comunidades

Ideas de decoración del salón modernas y nada aburridas

salon moderno


De todas las habitaciones de una casa la sala de estar invita a la mayor creatividad y experimentación. Esto sigue siendo cierto si eres un discípulo del diseño moderno, un movimiento estilístico que nació a principios del siglo XX y que se basa en la idea de que la forma sigue a la función. Caracterizado por líneas limpias, colores neutros y una decoración simplista, cada pieza en un espacio moderno debe tener un propósito claro.

Aunque ciertamente respetamos los principios de la tradicional Modernismo, diseño hoy en día es todo acerca de romper las reglas, que ahora tienen estilos de mashup como bohemia moderna, orgánica moderna, moderno escandinavo, y un sinnúmero de otras interpretaciones de este estilo clásico.

A continuación, encontrarás inspiración para tu moderna sala de estar, ya sea un modernista acérrimo o más bien una persona de diseño híbrido.

No te dejes intimidar por muebles coloridos

El mobiliario vibrante funciona especialmente bien contra las paredes blancas rígidas. Es una versión ligeramente funky del diseño moderno que se siente muy bien en este momento. Si quieres añadir mobiliario colorido y crees que quedará bien en tu sala de estar, entonces no dudes en usarlo, ¡te encantará verlo!

salon moderno


Trae el exterior adentro

Las grandes ventanas de suelo a techo son un sello distintivo de las casas modernas tradicionales. Puedes dejar sus ventanas desnudas para dejar que entre más luz solar en su espacio. Esto significa olvidarte para siempre de las cortinas.

Muebles bajos

Dale a tu sala de estar una sensación distintivamente moderna con muebles simples y bajos. Los materiales importan: busque cuero, mármol, hierro y otros toques táctiles para lograr la estética moderna y minimalista. Tendrás una maravillosa sensación de que estás más en contacto con la tierra.

Fusión de moderno y contemporáneo

A veces, los mejores espacios son una mezcla de dos estilos ligeramente diferentes pero complementarios puedes tener ambos estilos. Por ejemplo, el sofá y las lámparas pueden tener un toque más moderno , mientras que las sillas y cortinas decorativas añaden un toque contemporáneo.

Experimenta con la iluminación

Muchas habitaciones modernas se centran en un acento singular y llamativo, y la iluminación es un gran lugar para explorar. Aquí, una lámpara de araña escultórica le da un toque lúdico a un espacio moderno que de otro modo sería simplista. Considera un accesorio de estallido estelar como una forma distintiva de la estética moderna.

salon moderno


Personalidad en tus cuadros

No te sientas obligado a tener cuadros o fotografías estándar en tus paredes. Puedes añadir toda tu personalidad en ellas. Escoge mostrar el arte más emocionante a tu sala de estar moderna. Escoge aquellas ilustraciones que te digan algo con tan solo mirarlo.

No dejes que un espacio pequeño te detenga

Con la filosofía de «menos es más», te puedes adaptar bien a la vida en espacios pequeños. Puedes optar por una paleta de colores tonal muy blanca y muebles simples para abrir el espacio.

Vibraciones modernas de mediados de siglo

Si bien la modernidad de mediados de siglo puede estar perdiendo fuerza, todavía nos desmayamos en un espacio completo de mediados de siglo. Opta por la madera natural, los tonos verdes y los muebles de líneas limpias.

Madera natural expuesta

Las casas modernas son ideales para materiales naturales y tienden a presentar mucha madera expuesta. Considera renovar la madera en la repisa de la chimenea, el techo o las ventanas en lugar de pintar.

Selecciona una paleta de colores tonales

Trae tu estética moderna al siglo XXI con una paleta de colores tonales del momento. No tengas miedo de pintar las paredes de un tono azul o verde profundo. Facilitará mucho el mobiliario, porque puedes comprar piezas en una paleta tonal bien pensada.

salon moderno


Sillas decorativas

Muchas de las salas de estar de hoy tienden a presentar un sofá de estilo más moderno con sillas decorativas de un período diferente. Las sillas redondeadas contrastan muy bien con un sofá lineal, por ejemplo.

Respira vida en tu espacio con vegetación

Conoce el modernismo reinventado para el habitante urbano del siglo XXI. Esta estética no está completa sin plantas, plantas y, bueno, más plantas. Dejando a un lado los clichés, estamos totalmente a favor de suavizar tu aspecto moderno con vegetación, ya sea árboles de gran tamaño o suculentas en macetas más pequeñas.

Si te gusta el color, usa el color

Los interiores modernos y tradicionales tienden a presentar paredes blancas rígidas, pero apreciamos sinceramente la audaz paleta de colores que quieras usar. El uso de rosas, grises y blancos todavía se siente apropiadamente moderno, con un toque de arte pop.

Pintar una forma moderna

Los murales abstractos definitivamente encajan con la estética moderna de hoy. Coge un pincel y crea una forma o mural único en la pared de la sala de estar . Aún mejor si puedes convertirlo en una característica arquitectónica en tu espacio. Piensa cómo te gustaría hacer las cosas y simplemente, ¡hazlo!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los jardines verticales tienen un gran valor estético y proporcionan numerosos beneficios tanto a espacios interiores como a exteriores. Su instalación es cada vez mas frecuente en fachadas, terrazas ...

El poder dormir de una manera adecuada va a depender de diversos factores como es el caso de contar con una buena cama. A la hora de conseguir un sueño reparador y poder gozar de un buen descanso es e ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos