Blog de Esther Ruiz Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Orden en el salón

Combate el caos con estas ideas

Esta estancia suele ser el punto de reunión de la casa y, para sacarle el máximo partido, es importante que esté bien ordenado. Las librerías, ya sean de obra, hechas a medida, modulares o exentas, son una estupenda opción de almacenaje, pero existen otros recursos que te ayudarán a hacer de tu salón un espacio cómodo y funcional: mesas de centro con espacio de almacén, muebles bajos o baldas estratégicamente colocadas para que ningún rincón quede desaprovechado.

Del mismo modo será fundamental tener claro qué espacio vamos a dedicar a cada función. Por ejemplo si somos poco podemos prescindir de la zona de comedor y poner grandes sofás con una alfombra, puffs... Al mismo tiempo a la hora de ordenar tendremos que ver si tenemos muchos libros, cds, dvd, etc.
Las librerías a medida, de obra o realizadas en DM, son las que mejor se adaptan al espacio disponible, ya que con ellas se aprovechan los retranqueos y rincones que, de otra manera, quedarían perdidos. A la hora de diseñar la tuya, estudia muy bien qué vas a colocar en sus estantes para que una vez hecha no te encuentres con la desagradable sorpresa de que algunos libros, el televisor o demás equipos audiovisuales no caben, y prevé espacio para futuras adquisiciones.
Si lo que quieres es una librería que no ocupe mucho espacio, opta por modelos exentos o modulares, que te permitan crear composiciones personalizadas. Los diseños a media altura son una excelente solución cuando se dispone de pocos metros y si además, no tienen trasera, resultan muy prácticos para delimitar dos ambientes de una estancia, como la zona de estar de la de comedor.

Las baldas también te ayudarán a optimizar espacios difíciles. Si necesitas ganar nuevas zonas de almacén, sitúalas por encima de las puertas, pero resérvalas para colocar sólo los libros que utilices con menos frecuencia. También es posible realizar estantes a medida bajo una escalera, aprovechar un retranqueo entre dos pilares, seguir el plano inclinado de un techo abuhardillado o enmarcar un radiador.

La mesa de centro también pueden solucionarte muchos quebraderos de cabeza. Es cuestión de elegir el modelo adecuado. Encontrarás diseños con una repisa inferior, muy útil para colocar libros y revistas, o con cajones para guardar objetos estéticamente poco atractivos. Otros cuentan con sobres móviles que, al levantarse, descubren un valioso espacio de almacén. Y los más sofisticados esconden un minibar en una gaveta.


El televisor y demás equipos audiovisuales son elementos muy importantes en la decoración del salón y, por eso los fabricantes cuidan, cada vez más, el diseño y la estética de estos aparatos. La tendencia actual es instalar la pantalla de plasma o LCD en la pared y colocar debajo un mueble para guardar otros equipos, mantener en orden dvds y cds, pero también para camuflar enchufes y cables.


El aparador es el rey en el mantenimiento del orden en la zona de comedor. Resulta perfecto para almacenar vasos, cubiertos y vajillas y permiten aprovechar su superficie para dejar el servicio de mesa. Eso sí, cuidado con convertir la superficie del aparador en un improvisado vaciabolsillos donde acumular cartas, facturas o periódicos viejos.

Las alacenas, formadas por un cuerpo alto de vitrinas y estantes, y otro bajo con armarios y cajones, tienen gran capacidad de almacén, pero en habitaciones pequeñas pueden resultar agobiantes. Las puertas de cristal consiguen aligerar el mueble, pero exigen que cada objeto tenga su sitio, mantenerlo todo en perfecto orden, pues el contenido quedará a la vista de todos.

Imágenes: Banak Importa, Bo Concept e Ikea.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Estilos

Ideas para un ático de estilo rústico

Si tienes un ático en tu hogar, estás de suerte… No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de este tipo de espacio ni tampoco de tener la oportunidad de pensar cómo puede decorarlo para que sea maravilloso. Para muchas personas, un ático es un sitio ideal para convertirlo en un lugar rústico, así se siente más acogedor y lleno de vida todo el tiempo… Aunque claro, si quieres hace ...

Decoora Estilos Salones

Decoración en los salones modernos

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...

Salones

Escoge muebles de salón blancos y gana luminosidad

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color. Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambiente ...

Cocinas Decoora

Diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...