Recuerdo cuando hace unos años (comentario cebolleta) cuando se pretendienta dar luz a una estancia, o cuando queríamos hacer una separación, uno de los recursos mas fáciles y recurrentes, era el de colocar muretes o tiras de paves, que de color o blanco, se encargaban de dejarnos entrever el espacio mas allá del muro. (cita como si fuera juego de tronos).
Pero estos ladrillos de cristal moldeado, pasaron un poco de moda, y dejaron de ser una opción. No encajaban en color, no dejaban de ser elementos con formas plásticas que o no encajaban con el estilo mas minimalista o escandinavo, o no coordinaban para nada con el toque vintage.
Pero mirad hoy en este ejemplo de uso de estos ladrillos moldeados, donde sus diseños se integran ahora perfectamente en la distribución arquitectónica y como detalle decorativo.
En este espacio delicado y lleno de luz, su uso para dar luz al hall, o para la creación de una mesa de cocina, hacen que se vea como una pieza perfecta y con ese aire retro que tanto nos gusta.
Los ladrillos de cristal son elementos que combinados en sus formas y grabados, pueden darle un toque texturado al espacio. Combinalos en su justa medida, y consigue que el interior adquiera un aire retro con este detalle.
Un lugar donde los techos de hormigón visto, o el ladrillo iluminado le aportan un toque mas rudo que contrasta con los colores apastelados, y las formas tan delicadas que endulzan el espacio.
Y es que la mezcla es divertida, no hay que seguir siempre el patrón de estilo. Arriesga, añade diferencia, y acertaras.
via