Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mosaico de vidrio

Un estilo nuevo para tu aseo

La pintura suele ser el revestimiento estrella de los hogares. Sin embargo, existe una estancia que siempre ha marcado la diferencia en cuanto a las paredes que la conforman: el cuarto de baño. Nuestra mente camina por el pasado de su ambiente más repetido, aquel en el que el sempiterno azulejo impone su dominio, viéndose alterado en ocasiones por una cenefa estrecha, encargada de romper el monotono, pero no de arrancar una sonrisa al ambiente.

Hoy, el rincón donde cada día cuidas tu imagen, te pide a gritos que lo mimes, que cambies su piel para estar en armonía con las nuevas tendencias. En este sentido, el mercado ofrece un material de extraordinaria belleza con el que tu cuarto de baño recuperará la autoestima perdida. Se trata del mosaico de vidrio, una original propuesta que, a través de pequeñas teselas es capaz de dibujar mundos infinitos.

 

La carta de colores disponible es más extensa de lo que puedas imaginar, ya que abarca tonos en mate o brillo, con mayor o menor saturación, metálicos, con destellos irisados, etc. Igualmente, su típica presentación cuadrada ha dado paso a nuevas formas geométricas, con la consiguiente flexibilidad a la hora de adaptarse a bordes y curvas.

Winter Flowers Pink es un diseño de Carlo Dal Bianco para Bisazza. Evocando el brocado de antaño, las flores parecen extraídas de distinguidos tapizados franceses. El estampado bicromático se presenta en tres variantes de color suave combinando mosaico iridiscente Gloss con el de vidrio mate Vetricolor.

Neoglass ha sido específicamente diseñado por Sicis para cubrir espacios privados que busquen deslumbrar por encima de todo. Sus geometrías luminosas sugieren un lujo decorativo, al tiempo que las composiciones llenas de matices acuden a nuestra mirada provocando ilusiones mágicas, flotando en el aire o el agua.

Basic de Sicis juega con el contraste entre el todo y la nada, entre la luz y la oscuridad, entre lo opaco y lo transparente. Sus teselas de diferentes colores y materiales, mezclando los tonos saturados de la porcelana con las iridiscencias del vidrio, ofrece posibilidades estéticas infinitas para los baños contemporáneos.

El atrevimiento caracteriza Sheer Glass, una línea de que interpreta la superficie como un lienzo en el que podemos crear composiciones florales, neorrománticas, simbolistas... El baño se convierte en un ambiente exclusivo donde la apariencia líquida del vidrio es capaz de que los dibujos cobren vida.

Sobre el mismo diseño, esta vez combinando el Vetricolor con el mosaico de vidrio Oro, se apoya una consola con lavabo y un espejo, ambos de inspiración neobarroca. Marcel Wanders firma esta estancia para Bisazza. Este ambiente pertenece a un proyecto llamado ‘Soap Stars’ en la que el bienestar marca las pautas.

Wanders sigue estando detrás de la línea antiquísima y refinada que define curva por curva este nuevo mueble equipado con lavabo. La decoración del revestimiento que lo arropa atiende al nombre de Summer Flowers y toma como elemento principal la colección Opus Romano de Bisazza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

NEWHOUSE

NEW HOUSE- CUARTO DE BAñO

El otro día estrenamos esta nueva sección hablando de los comedores. Esos grandes olvidados a los que a veces no se presta demasiada atención. Hoy hablamos de cuartos de baño. Es cierto que a veces poco podemos hacer pues nos vienen ya "impuestos", pero en otras ocasiones nos encontramos con cuartos de baño muy antiguos y nos enfrentamos a la temida reforma. Hoy hablamos de todos ellos.. ...

Cocinas Espacios

Cocinas industriales, ¿son tu estilo?

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...