Las Open Shelving Kitchens que en traducción libre voy a llamar Cocinas con Baldas, son tendencia al menos sobre papel, virtual o no. Pero, ¿realmente han calado en la vida real? El debate está servido.
Como ya sabes las Open Shelving Kitchen son ahora mismo el prototipo de la cocina guay moderna, a pesar de que la idea de colocar los platos, cazuelas y demás aparejos de cocina sobre estantes venga de muy antiguo y su propósito fuera meramente práctico, que no eran épocas aquellas en las que el sentido estético tuviera, valga la redundancia, mucho sentido.
Imagen: Stengchen.deviantart
Las reacciones a esta tendencia van desde el “Me encanta, quiero una ya!” hasta el “Quita, quita, ni de coña”. En pocas ocasiones provocan un “no sabe/no contesta”. Aunque con sus pros y con sus contras, es innegable que son, ante todo, bonitas.
Como me gustaría mucho saber tu opinión, he elegido varias open shelving kitchens que me han gustado y algunas de las razones más esgrimidas por sus admiradores y por sus detractores. ¿Love it o Hate it?
Open Shelving Kitchen
Imagen: lairartdecor
Pros
Su aspecto es el mayor de sus pros. Aligeran el espacio y dan sensación de amplitud. En su defensa también se dice que tener a la vista vajillas, frascos o cazuelas hace más accesible su uso diario.
Imagen: Lovenordic
Imagen: Cocolapinedesign
Contras
Razones como la pérdida de espacio de almacenamiento, la necesidad de una limpieza constante o el qué hacer con los cacharros menos bonitos son las más habituales.
Imagen: Thedpages
Imagen: Myscandinavianhome
Como estoy pidiendo tu opinión, no puedo menos que dar la mía: Me gustan mucho, pero no, gracias. Me conozco y sé que pasado un tiempo el amor a estos espacios ordenados con boniteces conjuntadas iba a pasar al odio más feroz sin periodo de indiferencia.
¿Tú qué opinas? ¿Cambiarías tu cocina actual por una cocina con baldas? Y sobre todo, si ya lo has hecho, ¿estás content@ con el cambio? ¿Lo volverías a hacer?
Lo dicho, ¡el debate queda abierto!
Rakel
The post Open Shelving Kitchen: Se Abre el Debate appeared first on Nordic Treats.