Novedades en Cevisama 2017

Ya repuestos de la última edición de Cevisama, empezamos a recibir todas las novedades. Si habéis visitado la feria estos días, coincidiréis conmigo en que 2017 continuará siendo un año de “maderas cerámicas”, puesto que prácticamente todas las firmas disponían de varias colecciones en este estilo en sus stands.

En general, mi opinión personal acerca de Cevisama 2017, es positiva puesto que ha habido gran afluencia de visitantes y había mucha “vida” en prácticamente todos los stands, cosa que me alegra muchísimo debido a que hemos pasado algunos años en  los que no veíamos demasiada gente. Por otra parte, hay un hecho que me preocupa cada año un poco más, y es el hecho de que a pesar de haber más de 700 firmas expositoras en el certamen, la variedad de producto, ha brillado por su ausencia; prácticamente todos los proveedores llevaban los mismos estilos y misma gama de color: maderas, tonos grises y beige. Creo que sería bueno que ellos mismos dejaran de copiar de unos a otros y trataran de diversificar un poco más la oferta, en lugar de ir a “lo seguro” porque sea tendencia, puesto que al final, cuando acudes a un certamen de este estilo, pienso que esperas mucho más, es decir, mi idea de acudir a una feria y realizar un desembolso de avión, hotel …. lo que esperas es poder ver, en un sólo lugar, un gran escaparate de novedades, innovaciones y diseños variados de todo tipo.

Un año más he echado en falta el color, me ha parecido una feria muy gris en general; será tendencia, pero… desde la provincia de Castellón se suministra el azulejo en todo el mundo, por lo que pueden existir variedad de tendencias según países.

Bien, a pesar de ello, me gustaría destacar varios productos que me han gustado mucho, y es que, como tenía ganas de color … sabía que en Pamesa alguna colección íbamos a encontrar seguro, y así fue !! Preciosa la nueva colección de Agatha Ruiz de La Prada para Pamesa, con un colorido siempre fiel a su estilo!!, resaltar también, la colección de “hidráulicos” o “vintage” dándole un toque divertido con sus característicos corazones, haciéndola una colección ideal para cualquier establecimiento.

cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


Otra empresa que también me ha sorprendido gratamente, ha sido Zirconio, quien después de varios años sin prácticamente novedades, en esta edición ha dado un vuelco a su gama de producto, presentado colecciones mucho más modernas y actuales, jugando con diferentes texturas y acabados. a destacar en su stand las piezas de gran formato tanto para suelos como para paredes, así como el juego de brillos y mates dentro de una misma pieza.

cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


Como comentaba al principio, el gran protagonista de la 35ª edición de Cevisama, ha sido la madera cerámica, viendo muchísimos modelos realmente complicados de distinguir de la madera natural. En este sentido, he disfrutado mucho con los nuevos modelos, puesto que cada año las empresas azulejeras van un pasito más allá, llegando a crear verdaderas maravillas dentro de este estilo.

Difícil decidir con qué colección me quedaría…, pero, os traigo imágenes de 2 series que me gustaron mucho; una de Gala cerámicas, y la otra de Peronda, quien cada vez más, es un referente en cuanto a madera cerámica.

La primera es la colección Texere de Gala cerámica, una colección con tonos muy neutros y suaves y con una textura cuidad y delicada. Dispone de 2 tipos de formato, en alargado estilo tablón de madera y en cuadrado de 60*60, y es aquí donde más me ha gustado este azulejo, ofreciéndo múltiples posibilidades para crear cálidos ambientes.

cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


cevisama azulejos pamesa agata ruiz de la prada zirconio peronda


La otra colección, de Peronda, a la que me refería, es la Foresta Ancient, disponible en diferentes medidas que van desde el 15*90 cm hasta el gran formato de 23*180 cm. Una madera preciosa que trata de reflejar el efecto del paso de los años, con sus pequeñas fisuras, relieves e incluso, las marcas ocasionadas por la carcoma.



cevisama peronda novedades madera


Además de cerámica, como todos los años, existen varios pabellones dedicados a todo tipo de complementos y sistemas para la colocación de los azulejos; y, si el otro día dedicábamos un post a la importancia de los sistemas de nivelación para la cerámica, durante Cevisama, tuve la oportunidad de poder visitar varios stands y conocer sus diferentes productos para hacer más sencilla y eficaz la colocación de la cerámica. Se nota que son sistemas en auge, debido a la cantidad de stands que pudimos ver dedicados a este tipo de productos.

plots y sistemas de nivelacion ceramica


plots y sistemas de nivelacion ceramica


Hasta aquí mis impresiones sobre la 35ª edición de Cevisama, que como sabéis, son solo mi opinión sobre los stands que he podido visitar. Si habéis estado en la feria, me encantaría poder conocer vuestras opiniones y conclusiones, para así poder disfrutar de diferentes puntos de vista y necesidades acerca del sector cerámico; tanto como decorador, interiorista, mayorista, fabricante, comercial….

Muchísimas gracias y espero vuestros comentarios!!

Si necesitas más información acerca de cualquier producto aquí mencionado, puedes escribirme a maria@decoracionyceramica.com o al wasap 661636485 . O también puedes visitar nuestra tienda online de Cenemar

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos