Objetos y muebles favoritos para dormitorios infantiles

Buscando en Instagram, uno se encuentra con miles de habitaciones de niños y de bebés que son de ensueño  y como estoy aún decorando la habitación de mi pequeña Freja, me topé con muchas opciones de muebles y objetos decorativos que funcionan en dormitorios de bebés y de niños. Elementos básicos como mobiliario, luminarias, juguetes, almacenamiento y decoración en sí le dan un aporte de personalidad a la habitación.
dormitorios infantiles- decoracion
En definitiva, son muchísimas las opciones y marcas, pero aquí les dejo mis preferidos, que dependen mucho del tipo de decoración que se de a la habitación y también al que mejor se adapte a la personalidad de nuestro/a pequeño/a.
Para empezar están los MUEBLES, que en el caso de la habitación de un bebé serían la cuna y el cambiador. Yo me quedo con este tipo de cuna muy original de la marca SEBRA, que tiene su versión en cambiador para mantener el mismo diseño, y además en diferentes colores como blanco, gris, celeste y rosado, y la consigues aquí.
cuna-evolutiva-blanco
Vía: Mittrom.no

cuna y cambiador sebra

Y si hablamos de habitaciones de niños, la marca RAFA KIDS tiene un diseño de cama moderno y funcional, que se adapta muy bien para el niño pequeño que está pasando de la cuna, a dormir en su propia camita. Y además tiene ruedas para que sea más fácil moverlo dentro de la habitación, y darle ese look divertido.
dormitorios infantiles - cama rafa kids

Otro tipo de cama para niños es la tipo “house bed frames” como ésta de la marca Luca & Johnny. Es un concepto muy lúdico, al que se le puede agregar accesorios de iluminación en el techo, y puede venir con una base sobre el piso como una cama normal, o como la del modelo que va sobre una base colocada al ras del piso.
Vía: Facebook - Luca & Johnny
Vía: Facebook – Luca & Johnny

La ILUMINACIÓN en los dormitorios infantiles toma un papel importante porque deben considerarse las diferentes zonas que encontramos: zona de descanso que viene a ser la cama o cuna, cambiador de pañales, zona de juego y la de lectura. En primer lugar se puede considerar una luz general en el centro de la habitación como el modelo Eos de VITA LIGHTING o Miffy`s dream de MR MARIA, particularmente me gustan este tipo de luminarias porque además de ser decorativas, ofrecen una iluminación cálida y tenue.
VITA_Eos_large_white_cord_e7f48e9e-854f-465a-bd08-d4b823df0f18
dormitorios infantiles -MiffyDream_MrMaria
A partir de aquí podemos seleccionar las luminarias secundarias. En el caso del cambiador de pañal, una luminaria de mesa como el modelo Sinnerlig de IKEA es mi favorito para ir sobre una repisa por encima del cambiador, para que este fuera del alcance del bebé. Y mejor aún si nos permite graduar la intensidad de la luz mediante un dimmer, para que no sea molesta cuando cambiamos el pañal durante las noches.
sinnerlig-lampara-de-mesa__0393151_PH128148_S4
Para las zonas de juego y/o lectura podemos seleccionar una luminaria más bien decorativa que se adecúe al diseño de la habitación. Sea de piso o de mesa, yo me inclino nuevamente por los modelos de la marca MR MARIA, como Miffy o Nanuk. Son super tiernos, y no hay distinción si van para la habitación de una niña o niño.
dormitorios infantiles -MiffyXL_MrMaria_2
dormitorios infantiles -Nanuk_MrMaria_2
Cuando se trata del ALMACENAMIENTO de los juguetes y libros que pueden quedar regados por el piso y cualquier otra parte de la casa, las repisas y cajas son siempre la solución más práctica. La marca RAFA KIDS cuenta con unas repisas de diferentes tamaños que son muy funcionales y que además puede incluir accesorios adicionales que permite colgar objetos y papeles.
dormitorios infantiles - repisas rafa kids
La marca LEGO es super reconocida por sus bloques de construcción, pero también tiene una líneas de bloques grandes  de almacenaje en diferentes colores, tamaños y formas.
Vía: Homeshoppingspy
Vía: Homeshoppingspy

También están las repisas con formas divertidas como casitas de la marca BLOOMINGVILLE, que pueden conseguir aquí y aquí.
4c827ef9-ce45-4b57-8c64-d7c0ebadd8ee
34f23f00-2c81-4512-9476-9e6f774e8503

Otro tipo de almacenaje y por cierto muy divertido, son las  bolsas de papel de la marca TELLKIDDO que las encuentran aquí.
Vía: Deco & kids
Vía: Deco & kids

Otro elemento decorativo a destacar lo conforma la línea TEXTIL, es decir cojines, alfombras y pufs que podemos adicionar a una habitación infantil para aprovechar su textura y color en la decoración de este espacio. Cojines de diferentes formas, colores, texturas y tamaños como los de la marca FERM LIVING, son infaltables compañeras en el área de juegos, así como en la cuna o cama, aquí pueden comprar no sólo estos cojines sino toda la gama de productos para la casa que ofrece esta marca.
dormitorios infantiles - ferm living cojines
Una alfombra de material resistente puede ser también parte de la zona de juegos en los dormitorios infantiles, estos modelos de la marca SEBRA son mis preferidos, y los puedes comprar aquí.
sebra alfombras
Para toda habitación infantil, los juguetes son imprescindibles y los hay dependiendo de la edad, material, tamaño, etc.
Hay una gran variedad de compañeros de juego, que por su diseño le aportan personalidad al dormitorio infantil, y que son tanto para niñas como niños. Entre las marcas que más me gustan esta LILLIPUTIENS, ya que tiene muñecos y juguetes para los más pequeñines y también para los más grandecitos que ya caminan. Los pueden encontrar en estas tiendas.
dormitorios infantiles - lilliputiens muñecos
La marca JELLYCAT tiene unos muñecos de peluches que son adorables y apachurrarles, y como es una marca muy conocida la encuentran en muchas tiendas.
dormitorios infantiles - peluches jellycat
Una marca de muñecos muy original es LUCKYBOYSUNDAY, con diseños que van más allá de lo cotidiano, y siempre con una historia detrás de cada personaje. Si bien es más conocida en Escandinavia, hacen pedidos a todo el mundo y los encuentran aquí.
dormitorios infantiles - muñecos luckyboysunday

Los muñecos de la marca chilena MAIMAU rescatan el valor de un juguete elaborado a mano y además pueden hacer pedidos especiales recreando a tu familia en versión muñeco.
dormitorios infantiles - maimau muñecos

dormitorios infantiles - maimau muñecos 2
Los juguetes de madera son infaltables como la marca chilena CARPINTERA, con piezas para armar de mil formas, u otros objetos que además de desafiar el intelecto de nuestros niños, dan un aporte estético a los dormitorios infantiles.
dormitorios infantiles - carpintera blocks
dormitorios infantiles - carpintera cocina
Si hablamos de decorar las paredes de un dormitorio infantil, las cabezas trofeo de peluche son una alternativa muy peculiar. Vienen de diferentes animales como león, elefante, cierzo, jirafa, cebra, etc, y los pueden conseguirlos en la tienda BEL AND SOPH.
elefante_grande_1
Vía: Belandsoph

Vía: Belandsoph
Vía: Belandsoph

Y por último, para aquellos niños que quieren recrear un miniespacio dentro de su dormitorio como si estuviesen en el jardín de la casa o en el parque, estas tiendas cónicas o tipis (tepee en inglés) de la marca VAMOS DE PICNIC, les fascinará.
A5A6263
A5A6527
Les gustó la selección? Hasta la próxima!

La entrada Objetos y muebles favoritos para dormitorios infantiles aparece primero en La casa de Freja.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje estilo nórdico habitacion infantil ...

¿Estas buscando armarios infantiles originales? ¿O una cama infantil única? ¡No busques más! Si no la conocías ya, la marca Sebra es el diseño danés, la seguridad y la calidad en decoración infantil y muebles infantiles para el dormitorio de tus hijos. Son mundialmente famosos por el diseño increíbles de muebles para bebés y niños así como otros objetos de interior, como juguetes y textiles. ¿Quiz ...

blog hogar

Dormitorios infantiles un espacio para los más consentidos de la casa su propia habitación que les encantará, eche un vistazo a nuestras ideas inspiradoras para el dormitorio de los niños. ¿Estás buscando ideas de decoración para crear la habitación de tus sueños? Aquí hay unas ideas que se pueden ajustar a lo que estas buscando. Ideas de dormitorios infantiles con habitaciones pequeñas A m ...

Consejos Habitaciones infantiles

La decoración de dormitorios infantiles y sus estilos A diferencia de lo que pueda pensarse, la decoración de habitaciones para niños no es cosa sencilla, ni algo de poca relevancia. Allí los niños pasarán mucho de su tiempo jugando, corriendo de un lado a otro, imaginando con sus juguetes, estudiando y haciendo los deberes, en fin disfrutando de momentos muy variados. Es por todo esto que inverti ...

Inspiración Nórdica decoración natural dormitorios infantiles

Imagen Los dormitorios infantiles de estilo escandinavo tienen sus defensor@s y sus detractor@s, al igual que los elementos utilizados a la hora de decorar un dormitorio de niños.  Y cómo no, lo mismo sucede con los tonos elegidos para las habitaciones de los más pequeños. Entre los motivos de quienes consideran que este tipo de dormitorios no son adecuados para los niños destacan que se trata de ...

Sin categoría

Para el post del blog de esta semana os traemos un montón de cositas para la habitación de los peques, concretamente os hablaremos de muebles infantiles. Para todos los que estáis pensando en montar o renovar la habitación infantil (o juvenil) os traemos tres colecciones de muebles de la marca holandesa Kidsmill. Su mobiliario tiende a crecer con el niño o niña, con lo que, a posterior, puede util ...

Cunas Dormitorios Juveniles estilo nórdico ...

Los muebles dan la calidez que buscamos en los dormitorios infantiles, nos acogen en el espacio y si, además tienen un estilo y un diseño inigualable, aún mejor. En TOC TOC Kids somos renombrados en España por la gran variedad de muebles infantiles que ofrecemos en nuestra tienda infantil online. Se adaptan a cualquier necesidad de la habitación infantil: de estilo nórdico, de estilo original, de ...

Interiores dormitorios bebés dormitorios infantiles

Hay familias que tienen dos o más niños y no disponen de habitaciones suficientes como para tener cada uno de ellos un dormitorio infantil y tienen que compartir habitación. Hoy os quiero mostrar una serie de dormitorios infantiles en los cuales se han colocado dos camas o incluso cama y cuna, para dar capacidad a un bebé junto a un niño. En este caso, su decoración no tendrá que ser demasiado inf ...

Bebés Cunas mobiliario infantil ...

Conoces Charlie Crane? La marca francesa está pisando fuerte en España y hoy te vamos a contar lo que hay detrás de este nuevo referente en el mundo del mobiliario infantil. Charlie Crane ofrece una colección de muebles infantiles para bebés y niños creada con muchísimo cuidado. Fundada en 2013 y con sed en París, su ambición es crear preciosos muebles infantiles de diseño que se inspiran en el di ...

general decoración habitaciones infantiles ...

Uno de los espacios de la casa que más cambian son los dormitorios infantiles. Antes de nacer el bebe, la habitación se prepara y se decora con mucho mimo, por eso hoy voy a daros algunos consejos e ideas para decorarlas. Dentro de los dormitorios infantiles, hoy me centro en las habitaciones de bebes, puesto que en los últimos años ha habido muchos nacimientos entre mis amigos y familiares, empe ...