Todas queríamos llegar primeras a la puerta de salida, ya que muy cerquita de ella, afuera en la acera, estaba nuestro deseo goloso… comprar el tan preciado cucurucho relleno de dulce con azucares de colores arriba.
Y si, allí estaba el señor cucuruchero con su delantal blanco una bicicleta y su canasto de mimbre decorado con telas a cuadros rojos y puestos en perfecta sintonía todos los pequeños cucuruchos rellenos de dulce de leche con granas de colores…y si en Argentina mi país natal el dulce de leche es lo más deseado y lo más extrañado cuando salimos de estas fronteras.
Pero más adelante y en otros colegios pasaba lo mismo.
Hoy por hoy me doy cuenta de la habilidad de esta persona (cucuruchero) para darse cuenta donde poner el ojo para su negocio.
Y Tal vez muchos piensan es un negocio ambulante!!!.
Siii y el no solo mantenía su familia, sino como decimos ahora tenía algunas franquicias si se pueden llamar así.
Entonces cuando pensamos en un negocio ambulante y Feng Shui nada mejor que seguir los instintos.
Lo primero a pensar es:
A quien va dirigido, quien va a consumir de mi negocio, y donde me hubico?
Pongamos como ejemplo el Cucuruchero, (y de tanto nombrarlo se me hace agua la boca recordando esos dulces).
Así, deberían sentir la sensación de necesidad de dulces todos los clientes, ni hablar de los niños en la puerta del colegio. Después de varias horas de estudio y lejos de las comidas básicas ese dulce era primordial.
O sea que llegamos a la necesidad.
Entonces para simplifica. Tres fundamentales.
*Va a dirigido a niños y obvio adultos (los padres no dejaban pasar la oportunidad para saborear juntos a sus hijos).
*Lugar colegios
* Ubicación: muy cerca de la puerta de salida
Hoy en día es épocas de Food Trucks. Pero podemos idear nuestro negocio sea cual fuere ambulante como se nos antoje, siempre que respetemos a los demás, todo es posible.
Y que del Feng Shui en un negocio ambulante?
Toda energía o trabajo que realices con amor cariño y respeto hacia los demás siempre será Feng Shui, porque esta energía positiva se contagia, libera endorfinas y felicidad. Por ende la clientela llega atraída como canto de sirenas.
Pero para completar podemos agregar que un vehículo en este caso era una vieja bicicleta bonitamente pintada de rojo color de la fama y la providencia. Con una persona que mantenía su delantal blanco, dando toda la sensación de limpieza e higiene. Y una sonrisa liberadora de estrés y buena onda.
Fíjate que lo pequeño en ocasiones es mucho más grande en satisfacciones.
Así que, dale rienda suelta a tu emprendimiento, comidas, flores, ropa etc todo se puede ubicar perfectamente y dale el toque Feng Shui .