Motorizar las persianas de tu casa

Las persianas son un elemento fundamental en nuestras casas, nos aislan del frío, del calor, impiden el paso de la luz y además es un punto de seguridad importante para impedir que accedan a nuestras casas.

Según tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto puedes encontrar diferentes tipos de persianas en el mercado, persianas enrollables, venecianas, japonesas, de madera, de PVC… etc…

Y en el post de hoy vamos a un paso más allá, la persianas motorizadas, y como instalar motor persiana en las persianas que ya tienes en tu casa.

Instalar un motor en una persiana

Si te animas a monitorizar las persianas de tu casa, y hacer tu casa un poco más cómoda en el post de hoy te daremos las claves para que puedas hacerlo.

Ventajas de motorizar las persianas

Hay una ventaja evidente cuando motorizamos las persianas, y es la comodidad de subir y bajar persianas con sólo pulsar un botón o con un mando a distancia.

Pero las persianas motorizadas tienes más ventajas:

Es más estético, ya que evitas las cuerdas que quedan a la vista y sólo habrá un interruptor.

Ofrece más seguridad, ya que incluso cuando estés ausente y gracias a las aplicaciones de hoy en día, puedes configurar que las persianas se suban y se bajen a determinadas horas por ejemplo para simular que hay gente en casa.
Otra gran ventaja, es que puedes instalar un motor sobre las persianas ya instaladas, ya que no necesitarás cambiar las persianas para motorizarlas.

Al tener un motor se pueden elegir persianas de materiales más pesados ya que el propio motor será el que se encargue de moverlo.

Si quieres saber más acerca de los tipos de persianas puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre ellas.

Hoy en día, vamos poco a poco domotizando nuestras casas, es decir automatizar determinadas acciones de nuestra casa a través de sencillas aplicaciones en el móvil o con comandos de voz a los asistentes como Alexa.

Motorizar las persianas nos permite dar un paso más y añadir también la tarea de subir y bajar persianas a la domótica de casa, junto a otras tareas como encender y apagar las luces, el aire acondicionado o la televisión, entre otras.

Persiana


Aspectos a tener en cuenta a la hora de motorizar las persianas

Lo primero que debes hacer es comprar el motor para las persianas que quieras motorizar, para ello tienes que tener el cuenta las medidas y el peso de la misma, y en base a eso cuanto mayor sea, más potente debe ser el motor que necesites.

Puedes elegir motores que cuenten o no con mando a distancia, eso ya depende de gustos, pero por mi experiencia te recomiendo que lo pongas con mando a distancia.

Nosotros tenemos varias persianas motorizadas en casa pero sin mando, y aunque son cómodas seguro que con un mando sería muchísimo mejor, así que se puedes compra motor con mando a distancia.

Aunque también es cierto que son más caros los motores con mando a distancia que los de interruptor.

Es muy importante que compruebes que la zona dónde está la persiana a la que vas a poner el motor no tiene filtraciones de agua, ni humedades ya que ahí irá una conexión eléctrica, por lo que podría ser muy peligroso.

Es fundamental que sigas todas las indicaciones del fabricante, la conexión no es complicada, puedes hacerla mediante cableado en un tubo corrugado oculto en la pared, o bien con rozas en la pared.

Si no quieres complicarte tanto, también puedes hacerlo simplemente con canaletas, aunque no queda estéticamente tan bien, es más sencillo que la opción anterior.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos