Si estás abrumada, agotada y hasta harta de las tareas relacionadas con la gran cantidad ropa sucia que se genera en tu hogar estos breves consejos son para ti.
Te presentamos algunas ideas para que dejes de sentir que la ropa sucia se multiplica por minuto y que la montaña de ropa para planchar es más alta que el mismísimo Everest.
Organizar la ropa sucia y las tareas relacionadas con el lavado de prendas puede simplificarse. ¿Cómo? Primero lo primero?
Observa y analiza detenidamente qué sistema o procedimiento estás utilizando en lo que respecta a la ropa sucia. Fíjate si te resulta práctico, si te funciona o no. Si aparentemente jamás tienes limpia la ropa que deseas utilizar o que tus niños o tu pareja necesitan entonces tendrás que continuar leyendo?
Algunas preguntas importantes a considerar:
¿Se amontonan parvas de ropa sucia en el piso de las habitaciones, baños o en tu lavadero?
¿Se generan también pilas de ropa limpia en tu sofá u otro lugar de tu hogar?
¿Cuán seguido te encuentras con que quieres ponerte algo y está sucio?
¿Cuántas son los miembros de tu familia?
¿Quién lava la ropa?
¿Hay cestos para la ropa sucia ubicados estratégicamente en diferentes zonas de tu casa?
¿Lavas la ropa en casa o la llevas a un lavadero?
Luego de responder a las preguntas presentadas arriba probablemente hayas encontrado algunas ideas sobre pequeños cambios que podrías realizar para mejorar tu sistema o procedimiento con la ropa sucia.
Ideas para organizar el lavado de ropa
Aquí tienes un breve listado con ideas para organizar el lavado de ropa en casa:
Ubica contenedores o cestos para ropa sucia en lugares estratégicos de tu casa: habitaciones y/o baños.
Considera ubicar dos contenedores en cada ubicación para que los miembros de tu familia dividan la ropa en ?blanca? y ?color? ? facilitará el proceso de lavado.
Involucra a todos los miembros de tu familia a la hora de organizar la ropa. Inclusive los niños pueden muy fácilmente aprender a utilizar el lavarropas, a doblar prendas y guardarlas.
Lava ropa lo suficientemente a menudo para evitar el acumulamiento excesivo de ropa sucia que, además de generar olores poco agradables, te complican la vida a la hora de vestirte.
Cuelga o dobla la ropa que no necesita planchado en cuanto esté seca.
Dedica algunos minutos adicionales al tender la ropa y hazlo de manera prolija: evitará el planchado de muchas prendas.
Guarda automáticamente la ropa seca que puedas doblar o colgar sin planchar.
Define un cronograma de lavado que se ajuste a las necesidades de tu grupo familiar para asegurarte que tendrás la ropa lista cuando la necesites.
Si el volumen de ropa es importante, considera crearte el hábito de poner ropa a lavar justo antes de comenzar a cocinar. De esta manera, después de comer podrás ponerla en el secador o tenderla según sea tu caso.
Si tu tiempo es muy escaso, siempre puedes considerar dejar ciertas prendas o ítems en algún lavadero cerca de casa ? tal vez no sea lo más económico pero, según tus prioridades, podrás ahorrar dinero en otra cosa y asignar ese presupuesto en este menester si es algo que prefieres delegar.
Sea que laves ropa para uno, para dos o para ocho, tener un sistema establecido y cierta organización permitirá que la tarea sea realizada con menor esfuerzo.
Y tú, ¿cómo organizas la ropa sucia, el lavado y planchado en tu hogar?
No encontramos articulos relacionados.