Hace tan sólo unos días tuvimos el placer de asistir al Gathering Kinfolk organizado en Barcelona. Un singular evento, una reunión de conocidos y desconocidos alrededor de una mesa en un entorno privilegiado, en La Ricarda.
Kinfolk es un proyecto que nació como una revista canadiense en 2011. Una publicación de estilo de vida independiente para jóvenes profesionales creativos que comparten su curiosidad por “hacer”. El equipo de Kinfolk está formado por un pequeño grupo de escritores, artistas y creativos que apuestan por la simplicidad de la vida, por cultivar las relaciones humanas. En sus maravillosas ediciones se transmite todo aquello vivido junto a cocineros, fotógrafos, escritores, diseñadores, artistas y otros creativos que se reúnen alrededor de una mesa para compartir ideas en pequeñas reuniones (gatherings) informales.
Desde 2012 se realizan distintos eventos entre comidas, cenas y workshops en distintas ciudades del mundo bajo el sello Kinfolk; los conocidos como Gathering Kinfolk. Un auténtico lujo para los asistentes que comparten mesa y experiencias en torno a una temática determinada relacionada con la comida.
En la edición del Gathering Kinfolk de otoño, en Barcelona, el equipo de Openhouse Project, Andrew Trotter y Mari Luz Vidal ,se encargó de organizar el espectacular evento. Junto a Collage Studio, Chabelli y Laura del equipo Sauvage, encargadas de la decoración floral, con Octaevo y con el aroma ahumado inconfundible de los platos de Rooftopsmokehouse. .
El entorno elegido, inmejorable: La Casa Gomis, o más conocida como La Ricarda. Una joya de la arquitectura del “racionalismo catalán”, diseñada por el arquitecto Antonio Bonet en estrecha colaboración con el propietario Ricardo Gomis y su esposa Inés Bertrand Mata. Durante los últimos 15 años de franquismo, la singular casa se convierte en refugio de pensadores e intelectuales de la talla de John Cage, Merce Cunningham, Josep María Mestres Quadreny, Carles Santos, Joan Prats, Robert Gerhard, Villèlia, Antoni Tàpies, Joan Miró o Joan Brossa.
El fabuloso contraste entre un espacio de carácter racional con el cuidadísimo y detallista picnic que nos ofrecieron el equipo de Openhouse Project, asombró a cada uno de los asistentes, para hacernos disfrutar de un ambiente relajado alrededor de una deliciosa gastronomía mediterránea.
¡Repetiremos!
Fotografía: Maria Algara Regàs
La entrada Gathering Kinfolk Barcelona y HomeLifeStyle aparece primero en Home Life Style.