comunidades

Mueble para baño de un lavamanos, 3 Recomendaciones antes de crearlo

Mueble para baño de un lavamanos portada


Hola amantes de la carpintería, hoy quiero hablar de mueble para baño de un lavamanos, un proyecto fácil de hacer, que teniendo tanto las herramientas como los materiales lo podrás construir hasta en pocos pasos.

¿Te gusta la idea de renovar tu propio baño?, o ¿Qué cosas agregarías o reemplazarías del que ya tienes? Antes de continuar en el proyecto para tu baño, te quiero dar unos tips:

Los baños al ser diseñado de la forma que no solo sea estético sino que a la vez funcional, ayuda a revalorizar la vivienda.

Evita recargar un baño con tantos muebles, sino con el mínimo de ellos para que sea lo más funcional posible.

Toma en cuenta las dimensiones del baño y su distribución, para mejorar su diseño.

Toma en cuenta que durante los trabajos pueden presentarse detalles por arreglar y que necesitan ser solucionados antes de colocar el mueble para baño de un lavamanos.

Mueble para baño

Este modelo que te ofrezco hoy es un mueble que es construido en madera que va a proporcionar soporte al lavamanos o lavabo, la grifería o llave y el sistema de desagüe, y adicionalmente va a tener espacio de almacenamiento, que particularmente este mueble para baño está destinado a una plaza o persona a la vez.

Desde luego, hay factores que entran en juego, que hay que saber conjugarlos y son el diseño y los materiales empleados para llevar a cabo éxito la construcción de los módulos para baños, siendo muy ideales hasta para la construcción de nuestros clientes a medida.

¿Cómo saber las medidas de un mueble para baño de un lavamanos?

En efecto, los muebles para baños que actualmente vemos en construcciones nuevas o que son diseñados para ellos vienen con múltiples medidas y combinaciones de diseños y de acabados.

Técnicamente se pueden ver dos grandes variedades según el diseño:

Mueble para baño de un lavamanos con patas o apoyadas al suelo.

Mueble para baño de un lavamanos suspendido al aire, siendo sujetadas a la pared por
A continuación, las medidas que debe tener un mueble para baño de un lavamanos:

Medidas de un mueble para baño:

Desde luego, aspectos que te ayudaran a seleccionar el que mejor se adapte al espacio de tu baño es que conozcas que estos pueden encontrarse con diferentes anchos o 6 medidas estándar tales como: 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm o 120 cm x 60 cm x 45 cm (Ancho x Alto x Fondo).

Como podrás observar en las medidas estándar antes mencionadas, solo varía el Ancho del mueble, pero queda fijo el Alto y Fondo.

Llegado a este del conocimiento básico de las medidas de un mueble para baño de un lavamanos, el resto es creatividad, y solo de ti dependerá la elección de los materiales y colores que se adapten al diseño presente en tu baño.

Además, según sea lo que tengas disponible en la tienda para carpinteros o grandes ferreterías en tu país, mi recomendación es nunca te vayas por la primera opción, busca alternativas, presupuestos, colores, diseños de grifería, lavabo, y maderas.

Para tu tranquilidad, cuentas con este material que te sirve de guía para construir de forma fácil un mueble para baño de un lavamanos.

¡Vayamos adelante!

Materiales para construir un mueble para baño de un lavamanos

La elección del tipo de madera siempre será opcional y dependerá de los intereses particulares del cliente o del que vaya a construir su mueble.  Algo que decarpintería.net te recomienda es que la madera debe ser de naturaleza resistente y prolija, con ello quiero explicarme, que sea lisa y no tenga abolladuras, huecos o empates, y por supuesto que resistente al uso con agua constante.

De hecho, la madera que mayormente se ocupa en estos proyectos de construcción de un mueble para baño de un lavamanos es el MDP y MDF entre otros más; Cada una de ellas con un espesor entre 1,5 cm y 1,8 cm.

Por otro lado, están los laminados entre dichos materiales y que a su vez se pueden hallar con diferentes colores o acabados, tales como:

Acabados de un solo color, en roble, pino sacramento, simulación de piedra, azabache, nogal, capuchino, olivo, colores brillantes y mate.

Si bien es cierto que ya en el mercado se pueden encontrar maderas con doble laminado, o de un solo laminado ideal para espacios con agua constante, está la opción de laminar por ti mismo con fórmica una madera MDF. Lee aquí para conocer la mejor forma de cortar, pegar y rematar fórmica para madera.

No todo queda aquí en la elección de la madera sino que para conjugar bien el todo de las partes, debes tener a la mano los accesorios que van a permitir que la estructura del mueble de baño sea ideal para el aseo personal, mejorando siempre lo estético, sabiendo elegir las llaves o grifos y otros accesorios para dicho mueble.

Te recomiendo Leer este Post: Mueble de baño a medida, ¿Cómo elegir el mejor?

Recomendaciones antes de construir un mueble para baño

1.- Evita construir un mueble para baño que exceda el ancho necesario, para ello prevé la ubicación con respecto a las paredes o la ducha y desde luego la poceta.

2.- Si tu baño es muy pequeño, tranquilo(a), siempre hay alternativas en esos casos es colocar un mueble de baño reducido.

3.- Procura adaptar el mueble de baño cerca de un tomacorriente y que esté debajo de una lámpara de pared, en el caso que decidas integrar un espejo, secador de cabello o plancha para cabello, la máquina de afeitar entre otros.

Modelo de un mueble para baño 

Concretando este post, te ofrezco un modelo de mueble para baño de una sola plaza, que debido a sus características se puede decir que se puede integrar en la mayoría de los baños.

Conoce el mueble para baño de un lavamanos contemporáneo:

Mueble de baño modelo contemporáneo


Ya que lo has visto, sigamos adelante ahora con sus medidas:

Mueble para baño con sus medidas
En la siguiente imagen una vista de como se vería la vista interna de un mueble de baño de un lavamanos.

Vista interna de un mueble de baño de un lavamanos


Para, los que buscan más información al momento de unir las piezas, un empalme con espiga.

Finalmente, una imagen de la colocación del espejo y sus medidas.

Espejo colocación y medidas de un mueble de baño


Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es un mueble de baño de fondo reducido?

Un mueble de baño de fondo reducido es un diseño ideal para espacios pequeños o con poca profundidad, cuyas características de este mueble son:

Ancho del mueble: 40 cm con una sola puerta.

Medidas: 40 cm x 22 cm x 50 cm (Ancho, Fondo, Alto).

Acabado: Se recomienda brillante para destacar y contrastar con respecto al tamaño.

Montaje: Superficial.

2.- ¿Qué es un mueble de baño contemporáneo con patas?

Este modelo de mueble, goza de la particularidad que se apoya  al suelo con 4 sus patas, se puede combinar con apliques, accesorios y diseños de gavetas.

Ancho del mueble puede variar entre los 60 cm y 120 cm.

Medidas: 60 cm – 120 cm x 45 cm x 84 cm (Ancho, Fondo, Alto).

Acabados: El acabado puede ser laminado brillante, mate o de simulación de piedras o de madera.

Fácil de instalar la Griferia y el sistema de tubería de desagüe.

Opcional: Gabinete para pared y su espejo.
Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo saber cuándo es una herramienta de excelente o de baja calidad? Realmente existen varios factores que nos ayudarán a saberlo: (Precio, Marca, Ficha técnica del fabricante y la calidad) El precio ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración de baños a que altura se coloca la regadera de tu baño a que altura se colocan las llaves de la regadera ...

El día de hoy te enseñare a que altura tienen los muebles del baño, que altura tiene una tina del baño, que altura tiene un lavamanos, a que altura se debe instalar el espejo del baño, a que altura se coloca la regadera de tu baño, a que altura se colocan las llaves de la regadera, altura de barra de baño o encimera de baño, altura y medidas del inodoro del baño. Para lograr el diseños perfecto de ...

diy decoración

La semana pasada te prometí que te enseñaría el baño de un proyecto que hemos hecho para una cliente.En primer lugar te mostré el dormitorio que le hicimos con muebles recuperados y personalizados siguiendo el estilo clásico renovado que nos pidió. Y como lo prometido es deuda hoy te muestro el aparador vintage transformado en mueble de baño personalizado pieza protagonista de este espacio y como ...

Antes y Después Baños Low Cost

No hay nada que de peor aspecto a una vivienda que un baño viejo u obsoleto por el paso del tiempo. El problema es que la reforma de un baño nos supone una gran inversión y una molesta obra que durará al menos un mes. Hoy te traigo 3 antes y después de un baño sin obras, simplemente con unos cambios decorativos y de alguna pieza de mobiliario, es decir, una reforma low-cost que cambiará por comple ...

muebles de baño muebles para baños cuartos de baño ...

Hoy en día hay más oferta de muebles de baño que nunca, y es que en la actualidad queremos que nuestro baño luzca igual de bonito que el resto de la casa y que, además, vaya en concordancia de colores y acabados con los muebles del hogar y sigan la misma línea de decoración. Con tantas opciones, llega un momento en el que no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir el mueble para el cuarto de ...

baños mobiliario hogar ...

Te recomendamos 5 opciones para aprovechar el espacio en baños reducidos. Para resolver el problema de tratar con espacios en baños pequeños, apuntamos ideas sobre mobiliario a elegir, conceptos originales y modernos que te ayudarán a optimizar tu baño. Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles ...

Deco Reformas Espacios Antes y después ...

En algunos  hogares los baños, junto con las cocinas; son espacios con cierta estética anticuada, desacordes con el resto de la decoración. Espacios que necesitan una reforma ¡URGENTE!. Hoy te enseño el antes y después de un mini baño de estilo ecléctico. Seguro que también te interesa *6 claves para reformar un baño pequeño *Renovar los baños en clave low cost *Cómo distribuir y sacar el máximo p ...

Muebles de baño Decoracion baños

Al elegir los muebles de baño siempre buscamos que sean funcionales a la par que vistosos. Y es que, el mueble es una parte importante de nuestro cuarto de baño. Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de opciones, pero hoy queremos centrarnos los muebles de baño de Bathforte. Bathforte es una de las empresas que ha sabido juntar la funcionalidad y el diseño para ofrecer muebles de baño ú ...

general decoración diseño de interiores ...

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor. Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimin ...

Baño Materiales para muebles de baño Muebles bajolavabo ...

Si vas a reformar el baño o el aseo, y quieres que sea un espacio cómodo de usar, tendrás que pensar en un montón de cosas importantes. Como la elección del mueble para el cuarto baño, el de debajo del lavabo. Ha de ser práctico, espacioso en la medida de lo posible y también decorativo. Aquí tienes todas las claves para elegirlo con acierto. Fuente: Porcelanos ...

AntesYDespués baño baños ...

Los que hemos vivido es pisos antiguos sabemos que los baños son una de las últimas estancias en reformar por su costo elevado. Hoy vamos a ver el antes y después de un baño reformado y decorado de forma low cost con piezas recuperadas como el mueble para el lavabo. Liz es la propietaria de este baño y la responsable de la transformación radical que ha sufrido. Dice que su idea comenzó con la duch ...