10 dormitorios infantiles de verano que despertarán su imaginación

Llega el verano y los dormitorios infantiles viven su particular transformación. Aquí tienes algunas ideas para actualizar los dormitorios infantiles de verano de tus niños. Para que reflejen la alegría y el colorido de la nueva estación.

La decoración de una casa no es algo estático e inamovible. O no debería serlo. Más bien ha de ser cambiante, capaz de reflejar la evolución de la vida. Y en este sentido el cambio de estación resulta determinante. Igual que no tienes en tu armario las mismas prendas de ropa en invierno que en verano, no utilizas los mismos colores ni los mismos complementos, tampoco puedes pretender que la casa tenga el mismo aspecto en una estación o en otra. En verano suben las temperaturas, los días son más largos y vivimos de cara al exterior. Así, los distintos ambientes de la casa también han de cambiar, para mostrar su lado más alegre, luminoso y fresco. Hoy, nos centramos en los dormitorios infantiles de verano. ¡Con ideas que encantarán a los más peques de la casa!

dormitorios infantiles de verano paredes creativas de El Corte Inglés
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
¡Y los dormitorios infantiles de verano no van a ser la excepción! Llega el momento de olvidarse de mantas y edredones, de sustituir las texturas más gruesas por tejidos livianos, de cambiar los tonos neutros por los colores vivos. Hoy te ofrecemos algunas ideas para decorar dormitorios infantiles y ponerlos más acordes a los meses veraniegos que se nos presentan por delante.

Los textiles, más frescos y veraniegos

Textiles coloridos dormitorios infantiles de verano
Fuente: Zara Home Kids
El calor marca la pauta a la hora de cambiar la ropa de cama. Una vez guardadas las piezas invernales (edredones, colchas gruesas, mantas, fundas nórdicas, etc.) es hora de apostar por telas más ligeras: colchas finas y tejidos de algodón, más frescos.

El color en los dormitorios infantiles de verano

dormitorios infantiles de verano mucho color
Fuente: Little Rooms
Y, por supuesto, los colores también sufren una profunda transformación. Aunque los dormitorios de los más pequeños de la casa no suelen decorarse con colores muy oscuros ni apagados, sea cual sea la estación, en invierno la paleta cromática se decanta por tonos más neutros, más sobrios y equilibrados. Ahora la cosa cambia y los colores alegres asumen todo el protagonismo. ¿A que te apetece mucho más ver el dormitorio de los peques vestido con colores vivos? Los rosas fucsia, los naranjas y morados triunfan en cuartos para niñas, mientras que los azules marineros son perfectos para los niños cuando el calor aprieta.

dormitorios infantiles de verano pegatinas en la pared
Fuente: Stickers de Little Rooms
Otras opciones interesantes que para los dormitorios infantiles de verano son los tonos pastel que, aunque más serenos, también llevan la esencia del verano. A mí me encantan los menta y el azul aguamarina, por ejemplo. Delicados, pero con mucha personalidad, ¿verdad?

dormitorios infantiles de verano textiles de patchwork
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
Hay algo que debemos tener en cuenta, y es que cada niño tiene sus preferencias propias sobre el color, y también sus necesidades cromáticas particulares. Como los colores transmiten sensaciones, podemos utilizarlos para potenciar unas actitudes u otras (o al menos, podemos intentarlo), y el verano es una época tan buena como cualquiera para hacerlo.

Según las teorías del color, a los niños más intrépidos y activos les convendrían dormitorios decorados con colores neutros, que no aburridos, como la gama de los azules y verdes. Por el contrario, sería buena idea que las habitaciones de los niños más tranquilos mostrasen más colores y tonos más audaces como el naranja, del que se dice que es el color de la creatividad. ¿Tú qué piensas de estas teorías?

No te olvides de los complementos

dormitorios infantiles de verano complementos
Fuente: Zara Home Kids
No todo van a ser telas en la decoración infantil. De hecho, los muebles auxiliares y los complementos tienen mucho que decir cuando se trata de decorar los cuartos de los niños. Pequeñas mesillas que le dan otro toque a la habitación, cajas de almacenaje para tener los juguetes bien ordenados, perchas de colores para su ropa, etc. Puedes encontrar un largo repertorio en las muchas tiendas dormitorios infantiles de veranodedicadas a la decoración, y más aún en las especializadas en decoración infantil ¡que cada vez hay más!

muebles dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
El Corte Inglés, por ejemplo, ha inaugurado recientemente su espacio Mini Home dedicado especialmente a la decoración de los ambientes de los más pequeños. Allí puedes encontrar todo lo que necesitas para vestir y decorar su habitación de arriba a abajo para los niños.

dormitorios infantiles de verano perchas de colores
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
Habitaciones infantiles compartidas

literas dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
¿Y si comparten habitación? Muchos niños comparten la habitación con sus hermanos o hermanas. No es solo una cuestión de espacio, que también, sino que muchos padres prefieren que sus hijo duerman juntos. Es una manera de aprender a compartir esos lugares en los que juegan y estudian.

Además, existen ideas muy prácticas para que cada niño tenga sus propio espacio. ¿Como? Prueba a delimitar la zona de cada uno con vinilos y stickers diferentes, marcar las cajas para guardar con su nombre, poner cortinas que dividan los ambientes, etc.

literas dormitorios infantiles de verano
Fuente: Colección Mini Home, de El Corte Inglés
Pero tener una habitación compartida no significa dejar al margen la decoración del ambiente. Existen muchísimas ideas para dejarla bonita y muy veraniega. Las literas, por ejemplo, se visten de alegres colores y diseños refrescantes con juegos de cama y cojines muy coloristas.

Con todas estas ideas de dormitorios infantiles de verano ya puedes pensar cómo te gustaría renovar la habitación de tus peques. Un toque de color por aquí, algunos complementos nuevos por allá y… ¡ya lo tienes!

Esta entrada 10 dormitorios infantiles de verano que despertarán su imaginación se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y de ...

colores feng shui dormitorio ideasfeng ...

Confieso que trabajar en dormitorios infantiles es mi debilidad. Como asesora es una parte fundamental en el hogar, igual que al resto, le dedico especial cariño pero de una forma más consciente teniendo en cuenta que quien descansa o juega en estos dormitorio son los niños. A veces nos preocupamos mucho por crear un espacio de lo más acogedor y que tenga todo aquello que nosotros creemos impresci ...

decoración infantil dormitorios ideas de decoracion ...

Hola! Como han pasado? Para lograr una armoniosa decoración en el dormitorio de los chicos, siempre tenemos que estar atentas a los detalles. Son los detalles que transforman el dormitorio en el dormitorio que siempre soñamos, las cortinas, objetos decorativos, alfombras y también las lamparas. Por eso hoy hice una selección de lamparas que pueden cambiar totalmente el visual de la deco. Desde las ...

general decoración habitaciones infantiles ...

Uno de los espacios de la casa que más cambian son los dormitorios infantiles. Antes de nacer el bebe, la habitación se prepara y se decora con mucho mimo, por eso hoy voy a daros algunos consejos e ideas para decorarlas. Dentro de los dormitorios infantiles, hoy me centro en las habitaciones de bebes, puesto que en los últimos años ha habido muchos nacimientos entre mis amigos y familiares, empe ...

general decoración infantil inspiración ...

Encuentro tanta inspiración en mis compañeras de Facilisimo, que hoy os muestro los dormitorios infantiles que más me han gustado, aunque la decisión ha sido difícil porque todos son adorables. He tenido que escoger algunos pero podeis encontrar en Facilisimo muchísimos más. En Mi rincón de sueños, Aracell nos enseña como decorar una habitación infantil con mosquiteras de tal manera que se funden ...

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

Imagen Zara Home Kids Buenos días! Estrenamos mes de Junio y es el momento de actualizar los espacios de los más peques de la casa. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias textiles para dormitorios infantiles. Propuestas llenas de color, vitalidad, alegres y divertidas. Verás las 8 claves para elegir los textiles actuales para los espacios infantiles, además te he preparado una shopping list c ...

general dormitorio infantil dormitorio infantil nordico ...

Una lectora hace unos días, nos propuso que escribiéramos un post sobre niños, que dejan de ser bebés. Y es verdad, que solemos centrarnos en bebés o en niños mayores, pero no, en esos primeros años, en los que los bebés dejan sus cunas. Si tu bebé, comienza a ser mayor, no te pierdas este post, que te mostraremos algunos trucos y estilos para que la decoración de su dormitorio sea especial. ...

general deco studio dormitorio ...

Si buscas inspiración para el cuarto de los más pequeños de la casa o si tan solo le sigues la pista al Peter Pan que siempre has llevado dentro (si es que lo habías perdido de vista) enhorabuena, estás en el lugar correcto! Haz que sueñen y vuelve a soñar con esta galería de dormitorios infantiles… porque Neverland nunca ha estado más a nuestro alcance… The post 15 dormi ...

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

Los dormitorios infantiles se caracterizan por ser espacios donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos. Es importante que en ellos se refleje el carácter de nuestros hijos. Hoy quiero enseñarte 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, para que les puedas crear un espacio donde descansar, jugar, trabajar único y que hable de ellos. Vamos a ver como… vía Es impo ...