comunidades

Claves para mantener los muebles de metal

¿Tienes muebles de metal en casa? ¿Sabes cómo debes limpiarlos a diario y qué tratamientos necesitan para estar siempre en perfecto estado? Hoy te damos algunas claves que te vendrán de maravilla para que sepas cómo tienes que mantener los muebles de metal. Toma nota y los tendrás siempre limpios y bien cuidados.

mantener los muebles de metal car mobel carro
Fuente: Car Möbel
Aunque en cuestión de decoración y de muebles la madera es el material más habitual (ya sea al natural, barnizada, encerada, pintada o lacada), lo cierto es que cada vez con más frecuencia tenemos en casa muebles y piezas de hierro u otros metales. En este artículo queremos contarte cómo puedes mantener los muebles de metal para que estén siempre como el primer día.

A la pregunta de por qué cada vez tenemos en nuestros interiores más piezas de metal podría responderse fácilmente si observamos el auge de algunas corrientes decorativas como el estilo industrial, en el que los muebles de hierro, pintados o no, son una de las piezas más características.

mantener los muebles de metal car mobel modulo baldas
Fuente: Car Möbel
Tradicionalmente era la madera el material con el que se solían fabricar las piezas de mobiliario y aún sigue siendo el más habitual, en cualquiera de sus muchas versiones: barnizada, encerada, pintada o lacada. Sin embargo, poco a poco van apareciendo otros materiales en cuestión de muebles como la chapa pintada, el hierro o el cinc. Incluso el cobre, que tanto triunfa hoy en los ambientes de estilo nórdico.

Esto hace que debamos plantearnos cuál es la mejor manera de limpiar y mantener los muebles de metal, porque aunque no se trata de un material muy delicado, sí conviene darle los cuidados que necesita para lograr que nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Cómo mantener los muebles de metal propios del estilo industrial

mantener los muebles de metal maisons mueble rojo
Fuente: Maisons du Monde
Grandes aparadores inspirados en los muebles de las fábricas, mesas de estilo industrial de hierro, cajoneras de chapa pintada, etc. Eso sin mencionar las imponentes lámparas metálicas que tan características son de esta corriente decorativa.

El estilo industrial está de plena actualidad y, por lo que parece, va a continuar estándolo durante bastante tiempo, ya que aporta personalidad a cualquier espacio.

mantener los muebles de metal maisons silla azul
Fuente: Maisons du Monde
Pues bien, para mantener perfectos los muebles de hierro no se necesitan muchos cuidados ni un mantenimiento muy específico. Comienza por observar algunas recomendaciones generales que son las mismas para otros materiales. No pongas los muebles bajo la luz directa del sol y, por supuesto, no les saques al exterior si no están debidamente preparados para ello (no soportarían bien las condiciones climatológicas del exterior, en especial la lluvia y el sol directo).

Tampoco los pongas cerca de una fuente de calor, como radiadores o estufas que estén demasiado cerca.

mantener los muebles de metal maisons escritorio
Fuente: Maisons du Monde
En cuanto a la limpieza diaria, no te compliques y quítales el polvo con un paño suave ligeramente humedecido (esto ayuda a atrapar el polvo mejor) o con una bayeta de microfibra.

Para quitar las manchas difíciles sobre superficies de chapa pintada lo mejor es usar agua o un detergente que no tenga jabón. Y después secar muy bien para evitar la aparición de manchas de cal. Es importante no frotar con estropajos o esponjas abrasivas, ya que se podría rayar la superficie. En caso de que las manchas estén muy incrustadas y te cueste eliminarlas puedes usar un producto multiusos.

Muebles de cinc, cada día más bonitos

mantener los muebles de metal mesa cinc dadra
Fuente: Dadra
El cinc es un metal muy decorativo que aporta a los ambientes un toque muy especial, característico de los espacios decorados al estilo más rústico. Y es que los muebles y objetos de cinc están a la última en cocinas camperas, por ejemplo. Por eso, si eres un apasionado de este tipo de decoración o tienes la suerte de poseer una casita en el campo, seguro que te has hecho con alguna pieza de cinc para decorarla.

A mí personalmente me encantan las mesas rústicas de madera con la chapa de cinc. Un modelo que estaba presente en las cocinas de pueblo de antaño y que hoy es perfecto para poner ese toque popular y auténtico en una cocina de las de hoy decorada con estilo campero.

Pero, claro, los muebles de cinc necesitan un mantenimiento especial tanto para que están limpios y bonitos, como para hacer que duren en buenas condiciones el mayor tiempo posible. Lo cierto es que el cinc es un metal que envejece muy bien y que gana belleza con el paso del tiempo.

Sin embargo, es bastante sensible a los arañazos y a las manchas de agua, por lo que conviene alejarlo de la humedad y secarlo cada vez que se use con un paño suave.

También hay que evitar las manchas de alimentos ácidos como el vinagre o el zumo de limón que podrían dañarlo. Si se mancha con estas sustancias, límpialo cuanto antes.

Espero que estas recomendaciones para mantener los muebles de metal te hayan parecido útiles y eficaces. A partir de ahora tus piezas de chapa, hierro o cinc deslumbrarán a todos aún más.

Esta entrada Claves para mantener los muebles de metal se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

muebles decoración cocinas cocinas ...

Cuando pensamos en decorar la cocina podemos ponernos muy creativas, porque podemos aprovechar muchos estilos decorativos y muchas tendencias en mobiliario para hacer las mismas acogedoras, modernas, funcionales y elegantes. Hoy tenemos una de esas alternativas, concebida enteramente dentro de un específico material y para que puedas elegir como quien dice, la cocina de tus sueños. Se trata de los ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario cocinas Delta ...

Combinar diferentes colores, materiales y acabados abre el diseño de la cocina a la creatividad, a potenciar el espacio, a marcar estilo y en definitiva, a crear cocinas únicas para cada espacio. Dentro de las tendencias en la cocina, vemos la combinación de los colores neutros con la madera, los acabados en alto brillo junto a los supermate y el metal junto a los muebles de cocina. Delta Cocinas ...

decoración

No hay mucho que pueda superar a una habitación aireada, fresca y completamente blanca. Es relajante, clásico, sofisticado y, sí, aparentemente poco práctico. Puede ser fácil descartarlo y pensar que es mejor dejar este estilo para revistas y salas de estar formales que nunca se deben tocar, pero esa es exactamente la tontería que estoy aquí para aclarar. Aprender cómo cuidar tus muebles blancos e ...

Cocina cocinas decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina? El resultado final dependerá de una buena distribución para conseguir un espacio funcional y acertar en la elección de los muebles de cocina. A continuación te mostramos algunas ideas para escoger el mobiliario perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos. Materiales de los muebles de cocina Fuente: pinterest Los mu ...

Consejos de decoración cristales cuidado muebles ...

Cualquier elemento decorativo, si queremos que nos dure en el tiempo, es importante que los cuidemos de forma correcta, aunque no siempre es así. Para que no cometáis ningún error a la hora de cuidar los muebles y textiles de vuestro hogar, hoy os dejamos algunas recomendaciones realizadas por Adriana Hoyos Furnishings que ha compartido. Tips pensados para cada tipo de material usado en la fabrica ...

Restauraciön

¿Te gustaría poder dar un nuevo aspecto a tus muebles? ¿Te gusta acudir a mercadillos y ferias de antigüedades en búsqueda de tesoros peor luego no sabes que hacer con ellos? La pintura a la tiza o chalk paint se convierte en ambos casos en un gran aliado. Y es que pintar muebles a la tiza resulta muy fácil. El principal motivo de que esta pintura se haya puesto de moda es que cualquiera pued ...

estilos diseño exterior maderas blancas ...

+ Con el buen tiempo, los porches, jardines y terrazas se destinan a convertirse en una zona importante de la casa, ya que pasamos mucho tiempo fuera. Y por tanto; debe ser considerada como una estancias más de la casa. En las terrazas grandes puedes creas varios ambientes. Te traemos algunos consejos para aprovechar esta zona, tan utilizada con el buen tiempo. Los porches deben de considera ...

ideas prácticas sin categoría

Esta tipología de mueble tiene su origen en las alacenas, que al convertirse en libreros en la edad media perdieron sus puertas para albergar enormes tomos de libros. Actualmente nada tiene que ver  el diseño de aquellas con las actuales, pero lo cierto es que no podemos vivir sin ellas, son el salvavidas de cualquier habitación, en ellas acumulamos, libros, adornos, recuerdos, cualquier cosa que ...

general alcohol amoniaco ...

Son muchas las cocinas en las que encontramos muebles con acabado plastificado, cuya limpieza debe realizarse utilizando unos productos específicos para que se vean brillantes y relucientes. No obstante, emplear los ingredientes naturales también es una excelente opción para eliminar las manchas de este tipo de muebles y dejarlos como los chorros del oro. ¿Es este tu objetivo? ¡Entonces no te pie ...

DIY mesas auxiliares muebles con patas de hierro ...

Con todo el encanto de los muebles rústicos más originales, esta mesa auxiliar de madera y metal te ayudará a darle a la decoración de tu casa un punto auténtico y natural. ¿Lo mejor? Que puedes hacértela tú mismo de una forma muy sencilla. Te contamos paso a paso cómo construir esta mesita para tu salón. Fuente: Mountain Modern Life Incluir en la decoración de nuestra casa una pieza rústica y com ...