comunidades

Mosquiteras: tan necesarias como respirar (bien)



Las mosquiteras no son precisamente el primer elemento que incluyes en tu wishlist cuando estrenas casa. Sin embargo, pronto te das cuenta de que deberían haber encabezado la lista de bodas en lugar de esa vajilla que, con algo de suerte, estrenarás en las de plata.

Si tienes una casa en las afueras o vives cerca de fuentes, ríos o jardines, este elemento se convierte en algo esencial para tu bienestar. Y es que no solo hablamos del molesto mosquITO –que por mucho diminutivo que lleve, probablemente sea del tamaño de un elefante–, sino también de limitar la entrada de polvo y polen al hogar, algo que el creciente número de alérgicos sabrá apreciar en grado sumo.

decoralinks | mosquiteras deslizables


Los decolovers solemos hacernos los remolones cuando se trata de comprar mosquiteras, y no porque no estemos convencidos de sus beneficios, sino porque pensamos que no encajarán finamente con el estilo de nuestra casa. Pues bien, si has oído la expresión para gustos, los colores, este es un claro ejemplo. No solo puedes elegir entre más de 30 colores del menú, también puedes crear el tuyo propio para que se mimetice con la perfilería o el estilo de tu hogar. Así mismo, puedes seleccionar el sistema de apertura que más cómodo sea para ti, sabiendo que en algunos casos, estos screens se pueden motorizar y programar. Aprovechar una reforma de la casa o un simple cambio de ventanas pueden ser un momento perfecto para conseguir un resultado ad hoc.

decoralinks | mosquiteras motorizadas y blackout de Phantonscreens.com


Mosquiteras enrollables y plisadas

Son las más conocidas y las menos invasivas visualmente, ya que puedes mantenerlas recogidas de forma habitual y extenderlas cuando dejes abierta la puerta o ventana.

En las ventanas (incluso las inclinadas), la mosquitera, generalmente, se recoge en la parte superior con un suave movimiento de muñeca. En las puertas, se suele hacer en los laterales –aunque no es necesario recogerlas de una sola vez, pues cuentan con un sistema de frenado para que puedas mantenerlas semiabiertas en cualquier punto de su recorrido–.

Las mosquiteras plisadas se usan más en puertas, especialmente si hablamos de puertas generosas, de grandes dimensiones, ya que la guía inferior es (casi) inexistente y puedes instalar un par de hojas con cierre magnético en el centro. Además, su malla de fibra de vidrio es algo más robusta y resistente a los rayos solares, gracias a los hilos tensores que incorporan.

decoralinks| mosquiteras plisadas de freedomscreens.com.au


Mosquiteras deslizables

Igualmente cómodas, aunque en este caso están pensadas para sistemas de apertura corredera ya que se encajan en el perfil de la ventana o puerta, ocupando el espacio de una hoja, que podrás deslizar a izquierda o derecha según necesites.

Mosquiteras abatibles

Estas mosquiteras llevan bisagras, funcionando igual que una puerta –generalmente, con apertura hacia el exterior–. Se suelen instalar en puertas sencillas, donde se abren o cierran simplemente para permitir la entrada o salida. De ahí, que no tenga sentido instalarlas en ventanas.

decoralinks | mosquitera para la puerta plegable de Phantomscreens - la casa es de Inspiredbycharm.com


Mosquiteras fijas

La verdad, no hace falta ser Sherlock para saber que estas mosquiteras, a diferencia de las anteriores, ni se abren ni se cierran. Y si te preguntas cuales son sus ventajas, pues contesto con conocimiento de causa. Muy útiles, por ejemplo, para cuartos de caldera (en garajes, sótanos, casetas …) donde la miniventana no tiene cristal –rejas sí, por favor– y necesitas una protección constante contra insectos y pequeños animales. También para ventanas irregulares, como podría ser un hueco con forma de hexágono o circular. Y claro, son más económicas

Por su trama las conoceréis…

Ten en cuenta que las mosquiteras aportan otros beneficios dependiendo del tejido que elijas. Por ejemplo, si adicionalmente deseas protegerte del exceso de luz solar o de las miradas de vecinos insolentes, existen las mosquiteras black-out, algo parecido a los screens que, dependiendo de la trama de su tejido, permiten mayor o menor paso de la luz. Por el contrario, podría ser que las vistas de tu casa o porche sean tan impresionantes que no quieras perderte nada ( ¡excepto insectos! ) En ese caso, estarías buscando una mosquitera visión superplus. Transparencia total, bichos cero.

decoralinks | mosquiteras motorizadas y total view de Phantonscreens.com


Photos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un ...

Recomendamos