Opinión sobre una cama canapé abatible para usar como almacenaje ¿Vale la pena?

En una casa siempre se valora mucho tener espacio para guardar cosas,  hoy deseamos dar nuestra opinión sobre si utilizar una cama canapé abatible como almacenaje es provechoso.

Los armarios de una habitación suelen estar destinados a la ropa, abrigos, calzado, sábanas, pero es poco útil para prendas voluminosas como puede ser la funda nórdica con relleno o unas mantas. Si tenemos un trastero en la vivienda nos puede servir como solución, aunque lo mejor es tener un espacio en el propio dormitorio para tener un acceso rápido a aquello que hemos guardado.

Las camas con canapé es una opción cada vez más elegida por las familias, ya que consigue optimizar el espacio inane que hay entre debajo del somier y el suelo. Puede parecer que apenas son solo unos centímetros, pero en ese hueco se puede almacenar la ropa de cama más abultada, una almohada que tengamos de reserva, material deportivo o cualquier otra cosa. Encima todo quedará resguardado sin acumular polvo dentro ya que el diván queda escondido.

opinion cama canape abatible almacenaje


Si buscas una cama con canapé para tu dormitorio, a continuación te vamos a indicar las características imprescindibles que debe tener. Valoraremos los distintos tipos de arcones o divanes cama abatibles que puedes encontrar, y como lo puedes vestir para que quede más elegante. Y por último recomendaremos algunas de las mejores marcas en este preciado mobiliario.

1 Medidas de una cama con canapé

Puedes pensar que una cama canapé abatible solo está disponible para camas pequeñas, pero la realidad es que hoy en día se puede encontrar este tipo de somieres para cualquier dimensión.

Cama canapé de 90×190 cm

Hay muchos tipos de camas para niños que aportan soluciones según las distintas necesidades que tengamos. Literas, muebles compactos, nidos con una segunda cama,  pero en muchas ocasiones cuando la habitación es pequeña y va a ser usada solo por uno de nuestros hijos, una gran alternativa es usar una cama con canapé abatible de 90×190 cm.

Como vais a leer a lo largo de este post, hay muchas marcas y fabricantes que realizan este tipo de somier con arcón de almacenaje. Así que es también es bastante fácil encontrar un medida que se puede adaptar también a colchones de 2 metros de largo.

Canapés de 105×200 cm

Por supuesto también es común encontrar estructuras de cama con diván para 105×200 cm. Es una solución muy práctica para niños o adolescentes ya que de esta forma pueden aprovechar para guardar debajo de su lecho juguetes, pelotas, patines, mochilas, material del colegio, instrumentos musicales, etc… De esta forma lo tiene totalmente accesible en cualquier momento para cuando lo deseen utilizar.

A continuación os mostramos algunas de las camas canapé abatibles más vendidas en Amazon.

Bestseller No. 1

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D 4 válvulas Maxima Calidad Esquinas canapé Madera (105x190 Roble,...
Base tapizada 3D con refuerzo de espuma en el tapizado.

Fabricada en tubo de acero de gran resistencia de 40x30cm.

Paras de madera de haya maciza y de mayor grosor.

Fondo de tablero perforado y sistema de elevación profesional.

209,90 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Bestseller No. 2

Dormidán - Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base tapizada 3D...
No realizamos envíos a Baleares.Canapé abatible con sistema hidráulico de gran capacidad, altura total 29cm interior...

22mm de grosor de los laterales

Base tapizada con tejido 3d en color Beige transpirable con cuatro aireadores

Diferentes colores y medidas a elegir

159,00 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Bestseller No. 3

Ventadecolchones - Canapé Abatible Apertura Lateral Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel...
3 años de Garantía.

Alto total: 36 cm ± 1 . Alto cajón interior: 25 cm ± 1

Fácil montaje. Envío gratis con subida a domicilio. Si necesita montaje tiene un coste adicional de 29 €....

Cajón tapizado en Polipiel 1º Calidad  y tapa en 3D transpirable

288,00 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Somier canapé de matrimonio

Por regla general la cama de matrimonio suele estar colocada en el dormitorio más grande del hogar, donde contamos con más metros cuadrados para otro tipo de muebles como una cómoda. Pero aún así, muchas veces nos encontramos con que nos falta espacio para guardar todo lo que deseamos.

Así que cada vez es una opción más elegida utilizar en la habitación principal una cama canapé abatible para medida grande de 150×200 o 135×190. Donde como podéis ver en la siguiente imagen, se puede aprovechar muy bien el hueco existente entre el suelo y el somier.

cama canape de matrimonio doble


 

Cama King Size con canapé de 180×200

Hoy en día incluso se pueden encontrar camas King Size de 180×200 cm también con diván abatible incluido. En realidad hay pocos fabricantes que hagan este medida tan peculiar, ya que a priori quien utiliza una cama tan grande en su cuarto es porque suele ser bastante espacioso y puede recurrir a otras opciones de almacenaje como vestidores, armarios adicionales, cómodas, baúles o divanes sueltos.

 

2 Tipos de camas canapé de almacenaje

Como has podido comprobar puedes encontrar una cama canapé abatible para cualquier medida, tanto para modalidad individual como matrimonial o grande. Ahora vamos a ver las diferentes clases que puedes comprar en el panorama actual.

Cama canapé abatible vertical

La modalidad más vendida es la típica cama de madera donde el canapé es abatible de forma vertical, es decir, se levanta del piecero hacia arriba. De hecho, al final donde damos la opinión de los canapés más recomendados, todos son abatibles vertical.

La gran ventaja es que con solo una mano lo puedes abrir, y una vez levantado, dispones de todo el espacio para colocar tus cosas de la forma que consideres más adecuada para tener todo dentro bien organizado.

Cama arcón con somier abatible lateral

Otra opción sería comprar una cama canapé abatible lateral, es decir que se levanta por uno de sus lados. Aquí debes tener cuidado y fijarte por qué costado se eleva para ver si luego puedes maniobrar bien, sobre todo es importante si la cama está cerca de una pared lateral.

cama canape abatible lateral


Respecto a los que se abren de forma vertical presentan dos ligeras desventajas:

Para este tipo de somier abatible lateral necesitas las dos manos para levantar la tapa del diván.

Además debes retirar antes la almohada si no deseas que se caiga al suelo cuando levantes el canapé. En los que se abren de forma vertical la almohada hace tope con el cabecero.

Somier canapé de polipiel forrado

Como podéis apreciar en todas las fotos que exponemos, la mayoría de estas camas canapés abatible son de madera natural. En en algunos modelos todo el mueble, tanto la base como el somier, puede estar forrado de tela como método de protección.

Pues también puedes encontrar canapés forrados de polipiel con el color que desees: blanco, negro, azul, rojo, etc… Su revestimiento es mucho más resistente y aporta un plus de estilo a la habitación con la tonalidad que hayas escogido.

somier canape polipiel azul


En cambio debes tener en cuenta que un somier con canapé como base de polipiel es menos transpirable. De forma que en las noches calurosas de verano puede dar más calor al dormir, y al poseer menos ventilación pueden provocar la aparición de humedades o moho.

Camas divanes con cajones incluidos

Otra modalidad para utilizar la cama como almacenaje son los canapés abatibles con cajones incorporados. Como se puede apreciar en la imagen el espacio destinado a las cajoneras recorta la capacidad del diván.

cama canape con cajones


 

3 Recomendaciones antes de comprar un canapé abatible

Ya has visto los diferentes modelos de camas canapés que puedes encontrar en cualquier medida. Ahora vamos a destacar las características más importantes que deben tener este tipo de arcos y divanes:

Somier cómodo

Debes tener en cuenta que siempre debe predominar la comodidad para dormir, de nada sirve tener mucho espacio en guardar cosas si al final es poco confortable para descansar.

Cuando analizamos el mejor colchon de cama para niños ya vimos que eran determinantes las propiedades de firmeza y adaptabilidad al cuerpo. Así que el somier de una cama con arcón debe ser resistente para evitar que aparezca cualquier tipo de hendidura en la estructura. Muchos canapés cuentan con una base tapizada porque de esta forma el colchón se apoya totalmente en horizontal y se consigue el nivel óptimo de firmeza.

tapa cerrada canape abatible


Base transpirable

Además de la firmeza, otro aspecto clave al dormir es una óptima propiedad de transpiración para evitar que al estar tapados se retenga el calor corporal entre las sábanas y provoque que sudemos.

Últimamente están en apogeo el uso de colchones de viscoelástica, látex o espuma, donde una característica es que su núcleo retiene el calor. En estos casos lo mejor es utilizar en la cama diván un somier laminado para favorecer la ventilación. Encima debes tener en cuenta, que al utilizarse la cama con un arcón de almacén va a estar encajonado por los cuatro costados, de forma que ningún flujo de aire va a fluir por debajo de la cama.

Uno de los grandes inconvenientes que tienen los canapés abatibles con base tapizada es la escasa ventilación. Con lo que en ambientes muy húmedos puede propiciar la aparición de moho tanto en la estructura de madera como en el propio colchón.

somier laminado cama canape


Peso

Una característica particular de una cama canapé abatible es que es muy pesada de mover. Se trata de un mobiliario voluminoso, compacto y macizo donde vas a necesitar realizar bastante esfuerzo si lo deseas desplazar.

Lo normal es que la ubicación de la cama sea fija, pero si tienes pensado cambiar la posición de los muebles, es preferible hacerlo antes de comprar el arcón.

Patas, ruedas o ras del suelo


Antes de comprar el tipo de cama canapé abatible, es preferible considerar estas 3 opciones respecto a su fondo:

Canapé con ruedas, es muy útil si crees que algún momento tendrás que deslizar la cama. De esta forma apenas tendrás que hacer esfuerzo. Pero la pega es que muchas veces estas ruedas con el paso del tiempo se deterioran, ya que al peso de la propia estructura del muebles, debes considerar el propio de las personas que van a dormir encima.

Colocar la cama diván a ras de suelo. Puede dar la sensación de ser más elegante, pero tiene el problema de ser mucho menos transpirable ya que por debajo no puede fluir el aire, propiciando la aparición de manchas y humedades.

Arcón con patas que son más resistentes que las ruedas y permiten la ventilación por abajo. Por contra, acumulan debajo de la cama polvo y pelusa, para limpiar esa zona necesitarás utilizar un plumero ya que no cabe por ese espacio un robot aspirador o la escoba.
Altura del suelo

Habitualmente en una cama canapé es un poco más alta de lo normal, donde el somier está situado a unos 30 cm del suelo para así tener un buen espacio para almacenar las cosas. Si le sumas el grosor del colchón, que perfectamente puede ser de 25 cm, al final vas a dormir a una distancia de medio metro por encima de la superficie.

Sobre todo si vas a utilizar una cama arcón para una habitación de niños, es recomendable colocar una barandilla o barrera protectora del somier para evitar percances ocasionados por una posible caída mientras duerme.

altura suelo canape almacenaje


Tirador

Otro aspecto a considerar al elegir el modelo de cama canapé, es fijarse es los tiradores para levantar el somier. Si es abatible vertical lo normal es que tenga solo un asa en el medio para que puedas abrirla con una sola mano. En cambio en los horizontales, tal y como hemos visto antes, es necesario poner uno a cada extremo para alzar la estructura con ambos brazos.

Hay veces que estos mangos están camuflados, en cambio en algunas marcas están visibles, es conveniente percatarse de su ubicación para ver si después nos puede impedir poner un cubre canapé para vestir toda la base del somier hasta el suelo.

Herrajes y amortiguadores

Otro particularidad bastante notoria en los arcones de cama es comprobar los herrajes al completo . Su función es permitir que se pueda subir con suavidad sin tener que realizar esfuerzos adicionales, y que una vez levantado no se baje por el propio peso del somier o la tapa.

También es importante comprobar que las bisagras sean silenciosas, no hagan ruido y cuenten con un buen sistema de fijación y atornillamiento.

amortiguador triple canape matrimonio


Arco sujeta colchón

Otra cualidad imprescindible y que rara vez se tiene en cuenta al elegir una cama canapé abatible es observar si posee arco sujeta colchón. Por supuesto como mínimo debe tener un sostén que actúa como tope para evitar que el colchón se deslice cuando se levante el somier.

Lo idóneo es que tuviera una arqueta tanto en la parte inferior como superior, de esta forma el colchón siempre estaría intacto. Si fuera una cama arcón abatible horizontal, evidentemente debería estar ubicado en el lateral opuesta a la abertura.

arco sujeta colchon en canape


Esquinas redondeadas

Otra propiedad que recomendamos examinar en las camas canapés abatibles es comprobar que tenga los cantos redondeados. Si por casualidad nos chocamos o golpeamos de forma accidental con la estructura de madera, el dolor o rasguño producido por el impacto será más liviano que si los acabados son totalmente rectos o puntiagudos.

cantos redondeados somier canape


Montaje incluido

Un último factor antes de comprar la cama con arcón de almacenaje, es preguntar si incluye la instalación. Sobre todo en la compra por Internet es bastante aconsejable, ya que es un bulto muy voluminoso y pesado para subir por tu propia cuenta y riesgo a la casa.

 

4 Como vestir una cama canapé

Después de ver las recomendaciones para comprar una cama con arcón, es el momento adecuado para indicar como vestirla. Hay que tener en cuenta que el somier estará ubicado un poco más alto, de forma que el edredón, la colcha o funda nórdica que escojas va a colgar un poco menos de la cuenta, dejando a la vista la parte inferior del canapé. Estéticamente es un efecto poco decorativo.

Tienes la opción de utilizar ropa de cama con una medida más grande. Pero vas a encontrar que casi todos los fabricantes textiles utilizan los mismos patrones de talla, de forma que vestir una cama canapé de 135×200 cm con un edredón para 150 cm puede ocurrir que arrastre hasta el suelo y/o que las esquinas de los volantes no acoplen a la perfección.

Entonces tienes la disyuntiva de dejarla corta donde se verá la base de madera forrada, o que arrastre con las consecuencias de suciedad o un posible traspiés al pisar la tela.  Así que la mejor solución es optar por un cubrecanapé que oculte a la vista la base de la cama diván.

Es importante fijarse en la talla de los faldones en el cubrecanapé, deben ser los suficientemente largos para cubrir en altura toda la base, incluida las patas. Lo ideal es elegir uno que combine en color con la funda nórdica, edredón o cubierta que vayas a utilizar. Por esa razón lo más habitual es elegir uno de color blanco que al final combina con cualquier ropa de cama tanto de invierno como verano.

Si en casa tienes mascotas, y sobre todo con los gatos, es imprescindible utilizar un cubrecanapé ya que además servirá para proteger el tapizado de la cama arcón, que suele ser un sitio favorito de los animales domésticos para afilar sus uñas. Así que a continuación te mostramos las cubiertas para cama con diván más vendidas en Amazon.

RebajasBestseller No. 1

Martina Home Canada Cubre Canapé, Blanco, Cama de 135
Composición de la tela: 70% algodón, 30% poliéster

Para camas con 190 y 200 cm de longitud

Cubre canapé con volante de fuelle inglés

Alto del volante de 30 cm

23,48 EUR 20,99 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Bestseller No. 2

Easycosy - Cubre Canapés para Somier ATENEA Faldon para Cama 135 cm Cubrecanape - Color Crudo...
Composición Tejido Loneta 70% Algodón - 30% Poliester.

Cubre Canapes válido para cama 190 y 200 cm - Altura de faldón 32cm.

Protege, decora y cubre de forma fácil su canape o sus patas del somier.

Acabado fuelle Inglés

22,99 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Bestseller No. 3

Catherine Lansfield BDB1 8277 WDBPV1 - Faldón para cama 38 x 135 x 190 cm (percal, no necesita...
38 x 135 x 190 cm; caja con 38cm y 10cm ancho del volante plisado

Apto para lavado a máquina

Diseño británico

Una mezcla de la innovación de lujo y calidad. Un tejido amorosamente creado a partir de algodón peinado y poliéster...

20,83 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

5 Las mejores camas canapé abatible de Amazon

A continuación vamos a dar nuestra opinión sobre 3 de las mejores opciones que tienes para comprar una cama canapé abatible en vertical de Amazon. Donde en la siguiente tabla comparativa puedes dar un primer vistazo.

El mejor valorado Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x...

El más vendido PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)

El más barato marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base...

Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x...


PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)


marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base...


238,00 EUR

409,00 EUR

199,99 EUR

Ver en Amazon

Ver en Amazon

Ver en Amazon

-

-

-

El mejor valorado
Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x...

Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x...


238,00 EUR

Ver en Amazon

-

El más vendido
PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)

PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)


409,00 EUR

Ver en Amazon

-

El más barato
marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base...

marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base...


199,99 EUR

Ver en Amazon

-

La cama canapé mejor valorada

Empezamos nuestro análisis con la cama diván que vende en exclusiva Ventadecolchones. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

Gran versatilidad en diseño, ya que se puede escoger con 2 tapas de forma que puedes dividir de forma gemelar el somier.

La base del canapé está tapizada en polipiel que puedes escoger entre una gran gama de colores.

Utiliza herrajes hidráulicos de gas, de forma que puedes abrir el arcón de una forma suave, cómoda y sin apenas esfuerzo. Encima puedes escoger si deseas la cama canapé abatible vertical u horizontal.

Posee una altura total de 36 centímetros, siendo el cajón interior de 25 cm.

Material de primera calidad con cantos redondeados para prevenir heridas ante posibles tropiezos con el somier.

Y un aspecto muy importante es que el envío incluye la subida del bulto hasta la casa. En caso de solicitar también el montaje solo tiene un coste extra de 29€.

Cuenta con un arco sujeta colchón en la parte opuesta a su abertura y posee dos asas para poder levantar la tapa con las dos manos.


Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x...
3 años de garantía.

Alto total: 36 cm ± 1 . Alto cajón interior: 25 cm ± 1

Fácil montaje. Envío gratis con subida a domicilio. Si necesita montaje tiene un coste adicional de 29 €....

Cajón tapizado en Polipiel 1º Calidad  y tapa en 3D transpirable

238,00 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Según nuestra opinión, entre los posibles inconvenientes que le vemos a esta cama canapé abatible de Ventadecolchones es el mejorable sistema de transpiración. Debido a que su base es de polipiel, el somier es de tapa y encima no incluye patas con lo que sitúa al ras del suelo. Todo esto provoca que la ventilación del arcón no sea la óptima.

Aún así, su gran versatilidad, prestaciones y precio hace que sea la opción mejor valorada en Amazon.

 

El somier canapé abatible vertical más vendido

A continuación seguimos con el modelo de cama canapé más vendido, que es de la prestigiosa marca Pikolín. Sus puntos más destacados son los siguientes:

Disponible en un inmenso catálogo de opciones, desde la medida individual de 80×180 hasta las medidas más grandes de 150×200 cm.

Tapa superior con travesaños y forrado con tejido 3D de forma que permite una mejor ventilación tanto del colchón como en el interior del almacenaje.

Se puede escoger en 3 colores: blanco, cerezo o wengué.

Esquinas redondeadas con un perfecto acabado.

Arquillo sujeta colchón en el cabecero para sujetar la almohada cuando se abre el somier.

Apertura frontal mediante pistón de gas.

Tirador en madera maciza.


PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)
CANAPÉ ABATIBLE PIKOLIN NATURBOX MADERA 3D

CANAPÉ COLOR BLANCO: Laminados exteriores e interiores de plena actualidad. Esquinas diferenciadas.Arquillo sujeta...

Tapa transpirable B.A.S. - Base Air System –: fabricada con componentes internos y tejido 3D para facilitar una...

Altura: 32 cm. Fácil manipulado, almacenaje y transporte, reduciendo su tiempo de montaje.

409,00 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Al igual que ocurre en la opinión del anterior modelo, está ubicado a ras del suelo y sin patas. De forma que las condiciones de ventilación no son las óptimas y en dormitorios con gran carga de condensación puede provocar la aparición de moho y humedades.

 

La cama con arcón de almacenaje más barata

Para finalizar vamos con la opinión sobre la cama canapé abatible más barata que puedes encontrar en Amazon, disponible solo en estas 5 medidas 90×190, 90×200, 135×190, 150×190 y 160x200cm.

Gran capacidad de almacenaje con una altura total de 35 cm.

Fabricado en madera de alta resistencia, con tubo de acero antioxidante. Estructura reforzada en su parte central para proporcionar más consistencia.

Dispone de tirador y arquillo.

Se entrega y sube hasta el domicilio, pero no incluye el montaje.


marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base...
ENTREGA DENTRO DEL DOMICILIO, DOS PERSONAS SUBIRÁN EL CANAPÉ HASTA SU CASA Y SE LO DEJARÁN EN LA HABITACIÓN QUE...

Canapé abatible de gran capacidad con 29 cm de altura interior y 35 cm de altura exterior. Cajón reforzado con...

Arcón rechapado en diferentes colores con 25 mm de grosor. Fondos fabricados en MDF de alta calidad muy resistentes de...

El tablero está fabricado en madera de alta resistencia, solapado al bastidor de tubo de acero con tratamiento...

199,99 EUR

Ver en Amazon Precios con IVA sin transporte

Evidentemente al ser más barato, cuanto con más aspectos a mejorar:

Al igual que los anteriores se coloca a ras del suelo y las condiciones de transpirabilidad no son óptimas debido a que su tapa no es laminada.

Es menos resistente que los dos anteriores, ya que posee fondos fabricados en MDF. Por lo tanto es menos pesado y se puede mover o arrastras por la habitación con más facilidad.

Poca versatilidad en medidas, diseños y colores.

La base no está tapizada, siendo imprescindible comprar un cubrecanapé para evitar que sea visible la madera.
 

Como has podido apreciar hay una gran alternativa de modelos para utilizar una cama canapé abatible como almacenaje dentro del dormitorio.  Tanto si es para la habitación principal como para el cuarto de los más pequeños del hogar.

 

Fuente: este post proviene de La Habitacion de mi Peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Camas

Recomendamos

Relacionado

dormitorios almacenaje camas ...

Para los que vivimos en casas donde el espacio es un bien escaso, el almacenamiento se convierte en toda una necesidad obsesiva, y es que por muy minimalista que quieras vivir, siempre tendrás ropa de cama o de cambio de estación que debes guardar en alguna parte, ¿o no? Ahí es donde los canapés abatibles son todo un tesoro. ¿Dónde si no ibas a disponer de un armario de 150*200cm sin que se note? ...

conforma canapé abatible canapé ...

Por muy grandes que sean nuestras las casas parece que nunca contamos con espacio de almacenaje suficiente. Esta es una verdad universal a la que se enfrenta, sin exagerar :), el 100% de la población mundial. Por tanto, los armarios empotrados, los trasteros e incluso los altillos son opciones muy funcionales con las que ganar algo de espacio para guardar todo aquello que vamos acumulando con el p ...

Dormitorio Reforma canapé

Un canapé es una superficie lisa que va sobre una estructura metálica con un faldón lateral que, normalmente, es de madera. Puede tener un tapizado para que vaya a juego con el colchón y quede decorado correctamente. Las dos principales ventajas que ofrecen los canapés es que son un gran espacio de almacenamiento para guardar nuestras cosas y conserva mejor el colchón y evita la aparición de humed ...

canapés canapés abatibles canapés con cajones ...

A la hora de plantearnos la decoración desde cero de un dormitorio, vamos a buscar la combinación perfecta entre confort, diseño y almacenaje, y los canapés de ofrecen las tres prestaciones. Porque, aunque el colchón suele ser lo que más nos preocupa al mudarnos a un nuevo hogar, su elección siempre viene acompañada por la base que lo sostendrá, la cual nos puede dar muchísimo juego. Así, a la h ...

Camas

Un artículo vital para las personas con graves problemas de movilidad es contar con la mejor cama articulada eléctrica o de ortopedia. Un modelo  idóneo para quienes deben permanecer en la cama muchas horas o casi la totalidad del día. Cuando alguien debe estar tumbado todo el día, es indispensable contar con un lecho que le permita incorporarse para comer, tener la piernas elevadas para permitir ...

consejos ideas

Un elemento imprescindible de seguridad cuando pasamos por primera vez a nuestros hijos a la cama son las barandillas o barreras de cama para niños. En los primeros años de su vida han estado durmiendo en una cuna cerrada por los 4 costados, pero ahora dormirá en un espacio más grande y abierto, con lo que debemos prevenir el riesgo de que se puedan caer mientras duermen. Sobretodo si utilizamos e ...