El punto de partida fue la capital del consumismo por excelencia, EEUU, donde la publicidad gozaba de una suprema fuerza dentro de la economía mundial. Artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein, convirtieron en arte todo y cuanto les rodeaba, utilizando como excusa cualquier objeto y otorgando al retrato colorista el protagonismo.
La explosión del arte gráfico
Hasta nuestras vidas, ha llegado de nuevo el estilo pop para recordarnos que el arte puede estar en cualquier sitio, formando parte de nosotros y de nuestra vida. Gracias a la evolución de la tecnología, la imagen posee el poder de encauzarse a través de cualquier medio. Importar el sentimiento estético de una corriente tan luminosa y estridente como la cultura pop, renovará el ambiente cargándolo de un bienestar muy positivo.Conceder a las estancias los trazos con los que un día se convirtió en estrella una pequeña lata de sopa está ahora a nuestro alcance. Transformarnos en personajes de cómic y presidir un salón o un dormitorio es tan fácil como acudir a empresas como Black Sun o Nova Pop. El auge del diseño gráfico unido a las posibilidades de la red de redes son los secretos de dos empresas que nos dan una alternativa distinta y llena de vitalidad frente al regalo tradicional.
Exclusivo y único
Estos murales son algunos ejemplos de Nova Pop, cuya intención no es otra que sorprender: "ofrecemos un producto desde una significación diferente. Lo que se da es la posibilidad de regalo, pero un regalo distinto que engloba el concepto de diseño e imagen y la opción de mantener un bonito recuerdo", afirmó Gonzalo de la Asunción como parte del equipo de trabajo de Nova Pop.La demanda estrella es el retrato 'miWarhol' y los llamados 'LichtStyle' que se basan en la elección de la composición preferida y el tamaño en el que se desea. Los precios de estas composiciones oscilan entre los 80 y los 400 euros. También se prestan servicios exclusivos de 'popgallery' en los que se encuentran las creaciones de artistas españoles como Paco Chika y Vicente Hernández, así como bolsos diseñados en exclusiva por Macarena Kindelán.
Diseño personalizado
Las imágenes superiores pertenecen a Black Sun, otra empresa especializada en llenar de color tu vivienda. Ofrecen un alto número de opciones totalmente personalizadas: modelos originales, retratos y especiales, siendo estos últimos los que absorben una mayor demanda pues la idea parte de la imaginación propia de los clientes, encantados de disfrutar de un lienzo donde reinan la imaginación y la innovación."Destaca el toque personal que plasma el creativo en los retratos, el mimo con que trata cada trabajo hace que más de 2000 clientes hayan depositado sus fotos en nuestras manos quedando tan satisfechos... !que vuelven!" dice Silvia como parte de la plantilla de la empresa. El precio de estas creaciones se mueve entre los 160 y los 320 euros.
Imágenes: Black Sun; Nova Pop