Los dormitorios infantiles con inspiración nórdica siempre crean controversia. Se les acusa de estar alejados de los gustos reales de los niños a favor de los gustos particulares de los padres. Pero más allá del debate, que daría para mucho, vamos a hablar de #loqueselleva . Porque si todo cambia, las tendencias en decoración infantil lo hacen, aparentemente, aún más rápido.
Cualquier paseo por Instagram o Pinterest te dará una idea cercana de lo que ha cambiado la decoración de los dormitorios infantiles en los últimos años. Al menos si eliges apostar por la inspiración nórdica.
Muy lejos han quedado los colores primarios para las habitaciones de los más pequeños. Casi en un plis se ha pasado de los plásticos de colores chillones a los materiales naturales, a los juguetes de madera y los adornos de fibras.
Como te decía más arriba, el debate es entre otras cosas, si este giro hacia lo natural viene dado por una conciencia ambiental o por un mero postureo. Y siempre sobrevolando, las dudas sobre si llegados los niños a una edad se respetan sus gustos o prevalecen los de los padres.
Como te digo, no voy a entrar en eso aunque me parece un debate muy interesante. Pero sí en las últimas tendencias y en los cambios que en ná y menos han llegado a la decoración de dormitorios infantiles. Y lo han hecho arrasando.
Tendencias nórdicas en dormitorios infantiles
Imagen
Si haces un poco de memoria recordarás que hace no más de un par de años, no había dormitorio infantil de estilo nórdico que no tuviera un tipi de mayor o menor tamaño, dependiendo del espacio de la habitación del niño. Un lugar para sus juegos, donde esconderse, donde crear su mundo.
Imagen
Pero las modas son las modas. Y no digo que la idea del tipi haya desaparecido por completo…pero casi. Y su lugar lo ha ocupado el dosel sobre la cama.
Imagen
Pero no cualquier dosel. De repente todos los doseles de las habitaciones de los niños han pasado a ser de color canela o rosa empolvado. Lo mismo que el conjunto de la decoración.
Di adiós pues a las habitaciones con ideas nórdicas en dormitorios infantiles en tonos grises y blancos. Da la bienvenida a los tonos canela, rosas empolvados, calabaza…
Imagen
Imagen
Imagen
Desde el punto de vista estético me gusta esta nueva tendencia. Adoro los doseles y me encantan los tonos canela y empolvados. Pero creo que, como todo lo que se repite ad infinitum, su fin está cercano. Lo mismo sucedió con los tipis. Y con los dormitorios infantiles en tonos grises.
Y no deja de ser una pena. Cuando algo se repite tanto, es porque gusta. Y es precisamente esta sobreexposición lo que en muchos casos hace sentir un cierto rechazo. Un “¿otra vez esto?”. Estoy convencida que pronto veremos cambios en la decoración de los dormitorios de los más pequeños. Pero mientras tanto piensa en madera, doseles, canela y colores empolvados. Acierto seguro, controversias aparte. ¿Qué opinas?
¡Feliz día!
Te recuerdo que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del post y tener un espacio más cercano e interactivo, solo tienes que suscribirte a la newsletter.
The post appeared first on Nordic Treats.