comunidades

Opera Camper, una tienda de campaña perfecta para practicar glamping

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

practicar glamping
Fuente: Pursuitist
Si te apasiona la naturaleza y la acampada pero no quieres renunciar a las comodidades de la vida moderna, practicar glamping será para ti la mejor forma de alojarte durante tus vacaciones. Aquí tienes Opera Camper, una tienda de campaña sobre ruedas con la que podrás descubrir un nuevo mundo.

Cada vez con más seguidores y adeptos, practicar glamping se está convirtiendo en una de las modalidades más especiales de pernoctar en plena naturaleza, a tu libre albedrío y sin tener que estar pendiente de buscar hotel. Se trata de acampar al aire libre, en el campo, pero disfrutando al mismo tiempo de las cómodas instalaciones que puede tener un hotel de categoría.

practicar glamping
Fuente: Beautiful Life
¿Es eso posible? Para contestar a esta pregunta no tengo más que mostrarte cómo es Opera Camper. Se trata de una tienda de campaña, plegable y portátil como todas las de su especie, en la que los detalles son los que marcan la diferencia. ¡Atención, peligro! Puede que cuando la descubras los hoteles de 5 estrellas ya no te parezcan tan glamourosos.

La magia de practicar glamping

practicar glamping
Fuente: Beautiful Life
Dormir a pierna suelta en el corazón de un bosque, en un remoto paraje natural o junto a la playa ya no está reñido con disfrutar de ciertas comodidades, como una cama amplia y confortable o un cuarto de baño. Y tampoco con gozar de ciertos lujos que parecían vetados a los alojamientos de acampada.

Las cosas han cambiado y hoy tenemos opciones realmente espectaculares como Opera Camper, una caravana glamourosa y especial que fue diseñada tomando como inspiración el Opera House de Sydney, el edificio de la ópera proyectado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957. Esta es una curiosa construcción cuya cubierta se compone de diferentes semiesferas con forma de concha.

practicar glamping
Fuente: Beautiful Life
Y de este diseño arquitectónico tan especial es de donde los creadores de la tienda de campaña Opera Camper, un equipo de profesionales liderados por el diseñador belga Axel Enthoven, han tomado la inspiración. El resultado es un alojamiento móvil perfecto para practicar glamping en plena naturaleza. Olvídate de reservar habitación en hoteles exclusivos: a partir de ahora la definición del lujo será viajar con Opera Camper.

Elegancia y funcionalidad

Fuente: Pursuitist
Una de las características más sorprendentes de la espectacular Opera Camper es la maestría con la que se compagina lo práctico y funcional con el lujo y el glamour. De hecho, cuando está plegada, esta curiosa tienda de campaña se transforma en un remolque compacto, fácil de transportar. No es necesario contar con una gran furgoneta o un camión para trasladarla de un lugar a otro, sino que puede ser remolcada sin mayor inconveniente por un coche normal. Y esto es, sin duda, una gran ventaja a la hora de practicar glamping.

practicar glamping
Fuente: Pinterest 1
Eso sin contar lo fácil que resulta montarla donde quieras. Está totalmente motorizada, por lo que no tendrás que trabajar en absoluto, y no se requieren más que unos minutos para desplegarla y que está lista para entrar a vivir. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver lo fácil que es montarla.



En lo que al diseño se refiere, este no puede ser más espectacular. Cuando la caravana se despliega totalmente hace gala de toda su elegancia atemporal. Está pensada para gustar a aventureros de todas las edades; viajeros intrépidos pero de los que, además, saben apreciar las comodidades de la vida moderna, ya sean jóvenes o mayores.

Un interior al estilo de una suite de lujo

Fuente: Pursuitist
Todo en la Opera Camper resulta impresionante. Si el remolque no mide más de 2×2 metros, cuando se extiende en todo su esplendor aparece un espacio de 7×3 metros, al estilo de una minicasa, que está equipado con sistemas de tecnología avanzada, empezando por la iluminación diseñada con luces LED de bajo consumo.

Fuente: Pursuitist
El interior de la caravana, que parece una suite de un exclusivo hotel de lujo, alberga una cocina con suministro de agua caliente, un cuarto de baño completo (con un grifo extraíble que permite la posibilidad de utilizarlo como ducha de exterior) y una zona de descanso con dos camas versátiles que pueden unirse para hacer una más grande simplemente apretando un botón.

Detalles que marcan la diferencia

Fuente: Pursuitist
Desde los materiales elegidos para los acabados, todos de primera calidad y gran belleza, hasta el equipamiento, el glamour es la nota dominante en el interior de Opera Camper. La cocina, además de un frigorífico de 36 litros de capacidad y un sencillo fogón, cuenta con vinoteca, y la tienda dispone de un sistema de calefacción por aire caliente para continuar viajando incluso en invierno.

Si te ha impresionado esta forma genial de practicar glamping y ya te ves explorando la naturaleza, de aventura en aventura, sin perder por ello ni un ápice de glamour, entonces la tienda de campaña Opera Camper está pensada para ti. Siempre que desembolses previamente los casi 28.000 euros que cuesta, claro. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general caravanas glamping

GLAMPING: DECORACIÓN DE CARAVANAS

¡¡¡Por fín viernes y por fin, mañana comienzan mis segundas vacaciones!!!! Dos semanitas disfrutando por mi tierra y sobre todo descansando, aunque esté de vacaciones, seguiré publicando con normalidad, que ya lo tengo todo preparadito. Bueno y a lo que vamos, hoy toca "viajar" de nuevo, esta vez, en una maravillosa caravana. Franklin de 1956. De ella, lo que más me llama la atención son ...

general actualidad camas ...

Hora de ir Dormir...Camas para lo más peques

Hora de ir Dormir...Camas para lo más peques Holaaaaaa amig@s hoy vamos con uno de los temas que preocupa a much@s, el suplicio que a veces supone el momento de acostar a los más peques de la casa, ahora el temido momento de acostar a l@s niñ@s se convertirá en una fiesta gracias a los divertidos diseños de Mathy by Bols, camas con las que tod@s habíamos soñado en nuestra niñez. Ahora dormir en u ...

Ambientes espacios cómodos espacios de relax ...

Tips prácticos para crear un rincón de mindfulness en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Practicar la meditación es una de las técnicas que más nos pueden ayudar a conseguir un estado de paz y relajación, perfecto para enfrentarnos con energía a los retos de nuestra vida cotidiana. Si te apasiona esta disciplina y le dedicas un tiempo de forma habitual, entonces necesitarás crear un espacio para practicar mindfulness en casa. Hoy te damos algunas cl ...

club lagoa hazlo tú mismo casita ...

Tienda de Campaña DIY

¡Tunea nuestra tienda de campaña,casita de juegos,tipi, o como quieras llamarla y haz un mundo a la medida de tus gustos! Es plegable, para no ocupar espacio, el montaje es súpersencillo, sólo con las bridas con velcro, tiene 2 ventanas que se cierran o se abren y se convierten en mostradores, y luego, cuando ya no la usen la pliegas y no ocupa nada. Con sus 110cm de alto sus 100cm de ancho y sus ...

decoración diy hogar ...

D.I.Y. Haz una sencilla y preciosa tienda de campaña

Para terminar esta semana os traigo una preciosidad que le encantará a vuestros niños y a los no tan niños. Os quiero enseñar este DIY para hacer una tienda de campaña de una forma sencilla y explicada paso a paso. Para hacerla necesitáis pocos materiales e incluso podéis reutilizar trozos de telas que tengáis guardados. Con esta tienda de campaña podréis ver disfrutar con los más pequeños de la c ...

Hogar decor decoración ...

Music City, una mini casa con buen ritmo y mejor decoración

Hoy os presento una mini casa sobre ruedas con mucho “rollo”. Lo que más me gusta son sus múltiples ventanas y el contraste del color oscuro de la madera exterior con el claro de la exquisita decoración interior. Lo que menos… el coscorrón que te puedes llevas al levantarte de la cama :s La mini casa está situada en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) y se puede alquilar como a ...

general camping caravanas ...

Decorando con buen tiempo: Caravana vintage, #decopedia5 y sorteo

Buenos días chicas! Ya está de nuevo la #decopedia5 organizado por Petite Candela. El tema que toca este mes es "Decorando con buen tiempo". Cuando lo leí, no se me ocurrió nada en concreto pero esta semana he visto una web que me encantó y tenía un post ideal para esta ocasión y que hoy comparto con vosotras. Se trata de la reforma de una caravana antigua que acabó siendo una super car ...

IDEAS ESPACIOS featured ...

¿Y si nos vamos de vacaciones en una caravana?

Hoy es 1 de Agosto, día en el que muchos de ustedes se coge unos días de vacaciones. Un día en el que nos vamos a descansar a la costa, a un camping durante unos días, nos vamos de visita a un país extranjero o simplemente nos pegamos arreglando la casa aprovechando estos días de ansiado descanso. Yo hoy os quiero proponer unas vacaciones diferentes, unas vacaciones realmente inolvidables. Hoy os ...