Este arcón de madera situado bajo el colchón de las camas se ha convertido en un imprescindible en los hogares, pero lo más seguro es que tú también hayas acabado guardando de todo sin criterio alguno. Por eso, desde Conforama, te vamos a dar una serie de consejos, tips e ideas para que lo pongas en orden de una forma muy sencilla.
El canapé, ¡un armario más!
Los canapés abatibles son similares a un armario aunque estén situados debajo de una cama. Por lo tanto, puedes guardar cualquier cosa en su interior. Es muy importante tener en cuenta el factor 'accesibilidad' cuando decidas qué guardar y qué no en él, ya que requiere levantar el colchón para abrirlo. Aunque en Conforama encontrarás modelos muy cómodos y sencillos de abrir, la mejor idea es almacenar objetos o prendas que no vayas a utilizar en el día a día.Una vez hagas esa selección de objetos que no usas a menudo, tipo adornos de Navidad o disfraces, haz lo propio con los enseres de uso estacional. Los textiles, tanto del dormitorio como del salón, son firmes candidatos a pasar unas vacaciones de lo más agradables en tu canapé. No discrimines: cojines, mantas... ¡Como ves, todo tiene cabida!
Los edredones y fundas nórdicas son, probablemente, los textiles más estacionales que existen en un hogar. Al guardarlos en el canapé, librarás un espacio extraordinario en los armarios. Dóblalos bien, aunque esto requiera algo de tiempo, con el objetivo de optimizar al máximo el almacenaje.
También puedes aprovechar el canapé para almacenar la ropa de temporada cuando hagas el cambio de armario. Sin olvidarnos de los accesorios, por supuesto. Podrás organizar los zapatos y el resto de complementos de una manera supereficaz. Si no te lo crees, echa un vistazo a las mejores ideas de almacenaje.
No te olvides de que encontrar la ubicación perfecta para este listado extenso de pertenencias puede ser sencillo y hasta entretenido. Tan solo emplea tiempo suficiente y ve jugando al Tetrix hasta que, de repente, todo cobre sentido y encaje a la perfección.
Separar-Proteger-Etiquetar, ¡la regla de oro en los canapés!
Como hemos mencionado repetidamente a lo largo de este post, los canapés abatibles tienen una capacidad amplia pero limitada. Es decir, no deberás convertir el tuyo en ese cajón de sastre en el que meter al tuntún todo tipo de cosas. Precisamente, esta es la esencia de nuestra regla de oro: separar-proteger-etiquetar. Seguir este mantra al pie de la letra te permitirá encontrar lo que necesites en tiempo récord y sabrás en todo momento qué has guardado, dónde, cómo y por qué.Separar
¿Por qué hay que separar? Pues muy sencillo, para poder encontrar con facilidad diferentes clases de objetos, como por ejemplo las toallas, las sábanas, los adornos navideños...
Proteger
Debes proteger lo que guardes en el interior del canapé porque, a pesar de que aísla mucho mejor del polvo, la humedad y los insectos que un armario o cajón al uso, siempre es recomendable ser precavido y no correr riesgos innecesarios. Nunca se sabe lo que puede ocurrir y hasta el más pequeño recoveco servirá de acceso para cualquiera de estos factores.
Etiquetar
Otro punto más a favor de la rapidez a la hora de buscar algo. Si tienes dos cajas iguales, pero no tienen ninguna indicación de lo que contienen, vas a tener que abrir las dos. Economizar los minutos es muy importante, sobre todo en la sociedad actual en la que el tiempo es oro y tenemos mil cosas que hacer a lo largo del día, ¡no los desperdicies en este tipo de tareas!
Tips para conseguir un sobresaliente con la regla de oro de los canapés
Muy bien, ya tienes listo todo lo que quieres meter dentro de tu canapé y conoces nuestra regla de oro. Ahora debes empezar a separar. Pon toallas con toallas; almohadas con almohadas; mantas con mantas... ¡Primera parte conseguida!TRUCO: para que no tengas problemas con las sábanas, puedes guardar todo un juego dentro de la funda de la almohada. De esta manera no se arrugarán ni desdoblarán al sacarlas.
Segundo paso; proteger. Aquí puedes usar cajas de plástico o cartón. Otra opción son las bolsas de tela o las bolsas de basura. Estas últimas te serán de gran utilidad para cubrir nórdicos y edredones, pues ocupan más espacio. Aunque siempre puedes recurrir al envasado al vacío, ¡como con la comida! Solo tienes que abrir una apertura y absorber el aire del interior de la bolsa (de plástico; importante) con ayuda del aspirador. ¡Sé rápid@ para cerrarlo antes de que se vuelva a llenar!
Para acabar de ordenar el canapé tan solo te faltará etiquetar los paquetes.
TRUCO: si no quieres invertir en pegatinas o etiquetas, puedes usar cinta de embalar transparente y un trozo de papel.
En las siguientes imágenes encontrarás inspiración para, ahora sí, ordenar tu canapé a la perfección.
Has visto cómo se pueden organizar infinidad de cosas en su interior, desde material deportivo hasta productos de limpieza. Ahora bien, si todavía no tienes canapé o ha llegado el momento de cambiar el tuyo, acércate a Conforama y descubre la mejor selección del mercado.
¡Y consigue tu sobresaliente en organización!