Muebles de madera y tendencias eco-friendly para la habitación de tu hijo

La inspiración de hoy en habitaciones infantiles es súper original, y es que te traemos una idea para un cuarto en el que la madera sea la absoluta protagonista. Se trata de un bungalow situado en Francia, que se ha decorado con mucho gusto, algo que comprobarás con cada imagen. Además, cada pieza y cada
¿Sabías que los muebles de madera vuelven a estar de moda? En este artículo te revelamos por qué este material es mucho más sostenible y de qué forma puedes contratar una tarifa 100% ecológica.
¿Cuáles son las tarifas ecológicas?
Lo han dejado claro. El comité de expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ha declarado que si no se reducen las actuales emisiones de gases de efecto invernadero, en el año 2030 la temperatura de la Tierra se habrá incrementado 3,4ºC globalmente, provocando sequías, inundaciones y otros desastres naturales, con las migraciones masivas que ello conlleva.
Por ello los consumidores cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y lo exigen en todos los ámbitos de su vida, y especialmente en sus compras, como por ejemplo en moda, interiorismo pero también en energía. Las compañías eléctricas han escuchado esta demanda y por ello ofrecen tarifas ecológicas con las que remuneran a
productores de fuentes de energía renovable, como la energía solar, por el equivalente del consumo de sus clientes. Además es posible contratar estas tarifas con discriminación horaria.

habitación-infantil-blanca-natural

Si no conoces esta modalidad debes saber que una tarifa con discriminación horaria con tres periodos puede permitirte recargar tu coche eléctrico de una forma mucho más barata.
No obstante, existen muchas compañías? ¿Cómo elegir la mejor tarifa ecológica con discriminación horaria?
Lo ideal es utilizar un comparador que realice una comparativa del precio del kWh (kilovatio por hora) de las mejores tarifas ecológicas para que el usuario pueda contratar no solo la más barata, sino aquella que se adapte a su horario de consumo. Si quieres saber más sobre cómo se calcula el precio del kWh te invitamos a leer el siguiente artículo:
http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-kwh/.
¿Por qué los muebles de madera son ecológicos?
Los muebles de madera se han convertido en tendencia para la decoración de habitaciones juveniles y lo son precisamente porque son más ecológicos y sostenibles. Pero ¿cómo es esto posible si es necesario talar un árbol para obtener la madera? Vamos a explicarlo a continuación:
La madera es un material renovable, ya que se pueden plantar árboles
continuamente, siempre y cuando no se deforeste el bosque de forma incontrolada.
Por ello la madera debe tener una certificación PEFC o FSC que garantice que proviene de un bosque gestionado de forma sostenible y no deforestado.
Favorece la economía circular, ya que se basa en el aprovechamiento de los recursos con el objetivo de reducir los residuos.
La madera es reciclable, ya que de esta forma podemos darle varias vidas y reducimos los residuos.
La madera de los muebles eco-friendly debe tener un origen local, o proceder del lugar más cercano posible, ya que el transporte de mercancías en avión necesita una gran cantidad de combustibles fósiles para el carburante del sistema logístico.
Los muebles ecológicos de madera no contienen barniz y otras sustancias más tóxicas. El acabado se realiza con aceites naturales o ceras, ya que son de poro abierto y permiten a la madera respirar.
Los muebles de madera sostenibles están fabricados siguiendo un ecodiseño que se basa en la durabilidad, con el fin de minimizar el uso de recursos naturales y su posible reparación. Además debe contar un sistema que facilite el desmontaje para ser reciclado.
¿Quieres seguir aprendiendo sobre cómo ser más eco-friendly? Te invitamos a ver el siguiente vídeo para que puedas conocer algunos nuevos consejos sobre cómo cuidar del medio ambiente.

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Imagen1: https://www.pinterest.es/pin/914862411599599/

Imagen2: https://petitandsmall.com/playing-with-white-and-wood/

Fuente: este post proviene de LA CASA DE MI AMIGA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia decoración 2021, es el slow deco…. Copyright © 2016-2022 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industr ...

Etiquetas: TENDENCIAS

Recomendamos

Relacionado

¿Hace cuanto que no revisas tu contrato de luz? Es muy habitual que las empresas cambian el precio de sus tarifas a menudo. Además, existen muchas promociones y descuentos muy interesantes con una duración limitada. Hoy te traemos las que creemos que son las 4 mejores tarifas para que dejes de pagar más de lo que deberías. ¿En qué se diferencian una tarifa de luz de otra? En la factura de la luz e ...

La decoración puede marcar el principio de la ruta hacia el ahorro energético. Todos los objetos que forman parte de nuestro hogar son susceptibles de estar dentro de este proceso. No obstante, si deseas acondicionar y decorar tu vivienda siguiendo estos parámetros concretos lo que tendrás que hacer es -antes de todo- resolver los trámites energéticos. ¿Por qué? Porque al igual que no empezarías a ...