comunidades

Objeto decorativo: Azulejos zellige, la última tendencia en decoración

Los azulejos son los grandes protagonistas para vestir las paredes de cocinas y baños. Esta temporada viene marcada por azulejos con carácter y personalidad; toda una declaración de intenciones mediante formas, colores, estampados y texturas irresistibles.

Hoy quiero que conozcas un poco mejor el zellige de Marruecos, con sus matices y juegos de colores, que cada día está atrayendo a más diseñadores de interiores. Espero que tú también te dejes sucumbir por la magia y el encanto de los moroccan tiles. ¿Los miramos?

Zellige Marroquí

Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-01


Con la tendencia de los productos étnicos artesanales de Marruecos, como las alfombras Beni Ouarain, los trabajos en metal, la cestería, etc. No es sorprendente que los zellige se hayan convertido en tendencia en el mundo de la decoración.

¿Qué son los zellige?

Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-02
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-03
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-04
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-05


El zellige en árabe, significa “pequeña piedra pulida” y se refiere al mosaico realizado a base de pequeños fragmentos de azulejos de colores. Son los azulejos tradicionales de barro propios de norte de África.

Esta técnica ornamental magrebí consiste en ensamblar baldosas de terracota (hechas de arcilla gris de Fez) y esmaltada en diferentes colores; para crear mosaicos con patrones matemáticos.

Hoy en el mundo de la decoración es tendencia apostar por superficies monocromáticas, donde nada llegue a distraer la mente del sutil juego de variaciones de colores.

¿Porque son tan seductores los zellige?

Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-06
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-07
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-08
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-09
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-10


Lo que atrae la atención de los zellige son los matices y la forma en la que esta cerámica refleja la luz.

Estas baldosas esmaltadas son planas y estan cortadas con bordes biselados; por lo que no hay juntas marcadas. Ello permite cubrir una pared de manera uniforme.

Por otro lado, los zellige son un producto artesanal, lo que significa que cada pieza está llena de matices y asperezas. Esto significa que puede haber variaciones significativas de color entre baldosas o incluso en una misma baldosa. Pero aquí recae parte de su encanto.

¿Cómo integrar los zellige a tu hogar?

Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-11
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-12
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-13
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-14
Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-15


vía

El zellige se utiliza principalmente para cocinas y baños; aunque también lo puedes utilizar para cubrir otras paredes de tu hogar. Generalmente se utiliza para paredes; también existen zellige para suelos, pero para áreas de poco tráfico ya que su esmalte sigue siendo frágil.

Los zellige te permiten añadir carácter y personalidad a tu decoración; ya que su juego de matices y asperezas es mágico.

Es un material y acabado que combina con cualquier estilo decorativo. Por ejemplo, si tu baño o cocina es minimalista o contemporáneo, al cubrir una de las paredes con este material, te permite añadir calidez a la estancia.

Si te animas a utilizar los zellige en tu hogar, te recomiendo que juegues con los contrastes; es decir; combina estas baldosas brillantes con una superficie mate, o con los propios matices de colores de las propias baldosas.

Ikea Hack: Mueble TV Besta con azulejos zellige

Objeto_decorativo_Azulejos_zellige_última_tendencia_decoración_interiores_ideas de decoración-16


Binti Home

Otra solución decorativa interesante para introducir los zellige en tu hogar, es costumizando un mueble. Aquí te dejo un DIY de cómo decorar con zellige el mueble Besta de Ikea. ¿Te animas?



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Los moroccan tiles están llenos de magia, brillos, texturas, colores y asperezas. Una solución decorativa para añadir carácter y personalidad a las diferentes estancias de tu casa; además de un plus de estilo y modernidad.

¿Te dejas seducir por los azulejos zellige?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general baños cocina ...

¿Quieres dar brillo a los azulejos del baño o la cocina pero te has cansado de gastar dinero en productos de limpieza que ni siquiera sabes dónde guardar? ¡En Trucos de hogar caseros te proponemos una idea para ahorrar dinero y prescindir de los agentes químicos que te irá de maravilla si quieres dar brillo a los azulejos en solo unos minutos! Se trata de un remedio natural y muy económico elabora ...

Trucos de hogar para la limpieza cómo eliminar la cal de los azulejos Eliminar la cal ...

Seguro que te has preguntado cómo eliminar la cal de los azulejos más de una vez, ya que los depósitos de cal provocan que las baldosas de los baños y las cocinas pierdan todo su brillo. Aunque existen algunos productos de limpieza especialmente diseñados para acabar con la acumulación de cal, muchos de ellos son algo abrasivos y pueden dañar tanto la piel de las manos como los azulejos. Por eso e ...

Decoracion de Cocinas azulejos para cocinas

Las estancias de la casa que más estrés pueden producir cuando se realiza una reforma son la cocina y el baño puesto que, las obras en este espacio alteran de forma directa la calidad de vida de la familia durante el tiempo que dura el proceso de actualización. Una tendencia frecuente que produce numerosas ventajas es la de pintar los azulejos de la cocina. Esta es una solución práctica para ofrec ...

Consejos de decoración azulejos para cocina ceramica decorativa ...

Fuente: Porcelanosa A la hora de reformar espacios como el cuarto de baño y la cocina, en los que los revestimientos cerámicos adquieren gran protagonismo, suele asaltarnos más de una duda: ¿cómo elegir los azulejos sin equivocarnos? ¿Grandes o pequeños? ¿Lisos o con dibujo? Te contamos cuáles son las claves esenciales para dar en la diana. Cualquier proceso de reforma o renovación de nuestra casa ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

¿Eres un apasionado de la geometría? Pues entonces sigue leyendo porque te encantará el artículo de hoy. Y es que utilizar la geometría a la hora de decorar nuestros espacios es una idea formidable que da resultados tan especiales como los que quiero mostrarte a continuación. Y si no me crees echa un vistazo a estos ambientes decorados con azulejos geométricos. Simplemente geniales. Fuente: Poph ...

azulejos baldosas hidráulicas cocina ...

Revestimientos de estilo retro Reformar una casa antigua con éxito es todo un reto, pero gracias a la gran variedad de revestimientos y azulejos que existen en el mercado lograremos un acabado acorde con la época de construcción sin renunciar a un toque de modernidad. El respeto de la esencia de la casa es primordial en cualquier reforma, si queremos que el resultado final sea coherente, para ello ...

Decoracion de Cocinas azulejos cocinas

Los Azulejos de Cocina Marazzi te ofrecen un montón de opciones para personalizar tu hogar con mucho estilo. Pocas experiencias son tan gratificantes como la decoración que te permite poner un toque de color a tu hogar a través de la elección del mobiliario que mejor se ajusta a ese estilo que define tu casa, pero también, tu personalidad. La cocina es una de las estancias más importantes de tu ca ...

Interiores azulejos cocina ...

A la hora de diseñar una cocina, disponemos de un sinfín de materiales tanto para sus muebles como para el resto de materiales. No es tarea fácil el diseñarla, ya que antes, habrá que elegir según nuestras necesidades y gustos entre una GRAN variedad de diseños. Hoy vamos a centrarnos en los azulejos, material que colocaremos en paredes, sobre todo en la zona de fuegos, lavadora y trabajo, para pr ...

Azulejos Decoración Inspiración ...

En muchas ocasiones, y sobre todo en la decoración, parece que no vemos en la obligación de elegir entre varias cosas sin tener otra opción. Pero si nos paramos a pensar un segundo y dejamos que nuestra imaginación haga un poco su trabajo, podemos ver que esto no es siempre así. A veces no tenemos que elegir, a veces podemos combinar. ¿Suelo de madera o suelo de azulejos? Pues no, no tenemos porqu ...

TENDENCIAS azulejos baldosas ...

¡Buenos días! ya estoy de vuelta de mis vacaciones veraniegas, con las pilas cargadas y dispuesta a dar mucha guerra ¿qué tal han ido las tuyas? Y cómo esto no para, quiero comenzar la temporada con un tema sobre el que últimamente recibo muchas consultas, los azulejos para el baño. El diseño de cuartos de baño ha ido adquiriendo más importancia estos últimos años con la aparición de nuevos materi ...