Viendo el resultado nadie lo diría, pero se trata de muebles y accesorios de Ikea reconvertidos en piezas únicas y originales.
La marca sueca es una de la que más vende en todo el mundo gracias a la excelente relación calidad-precio, a la versatilidad de sus productos y a la constante renovación. Pero si hay algo me parece fantástico es la posibilidad de transformación que permiten muchos muebles y accesorios de Ikea en piezas totalmente distintas a la original. Es lo que se conoce como el fenómeno Ikea Hackers, auténticos especialistas en cambiar el aspecto de cualquier pieza de la reconocida marca hasta el punto de que, en muchos casos, resulta imposible identificar el origen de la misma.
He seleccionado las que, bajo mi punto de vista, son algunas las mejores Ikea Hackers. En estos enlaces podéis ver el proceso de transformación de las piezas: Stylemepretty, Ikea Hackers, The Makerista, Melodrama, Triple Max Tons, East Cost Creative Blog, Vintage Revivals, The Pinted Hive, Thriftyandchic
1. Aparador con un módulo de la serie Kallax
2. Mesa de centro a partir de una mesita Lack
3. Una mesa Ingo reconvertida en rústica
4. Un Banco con una librería Expedit
5. Mueble bar con una mesa de escritorio Vittsjö
6. Un organizador con efecto envejecido
7. Una simple cómoda Tarva en un mueble chic