Una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida es decidir dónde y cómo vamos a vivir:
¿de alquiler?
¿comprar? ¿alquiler con opción a compra?
¿Presupuesto máximo?
¿Financiación?
¿Necesidades a cubrir a corto, medio o largo plazo?
¿Dónde? centro ciudad, alrededores, pueblo, montaña, al lado del mar…..
¿Tipo de casa? apartamento, vivienda en urbanización, adosado, casa independiente… La casa no es sólo el espacio dónde vivimos; en él construimos el hogar que nos acogerá a nosotros y a los nuestros. Consideramos hogar el lugar dónde nos sentimos seguros, tranquilos y dónde podemos recuperarnos del estrés al que estamos sometidos diariamente.
Encontrar nuestro hogar ideal es por tanto un paso importante que determinará nuestro futuro.
Aunque el asesoramiento de un consultor de Feng Shui puede ayudarte a encontrar tu nuevo hogar de forma más profunda te propongo seguir al menos algunos de los TIPS que deberías tener en cuenta para encontrar una casa:
1. Revisa los alrededores del edificio.
Mira qué tipo de edificios tienes a tu alrededor. ¿Hay un cementerio, un hospital, un centro comercial, un colegio, un parque, una iglesia, una prisión…?? Todos los nombrados anteriormente son considerados edificios no neutros y cada uno de ellos tienen una influencia positiva o negativa sobre nuestro edificio. Un colegio, una biblioteca o un parque puede ser positivo mientras que un estadio de fútbol, un hospital o un cementerio todo lo contrario.
2. Echa un vistazo a los alrededores del edificio o urbanización.
Revisa el mantenimiento general de la estructura, el atractivo de la entrada, la salud de la vegetación que lo rodea. Puertas sucias, las malas hierbas o los arbustos muertos afectan a la energía general del edificio.
3. Números de la casa visibles.
Si la vivienda está en una serie de edificios de viviendas o urbanización, revisa que cada edificio está debidamente identificado con su número y que es fácilmente visible. Si tu edificio y también tu vivienda es difícil de encontrar, simbólicamente tendréis dificultades a la hora de que lleguen las oportunidades a vuestra vida.
4. Iluminación brillante y luminosa.
Una vez dentro, mira la iluminación cerca de la entrada y los pasillos. Cada una de las zonas comunes debe tener una iluminación adecuada y cálida, en definitiva, una energía que nutra al edificio.
5. Evita un piso en el sótano.
La energía en sótanos está más estancada y por tanto poco recomendable para vivir. Por otro lado extiendo las viviendas que se encuentran justo encima de locales ya que la actividad de éstos influye directamente a la vivienda.
6. Ten en cuenta los olores que percibes.
Vigila si te vienen olores de basura o incluso olor de comida según entras al edificio.
7. Escaleras estables.
Si necesitas utilizar escaleras para llegar a tu vivienda confirma que éstas son sólidas y estables para una mayor estabilidad y salud en tu vida.
Como te decía, muchos son los aspectos a tener en cuenta antes de elegir la vivienda aunque los puntos anteriores pueden servirte de guía inicial…. Ten en cuenta que tanto el edificio como los alrededores afectarán a tu nueva vivienda así que sé minucioso y si deseas mayor información guíate por la ayuda de un consultor de Feng Shui.
Te aconsejamos el post
Identifica la entrada de tu vivienda o negocio
Identifica la entrada de tu vivienda o negocio
La Entrada es a menudo uno de los principales problemas a la hora de realizar una consultoría de Feng Shui. La Entrada es la boca del CHI y está vinculado a la relación que tenemos con el exterior.
Una vivienda mal identificada puede significar a nivel subconsciente algún tipo de bloqueo o miedo…….
Leer más