La estética escandinava triunfa en decoración desde hace mucho tiempo. Pero no por ello permanece inalterable. Las bases decorativas que componen este estilo tan apreciado van cambiando con el paso del tiempo. ¿Quieres conocer las nuevas tendencias de estilo nórdico?
Aunque seas fan absoluto del estilo nórdico más puro, seguro que te resulta interesante saber que no todo es estático. Que las cosas, y también las corrientes decorativas, se mueven y evolucionan con el transcurrir del tiempo. Eso es justamente lo que le ha pasado al estilo escandinavo. Que también experimenta sus propios cambios, cosa que no hace sino enriquecerlo todavía más.
Hoy te explicamos qué modificaciones puedes hacer a tu bonito salón nórdico para que esté a la última.
Lagom, entre las nuevas tendencias de estilo nórdico
Pues bien, a pesar de que lo hygge sigue estando de plena actualidad, hay otro concepto que debes conocer e interiorizar, como buen amante de lo nórdico. Se trata de la palabra lagom, que se utiliza para referirse a un sentido más práctico y racional de la vida y de la casa.
Apuesta por el azul y triunfa
Lo que realmente ha cambiado en el estilo nórdico es la forma de entender el color en decoración. Los ambientes escandinavos solían tener en la monocromía del blanco una de sus más fuertes convicciones. Estamos hartos de ver interiores nórdicos en los que todo es blanco.
Esa concepción está cambiando y, si bien los colores más oscuros o intensos son extraños todavía en este estilo, se ve una cierta predilección por otros tonos como el azul o el gris. Especialmente para las paredes y otras superficies de la casa.
Revista las paredes con madera
Si te gusta esta idea y quieres acentuar el aire nórdico de tu casa, anímate a revestir las paredes con madera. Puedes elegir una madera clara o más oscura. En este último caso, conviene que no abuses del recurso para no restar demasiada luz a la estancia. Utilízalo en una sola pared o en una parte de la misma.
Sea como sea, es una forma eficaz de aportar naturalidad a una estancia, perfecta para decorar un dormitorio.
Nada de aparatos tecnológicos
Este modo de entender la vida y la casa se centra más en la sobriedad y en la moderación, y esto se extiende también a la información y a los estímulos tecnológicos.
Evidentemente, esto no quiere decir que te deshagas de tu móvil, tablet u ordenador y que des de baja tu conexión a internet. Más bien se trata de crear en tu casa un espacio libre de wifi y de todos estos aparatos. Cambia tus costumbres, si es necesario, y no lleves ninguna de estas cosas al dormitorio.
Es la mejor manera de conseguir un pequeño refugio en el que relajarte y descansar. No tendrás ninguna distracción y podrás dedicarte a estar tranquilo sin que nada te interrumpa.
¿Qué te parecen estas nuevas tendencias de estilo nórdico? Si te gustan no te resultará difícil incorporarlas poco a poco a tu casa y tu vida.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.