Aún así, puede que dudes en ponerlas o no por el temor de que puedan cambiar la estética de tu ventana. Si este es el caso, no te preocupes, vamos a ver los diferentes tipos de mosquiteras que existen. De esta manera vas a poder escoger la mosquitera para ventana que más se adecue al estilo de tu casa.
Tipos de mosquiteras para ventanas
Debido al uso tan práctico y los beneficios que aporta usar mosquiteras en tu vivienda, estas se pueden encontrar en diversos estilos. Esto permite que puedas escoger el más adecuado para tu tipo de ventana y que puedas usarlas sin ningún problema.A continuación te muestro algunos de los modelos de mosquiteras que puedes encontrar actualmente en el mercado:
Mosquiteras enrollables: son las que se enrollan dentro de un cajón en el momento que no las necesites tener puestas. Su sistema de cierre es muy seguro y pueden recogerse hacia arriba o lateralmente.
Mosquiteras correderas: este sistema de montaje es uno de los más tradicionales y demandados. Ocupan la mitad del espacio de la ventana y pueden moverse de un lado a otro fácilmente. Su instalación es rápida y sencilla.
Mosquiteras fijas: estas se fijan de manera permanente al marco de la ventana. Para ello se deben tomar las medidas exactas de la ventana para que coincidan. Se recomienda instalarlas en ventanas de poco uso o en lugares con difícil acceso.
¿Se pueden adaptar a cualquier habitación?
La respuesta a esta pregunta es sí. Y esto se debe a que la integración de la mosquitera en su entorno es muy importante. Por este motivo, las mosquiteras no solo vienen en diferentes modelos, sino que además, puedes escoger varios acabados para que estas combinen con tu ventana, o la habitación donde van a ir colocadas. Bien, en ventanas de tamaño estándar o en grandes ventanales, son una solución fantástica para protegerte de agentes externos.A continuación, te cuento algunos de los distintos tipos de mosquiteras que puedes escoger según el material o acabado.
Materiales de fabricación
Tejidos: las telas que se usan para las mallas de las mosquiteras puede estar hechas en diferentes materiales. Por ejemplo, pueden ser de algodón, pvc, fibra de vidrio, aluminio o nylon.
Marcos: pueden ser de aluminio o madera, todo depende del estilo que prefieras.
Colores de mosquiteras
Hoy en día, encontrarás gran variedad de colores, lo que te permitirá adaptarlas a la decoración del espacio donde vayas a colocarlas. Puedes escoger entre colores básicos, tonos más neutros o un poco más llamativos, todo dependerá de si quieres darle protagonismo o que pasen más desapercibidas.Acabados del marco
Los acabados de los marcos de las mosquiteras pueden ser diferentes según el tipo de perfil ya que existen múltiples estilos de madera, y cada uno tiene su propia característica. Busca el que mejor combine con las ventanas de tu vivienda.Aluminio anodizado
Otro de los acabados que puedes escoger son los aluminios anodizados, tanto pulido como mate. Este tipo de material te aportará mayor resistencia y durabilidad extra a los perfiles de la mosquitera.Como puedes comprobar, las mosquiteras para ventanas son muy beneficiosas. Lo mejor es que las puedes encajar perfectamente con el diseño y decoración de tu hogar gracias a los diversos acabados que poseen. Permitiendo y tamizando el paso de la luz natural, y hacer que estas pasen desapercibidas o resalten como un elemento decorativo más de tu vivienda.