comunidades

Muebles restaurados

La casa de Loles

Os presentamos esta singular casa situada a las afueras de Madrid. Este hogar es un gran ejemplo de buen gusto. Además, en él podemos encontrar recuerdos de familia y de viajes, además de objetos y muebles restaurados y de herencia. Sus propietarios están de suerte, ya que no todos tenemos muebles para heredar, pero ten en cuenta que con un poco de imaginación siempre puedes recuperar algo de tu familia, así que... !pruébalo!

ASEO DE INVITADOS
Podemos observar la disposición de los azulejos, colocados hasta la mitad de la pared, que está adornada con una cenefa de estrellas. El lavabo tiene los mismos dibujos de la cenefa y el mueble está hecho a medida por un cerrajero. El sobre, de mármol, está vestido con una tela de plumeti. Debajo queda un espacio para guardar accesorios.

BUTACAS MIRADOR
Se trata de unas butacas compradas en un anticuario; están restauradas y retapizadas. Son una buena idea para sentarse a charlar en el mirador.

CHIMENEA
Es una chimenea recuperada de un edificio antiguo, que está realizada en mármol. La mesa del centro dispone de un sobre abatible para poder guardar objetos dentro. El suelo es de tarima.

ENTRADA
Este hall está adornado con plantas naturales y detalles de mimbre, lo que hace de la vivienda un lugar con encanto.

MUEBLE VAJILLERO
Este mueble nos ofrece dos utilidades, ya que podemos optar por la opción de la propietaria, es decir, de vajillero, o por utilizarlo como librería. La pintura de la pared es de color verde caza.

PIANO
El piano tiene un gran valor, ya que es de herencia familiar. Está realizado con madera de Palo Santo.

ANTIGUO MUEBLE
Se trata de antiguo mueble de oficio que ahora ha cambiado de utilidad, ya que se usa para guardar los objetos de trabajo. Sobre él hay unos candelabros de hierro y figuras procedentes de Bali.

ESCRITORIO
El escritorio es una pieza heredada. Está realizado en madera de frutal. La silla es de estilo Tonet, y la alfombra proviene de Sudáfrica y está realizada con diferentes pieles.

SALÓN
En esta imagen es posible apreciar el salón, un solo espacio pero con diferentes ambientes. En un primer plano podemos observar, a la derecha de la chimenea, una zona de trabajo. A su izquierda se encuentra una zona de descanso compuesta por sofás y un televisor. En el fondo, y detrás de la puerta, están la cocina y el comedor.

ZONA DE RELAX
La sensación que nos aporta esta imagen es de relax, ya que es en lo primero que pensamos cuando vemos un sillón y una manta juntos. En un primer plano observamos un baúl antiguo que utilizaba el ejército para guardar munición. Sobre éste hay fotos y recuerdos de diferentes países.

ACCESO A LA COCINA
Una gran puerta corredera da paso a la cocina, en la cual, siguiendo la pauta del resto de la vivienda, hay una espectacular lámpara de herencia familiar.

COMEDOR
Las sillas están tapizadas con dos telas de la misma colección de K.A. Al fondo, un gran ventanal que da una espectacular iluminación al comedor-office. La puerta que vemos a la izquierda da acceso al jardín.

DETALLE DE LA COCINA
Al ser en un tono madera, al igual que la tarima del suelo, queda perfectamente integrado en el resto de la casa. El reloj que está en la pared fue adquirido en un mercadillo.

DETALLE DEL SALÓN
Se trata de una mesa auxiliar recuperada de una antigua bobina de cable telefónico del ejército. Encima encontramos una original lámpara acompañada por una colección de jarrones de cerámica de diferentes lugares.

HABITACIÓN INFANTIL
Está amueblada con unas camas compradas en IKEA. Además, dispone de dos originales estanterías situadas a cada lado de las camas.

PLANTA BAJA
Vistas generales de la planta baja. A la derecha observamos el cuarto de estar y, a la izquierda, la entrada principal de la casa.

BAÑO DE LOS NIÑOS
Su alegre colorido es debido a la mezcla de tonos de gresite. El espejo recuerda a un personaje infantil, a juego con el mueble situado debajo del lavabo.

BAÑO PRINCIPAL MATRIMONIO
Aquí se decidió mezclar diferentes materiales: un mármol rústico, donde se apoya esta cómoda, y un mármol pulido para la zona de la ducha. En esta pared es preciso destacar el fabuloso aplique de bronce.

HABITACIÓN DE INVITADOS
En la foto podemos apreciar una cama nido restaurada y pintada por la propietaria de la casa. Los rulos están hechos con una tela de K.A. Las cómodas también son antiguas y las sillas, al ser de mimbre, aligeran el espacio.

HABITACIÓN PRINCIPAL DE MATRIMONIO
Está compuesta por tonos neutros y cálidos. La colcha es antigua y está realizada con hilo meritas en blanco. El cabecero está entelado. Sobre la cama podemos apreciar una manta de piel.



Agradecimientos: Daniel Mateos

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salones

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color. Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambiente ...

Decoración

¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer. ¿Qué es un suelo ...

Arquitectura Decoración

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta al elegir el tipo de suelo para nuestra vivienda. ¿Qué uso vamos a darle al espacio? ¿que condiciones de temperatura y humedad va a soportar? ¿qué presupuesto tenemos? ¿que estilo buscamos? Son solo algunas de las preguntas que debemos hacernos. Sin embargo, aun contestando estas preguntas nos resultará difícil tomar una decisión sin conocer las ...