Recientemente descubrí un maravilloso proyecto que ojalá acabe viendo la luz. Se trata de una publicación que a través del micro mecenaje busca la financiación necesaria para conseguir ser una revista en papel. OpenHouse Magazine pretende mostrar las casas de personas creativas que viven alrededor del mundo y que además de abrir las puertas de sus viviendas, llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, el arte y el diseño.
El primer número de Openhouse Magazine consta de 144 páginas y está impreso en San Sebastián. Además de contener interesantes entrevistas con las personas que muestran su espacio privado, se recomiendan direcciones, lugares secretos que vale la pena conocer y también tienen cabida deliciosas recetas, todo ello ilustrado con una cuidada fotografía. La publicación está editada principalmente en inglés pero también se traduce en la lengua del protagonista o protagonistas de los reportajes. Este proyecto es el resultado de otra iniciativa que impulsaron hace 2 años Andrew Trotter y Mari Luz Vidal, un interiorista y director creativo y una fotógrafa. Ambos se instalaron en un precioso piso de Barcelona que decidieron abrir al público como galería fotográfica y como espacio para organizar eventos, desde conciertos a sushi parties. Algo que sigue funcionando bajo el nombre de Openhouse.
La casa de Andrew y Mari Luz es increíble, ¿verdad? No es de extrañar que además ambos se encarguen de organizar eventos bajo el sello de Kinfolk Magazine, de hecho ya llevan tres experiencias en Barcelona. Y van a por la cuarta. Aquí os dejo con el vídeo que resume su proyecto, detrás del cuál hay también un gran equipo. Yo ha he hecho mi aportación porque creo que es importante respaldar historias tan estupendas como Openhouse Magazine. Si también quieres apoyarles puedes hacerlo AQUÍ.
OPENHOUSE magazine de openhouse project en Vimeo.