Una gran diseñadora española es Patricia Urquiola, embajadora en la Feria del Mueble de Milán 2015 y ganadora de multitud de premios. La verdad, es difícil escoger solo uno de sus diseños, porque son muchos y todos maravillosos, pero por poner un ejemplo os dejo esta imagen de su colección Mangas de pufs, otomanas y alfombras para Gandia Blasco.
Mangas collection by Patricia Urquiola
Otro nombre de diseñador español que resuena dentro y fuera del país es Jaime Hayon. También cuenta con numerosos trabajos, pero uno de especial belleza es la colección de cerámica tradicional japonesa que realizó para la firma Kutani Choemon.
Jaime Hayon para Choemon
De cerámica a cerámica, un maestro en el diseño en este material es Guille García-Hoz, con piezas que ya son emblemáticas como su ciervo Gerardo, un trofeo que permite la personalización metiendo en el hueco de los cuernos cualquier objeto.
Gerardo by Guille García-Hoz
Jordi Canudas es un diseñador multidisciplinar que también cuenta con grandes diseños de mobiliario y decoración. Un ejemplo es su Wallfa, un sillón que separa espacios y que permite interactuar a sus ocupantes desde ambos lados.
Wallfa by Jordi Canudas
Con más de 10 años de experiencia y varios premios a sus espaldas, Álvaro Catalán de Ocón es otro gran ejemplo de nuestros diseñadores de muebles. Como ejemplo de su trabajo, he seleccionado los taburetes Rayuela, que juegan con la forma de rombo creando, al estilo de la cerámica, patrones de colores y materiales.
Rayuela by Álvaro Catalán de Ocón
Jorge Penadés es un jovencísimo diseñador con proyectos muy interesantes. Uno de ellos, por la innovación que conlleva, es la serie Structural Skin, que utiliza deshechos de marroquinería reciclados para la creación de estructuras, como en este perchero de la imagen.
Structural Skin by Jorge Penades
Otra muestra de que la juventud viene pisando fuerte es Daniel Gantes con su La Cool Vie Bohème, un proyecto que reivindica que incluso en un espacio mínimo o con escaso presupuesto se puede tener una cena romántica con esta mesa reducida a su esencia.
La Cool Vie Bohème by Daniel Gantes
En iluminación también tenemos interesantes ejemplos de diseñadores españoles, como en esta Balloon Lamp para Estiluz del estudio barcelonés CrousCalogero, formado por Francesc Crous y Alessandro Calogero, que fue plata en los Delta Awards en 2012.
Balloon Lamp by CrousCalogero para Estiluz
Revisar las formas clásicas es una de las líneas del diseñador Rafa García, como en este sofá Tip Toe para Sancal, destacado como entre los mejores del Salón del Mueble de Milán 2015.
Tip Toe Sofa by Rafa García para Sancal
Un estudio valenciano de diseño con grandes y originales ideas es Cul de Sac. También realizan muebles y objetos decorativos, y una que me ha enamorado es su revisión del tradicional botijo con su propuesta La Mediterránea.
La Mediterránea by Cul de Sac
Y aquí termina este post… y como siempre con la sensación de saber que he dejado fuera taaantos y taaantos buenos diseñadores españoles por escoger solo 10. ¡Pero prometo hacer más entregas para que los vayáis conociendo!
The post 10 diseños de muebles y deco “made in Spain” appeared first on Furnit-u.