Novedades tecnológicas para disfrutar de una casa más sana y confortable

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Una casa donde el aire es más puro, donde el agua que bebemos es más limpia, y las paredes son cien por cien ecológicas. No es un sueño. Son los beneficios que proporcionan las últimas tecnologías aplicadas en el espacio doméstico. Si quieres disfrutar de una casa más sana y confortable he reunido algunas claves para que empieces a tener una vivienda High Tech.

una casa más sana y confortable
Fuente: Nordic Design
Hace unas semanas te hablé sobre las redes domóticas y sus innumerables ventajas para incorporarlas en casa y en la vida diaria, ¿recuerdas? Hoy voy a dedicar este post a esas novedades tecnológicas para disfrutar de entornos domésticos más sanos y ecológicos, y donde el confort alcanza niveles que ni te imaginas. Un nuevo modelo de vida encaminado a disfrutar de una casa más sana y confortable. Empezamos.

Una casa más sana y confortable con pinturas verdes cien por cien

Fuente: Maisons du Monde
El concepto ecológico preside este nuevo concepto doméstico. En él todo se simplifica para hacernos el día a día más cómodo. Y a la vez nos proporciona mayores niveles de calidad ambiental, acústica y muchos más beneficios. El compromiso con el medio ambiente está presente en todo momento cuando hablamos de acondicionar las habitaciones con estas nuevas propuestas tecnológicas. Decorar y equipar sin contaminar el espacio, a ser posible empleando materiales que no dañan el planeta. Y otras veces recuperando las ventajas de métodos antiguos en los procesos de fabricación. Esto es justo lo que sucede con las pinturas que son altamente saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Materiales revolucionarios para la decoración de interiores

Fuente: decordemon
Apostar por esta familia de pinturas y recubrimientos para revestir techos y paredes es una excelente manera de que tus habitaciones tengan algo de High Tech. De dar forma a una casa más sana y confortable. Una auténtica revolución son las pinturas que están elaboradas con cal y arenas naturales y que van enriquecidas con fibras de grafeno. Gracias a estas fibras su acabado es más resistente y duradero que las pinturas convencionales. Además de garantizar un efecto antibacteriano y repelente de insectos en los espacios donde están presentes como parte de la decoración.

Por cierto, apúntate el nombre de grafeno porque es el material del futuro. Un nanomaterial cien por cien ecológico que ya se ha colado en la decoración de baños y cocinas para la fabricación de platos de duchas, encimeras de diseño, etc. También es una pasada como revestimiento y material constructivo.

Habitaciones con aire y humedad más saludables

Fuente: design plus magazine
Seguro que estás deseando saber de qué manera mejorar el aire que hay en el interior de tu vivienda. Sobre todo si tienes niños pequeños en casa o alguna persona con asma, alergias, etc. La alta contaminación que sufren las ciudades hoy en día se traslada a nuestros espacios domésticos. Cada vez tenemos más necesidad de encontrar soluciones altamente eficaces para purificar los ambientes.

En este caso, apuesta por los sistemas inteligentes de monitorización climática para interiores. Son un valor seguro para hacer de tu vivienda un hogar realmente saludable. Te estarás preguntando cómo funcionan y qué aportan. Mediante una sencilla configuración y siempre conectados a red eléctrica, con ellos puedes controlar la calidad del aire, la humedad, la temperatura ambiente y el ruido del espacio donde lo coloques. Incluso avisarte si detecta una mala calidad.

No hay duda. De la mano de este tipo de dispositivos es mucho más sencillo tener una casa más sana y confortable. Una última ventaja, de tipo decorativo. Sus diseños son discretos, apenas ocupan. Y están especialmente cuidados para que pasen a formar parte de la decoración de la casa sin más.

Agua fría y mineralizada directamente del grifo: adiós a la embotellada

Fuente: CGarchitect
Sigo adelante con esas soluciones tecnológicas. Geniales para formar parte de tu vida y ayudarte a crear una casa más sana y confortable. Aunque alguna pueda parecerte más cercana a la vivienda del futuro por lo innovadora que resulta. Como el hecho de beber agua mineralizada, con o sin gas, con solo abrir el grifo de la cocina.

Estamos de acuerdo en que el agua cada vez es un bien más preciado y escaso, y poder beberla en casa con garantías de calidad no siempre es viable. Sobre todo si vivimos en zonas costeras o próximas al mar. Adiós al agua embotellada y bienvenidos los sistemas que proporcionan agua fría filtrada y mineralizada desde nuestro grifo de la cocina. Ya hay fabricantes que ofrecen esta excelente solución. Además contribuyen a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones de CO2.

Calidad acústica de ensueño en las paredes del salón

Fuente: Bang & Olufsen
El concepto High Tech para la casa abarca más de lo que imaginas. Incluso la calidad de tu música. Ésa que tanto te gusta escuchar en el salón o en tu rincón concebido para deleitarte con ella. En este caso hablo de mejorar la acústica de ese espacio de forma sorprendente a través de sistemas de altavoces inalámbricos de pared. Aparte de lo impactante de sus diseños modulares, son capaces de amortiguar resonancias y contribuir a generar atmósferas muy muy envolventes. Como si la música se escapara de las paredes.

Cuántas soluciones tecnológicas para alcanzar una casa más sana y confortable. ¿Qué te han parecido?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos