Noviembre: Silla Sacco



Zanotta
El icono del diseño de hoy lo conocéis seguro, Sacco es un asiento diseñado por Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro en 1968 y producido por Zanotta, en Milán.
En su momento se trató de toda una revolución, era el anti-diseño, una propuesta diferente pues iba en contra de la rigidez imperante en aquel momento. Construido con un saco de vinilo relleno de bolitas de poliestireno semiexpandido, es capaz de adaptarse a todas las posiciones del usuario ¡imaginaos! Los debieron tachar de locos a los tres.
Inicialmente pensaron en llenarla de líquido, pero el peso de esta solución les llevo a idear una más ligera. También en sus origenes, Sacco tenía un apoyacabezas que se consiguió expandiendo la forma que ocuparía esta parte del cuerpo. Si bien en los modelos posteriores, la zona del cabezal no es un elemento a parte o distinto, sino que está completamente integrado en la silla.
La encontrarás en multitud de colores y en diferentes estampados, sin embargo el modelo más comercializado es el de cuero natural pues su duración y resistencia es mayor, y sus cuidados son menores. Se trata de además un asiento super cómodo pues es totalmente adaptable a tu posición. ¿Lo conocías?


Zanotta

Zanotta

Zanotta


Gerosa design

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres amante de la decoración y sueñas con un espacio amplio y luminoso en plena ciudad, este ático con terraza te dejará sin palabras. Ubicado en el corazón de la ciudad, este hogar ha sido reforma ...

Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobre pasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nu ...

Recomendamos