Te aviso con tiempo para que no tengas excusa y puedas hacer este sencillo tutorial. Solamente vas a necesitar:
- Cartulinas de los colores que quieras
- Tijeras
- Pegamento
- Rotulador
Opté por hacer unas cajitas en forma triangular porque me parecen muy representativas de esta época. Los árboles de Navidad se reducen a figuras triangulares así que me decanté por esta opción. Para empezar vas a necesitar una o varias plantillas para las cajitas. Puedes elegir miles de patrones por internet. Desde este enlace puedes acceder a las que yo utilicé. En realidad, de los tres tamaños disponibles, usé los dos más pequeños. Una vez que los tienes fotocopiados en un papel medianamente grueso, tienes que recortarlo por las líneas. Cuando ya lo tengas recortado, tendrás que remarcar las líneas interiores del molde en la cartulina uniendo todos los puntos con sentido. Repetirás este proceso unas cuantas veces hasta llegar a las 24 cajitas. Una vez que las tengas, tendrás que ir doblando la cartulina por cada línea para que coja forma de caja. Si no consigues doblar bien la cartulina puedes ayudarte con una regla para marcar el doblez. Una vez que ya tengas la cajita casi montada, deberás untar con pegamento todas las lengüitas para que se mantengan unidas. Antes de cerrarla, recuerda que tienes que introducirle algún regalito dentro, caramelos, chocolates.... lo que se te ocurra o lo que crees que le gustaría recibir al destinatario los días previos a la Navidad.
A modo de decoración le pegué círculos de cartulina blanca, hechos con la troqueladora que tenemos disponible en la shop (puedes acceder a ella desde este enlace), como excusa para escribir los números del mes. Para seguir un orden y no olvidarnos de que tenemos que abrir todas las noches un nuevo paquetito.
Algo muy casero y hecho con mucho cariño, es una forma muy bonita de demostrarle a los tuyos cuanto les importas. Espero que los hagas y los llenes de ilusiones. ¡Feliz semana!