Si llevas ya muchos años con el mismo alicatado en la cocina o baño, o te has cambiado a una nueva casa en la que no te gusta el que tienen, la opción más habitual hasta ahora era la de volver a alicatar. Está claro que tiene las ventajas de poder elegir baldosas y azulejos de muchos tipos pero también inconvenientes. ¿Cuáles son?
Inconvenientes del alicatado
- CARO: es lo primero que uno piensa. Acometer una obra de ese tipo suele tener un presupuesto alto, tanto de material como de mano de obra. Además de todos los "extras" que surgen siempre.- SUCIEDAD: ya sabemos lo que supone meterse en obras: unos cuantos días en los que tu casa va a tener polvareda continua. Al coste de la obra hay que añadirle el de la limpieza posterior, o darte la paliza haciéndolo tú. Poco atractivo, ¿o no?
- FUNCIONALIDAD: el alicatado supone estar unos días (siempre más de los que esperamos) sin poder usar el baño o la cocina. ¡Un fastidio total!
- GENTE EN CASA: ¿Quién quiere tener la casa llena de personas extrañas entrando y saliendo? Encontrar el punto intermedio para seguir teniendo intimidad y comodidad no es para nada sencillo.
Así pues, ¿qué alternativas hay? Una buena pintura para azulejos. La puedas aplicar tú mismo/a y no se tarda nada en renovar el baño o cocina.