Ayer, hoy y este fin de semana son días de esos de "resaca ordenadora". Por eso, mientras nos organizamos con todo, he pensado que tampoco está nada mal hacerlo aquí en el blog con una pequeña recopilación de los que, en nuestra nada objetiva opinión, son nuestros #DIY más chulos de 2015, así que... ¡allá vamos!
Y es que, el pasado ha sido un año muy completito en lo que a DIYs se refiere...
Empezamos a finales de enero, y lo hicimos acudiendo a la llamada de #DiarioDecoLove montando un Cupids Corner en nuestro escaparate. Nuestra "esquina de Cupido" estaba llena de guirnaldas de corazones, pompones de papel y un corazón hecho con post-its que fue un auténtico éxito :)
Después, por mi cumpleaños - también en esas fechas - me regalaron una Cabeza de Alce de madera de esas que vienen pieza a pieza y tú tienes que montar y aunque me gustaba tal y como estaba, pensé en darle un toque más personal y decidí "empapelar" todas las piezas aprovechando las muestras de un catálogo de papel pintado. A pesar de que éste "casi DIY" puede parecer fácil, debo confesaros que no lo fue, ni fácil, ni rápido, pero creo que el resultado mereció la pena ;)
Y así entre papeles, tijeras y pegamento, pasó el invierno y le abrimos la puerta a la primavera y con ella al especial de #DiarioDeco. Pero claro, en el norte ya se sabe... que llegar la primavera y empezar a llover es todo uno, así que, inspirados por el ambiente, nos las ingeniamos para decorar la entrada de nuestra casa ad hoc con un paraguas, unas flores y unas botas. Un #DiarioDecoSpring pasado por agua.
La primavera fue movidita en la tienda y no tuve tiempo de hacer muchos DIYs propios en esas fechas, pero con la llegada del buen tiempo, los clientes se fueron a la playa y yo aproveché ese rato para darme al reciclaje ;) Ya conocéis mi afición a los botes de cristal... esta vez reciclamos botes y telas, y nos hicimos un alfiletero bien chulo que, además, me ayuda a tener los alfileres a raya.
Con el buen tiempo llegó también #DiarioDecoSummer y nuestras ganas de disfrutar de la terraza. Muebles recuperados y materiales que fueron reciclados al acabar el verano fueron los protagonistas de nuestra propuesta, y así, con poca inversión y mucha imaginación preparamos nuestro oasis particular y DIY para disfrutar de un cálido verano de terrazas y fresquitos.
Al final resultó que, lo que el Sr.Padre y yo creíamos que era la quintaesencia de "la terraza perfecta", no lo era tanto en opinión de nuestros hijos. Los niños reclamaron sus sitio en la terraza y tocó buscar una solución rápida y económica. Nos hicimos con un par de sillones baratísimos en las últimas unidades de Ikea, y después los "vestimos" con unos cojines que mandé hacer al proveedor habitual de la tienda para los asientos, y para el respaldo, un DIY "costurero" de cojines sin cremallera hechos con retales que me marqué yo misma. El veredicto de los enanos fue unánime: aprobado con nota ;)
Terminó el verano y con él se fue la luz, así que volvimos a meternos en casa y nos dimos cuenta de que la entrada necesitaba una solución de iluminación ¡urgente! Así que, con unos sencillos materiales fabricamos nuestras propias lámparas de techo low cost. Quedaron así de chulas, pero... ya estoy pensando en pintarlas de otro color, ¡no tengo remedio!
Y claro, si termina el verano es porque ha llegado el otoño y con él llegó #DiarioDeco16 que nos pedía inspiración para la nueva estación, así que con un marco antiguo y malla de gallinero me construí mi nuevo mood board otoñal, que después gracias a la pasamanería, las puntillas, los pompones, las cintas y las lanas, llené de colores marrones, naranjas, verdes, beiges que me fueron inspirando durante toda la temporada.
De ese mood board salió la inspiración para mi siguiente DIY, un atrapasueños hecho con el aro de un cazamariposas, alguna cosita del Asian Shop, y un montón de materiales olvidados que encontré en el fondo de los cajones de la tienda: un tapete, lazos, cintas, puntillas, cuentas de viejas arañas de cristal, botones... el resultado fue éste que veis :)
Y para terminar el año, me quedo con mi casita blanca portavelas y todas sus imperfecciones. Esas que, según decís la mayoría de vosotr@s - y yo que os lo agradezco ;)) - la hacen única. Aún está junto al Belén en nuestro particular rincón navideño, pero, a diferencia del resto de elementos que lo componen, ésta igual se salva de la "resaca ordenadora"de este finde. ¿Qué os parece?, ¿la salvamos? ;)
Fotos @ Deco López García
Ahora sí... después de esta recopilación, llega el momento de cerrar 2015 y empezar ya mismo con los proyectos de 2016, de hecho, alguno tengo ya entre manos, jeje, pero... tendréis que esperar a que se seque la pintura para verlo ;)Espero que hayáis disfrutado de las fiestas y que no os cueste mucho volver a la normalidad.
Para ayudaros el lunes estaremos aquí de nuevo, esta vez sí, con el menú habitual :)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA POST-NAVIDEÑO!!