¿Cómo organizar tu casa y deshacerte de lo que no necesitás? Aquí la nota #ideal para lograrlo en simples pasos.
Empezamos a transitar este nuevo año y naturalmente buscamos la renovación...Los espacios que nos rodean son reflejo de lo que tenemos por dentro. Para muchas personas, deshacerse de cosas es un martirio, pero el apego que generamos a cosas materiales que representan algo en nuestras vidas es uno de los principales obstáculos para sentirnos bien y ligeros. Puede parecerte extraño, pero si has tratado de perder peso o de mejorar una relación y no has podido, empieza por ordenar tus espacios.
Analizamos diferentes opciones para sumar nuevas ideas o aprender cómo hacer las mismas cosas pero con mejor performance.
¿Qué te parece si incluyes en tus nuevos proyectos a la organización de tu hogar?
Ser más organizada en la vida te traerá muchos beneficios, en especial, más tiempo para estar con tu familia y disfrutar del tiempo como gustes.
¡Preparamos esta nota especialmente para tí! Hoy te compartimos 5 pasos para organizar tu casa en el nuevo año.
¡Anímate! En teoría todo lo que está en nuestra casa es porque tiene una razón de ser en teoría. Muchas veces nos encontramos guardando cosas inservibles como regalitos que no nos gustan, tickets o libros que no pensamos leer nunca. Lo difícil es enfrentarse con las cosas a las que les tenemos más cariño.Organizarte Magazine
¡Año nuevo, vida nueva Organiza tu casa en 5 pasos!
Cómo organizar tu casa en el nuevo año. ¡Asume el compromiso!Si el año pasado fue un año demasiado alborotado, toma la decisión de que este año nuevo sea la razón para finalmente organizarte. En lugar de acumular cosas más allá del espacio disponible, empieza bien el año cambiando el caos por el orden en su casa.
Cinco maneras fáciles de conseguir organizarte y hacerte cargo de tu espacio.
Paso #1: Optimiza tu espacio
Piensa en invertir en muebles que cumplan una doble función. Hay camas, otomanas, mesas de café y otros muebles que tienen un amplio espacio oculto dentro y que te ayudarán a eliminar inmediatamente el desorden. Esto es especialmente útil si tienes niños pequeños. Puedes usar un baúl como mesa de café en la que puedes guardar los juguetes y dejar la sala ordenada en pocos minutos.
Paso #2: Afuera lo viejo
Si te sientes cansada de un hogar desorganizado y has decidido a hacer algo al respecto, lo primero que tienes que hacer es purgar. Tómate un día (o dos) para ir a través de los armarios, estanterías, cajas y cajones rebosantes para deshacerte de los artículos que ya no necesitas. Una buena regla general es, si no lo usas, no lo necesitas. Darlo a la caridad, regalarlo a los amigos o familiares o venderlo en Internet puede ser la solución. Una vez que te deshagas de cosas inútiles que sólo ocupan espacio, te sorprenderá lo mucho que mejoran todas las habitaciones y lo bien que se ve tu casa.
Paso #3: Aprovecha el espacio de tus paredes
Maximiza el espacio vertical, mediante la adición de ganchos en donde se pueda. Así tendrás menos cosas por el suelo y crearás más espacio. Todo, desde bolsas de lavandería en un gancho detrás de la puerta (en lugar de en una cesta en el suelo) a ganchos adicionales en la sala para los abrigos si tienes poco lugar en el armario, hacen un hogar mucho más ordenado.
Paso #4: Soluciona el almacenamiento en casa
Una vez que hayas purgado todos los elementos que ya no utilizas, es el momento de encontrar soluciones de almacenamiento para todo lo que conserves. Es hora de poner en orden los libros y revistas apilados en los escritorios y mesas de café y la ropa amontonada en el suelo del dormitorio. En lugar de ahogarte en el desorden, invierte en alguna biblioteca y considera la instalación de estantes flotantes para los adornos. Hay hermosos canastos decorativos que puedes usar en la cocina, dormitorio, cuarto de baño para almacenar todo tipo de cosas.
Paso #5: Comprométete a mantener el orden
Con el fin de cumplir realmente esta resolución de ser más organizado este año, tienes que ser congruente. Si sólo lo haces una vez e inmediatamente después vuelves a caer en viejos patrones no llegarás a ninguna parte (excepto tal vez haciendo la misma resolución el próximo año) así que haz un poco cada día. Prometete a ti mismo que una vez que soluciones el almacenamiento realmente lo utilizarás. Eso significa que no habrá más ropa en el suelo ni libros sobre la mesa de la cocina.
#Bonustrack
Toma el artículo con tus dos manos y pregúntate si te da felicidad.
Guardamos cosas con el pretexto de que nos dan felicidad, pero ¿realmente lo hacen?. Cuando tengas dudas de deshacerte de algo, tal cual tómalo con las dos manos y tú solo, sin preguntar a nadie más contesta: “ ¿Esto me da felicidad?” Verás que el recuerdito de bautizo, el suéter que nunca usas o los apuntes de primaria podrían desaparecer sin afectar tu felicidad. Hace falta valor, pero una vez que lo hagas experimentarás una libertad impensable.
Deshazte de lo que no usas y asegúrate de que estás comprometida con la lucha contra el caos.
Ahora estarás lista para empezar el año con una casa impecable y te quedará energía para darle a tus proyectos, tus amigos y tu diversión. Anímate a empezar el año renovada. Organízate!!
¿Qué decisiones has tomado en materia de organización para este nuevo año? Cuéntanos, dejando tus comentarios debajo, tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!