Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Organiza una mudanza paso a paso

Por unas razones o por otras has tomado la decisión de cambiar tu lugar de residencia a otra ciudad, o incluso a otro país.

Son muchos los motivos que han podido llevarte hasta ese punto, te apetece cambiar, vivir una nueva experiencia o buscar nuevas oportunidades.

Y ya has decidido la ciudad a la que te mudarás, esto parecía lo más complicado, y es verdad, no te quito la razón, pero todavía hay mucho por hacer.

Organizar un traslado a otra ciudad/país no es algo que se pueda hacer en dos días, es importante planificarse bien para que todo salga lo mejor posible.

Elegir la empresa de mudanzas adecuada

Contratar a la empresa de mudanzas adecuada para tu traslado, es el paso más importante para que todo salga bien.

Bastante estresante es ya una mudanza cuando todo va sobre ruedas para encima tener problemas con la empresa elegida.

Solicitar varios presupuestos

Una empresa seria como esta empresa de mudanzas, hará una visita a tu casa, valorará la cantidad de cajas que pueden ser, los muebles, electrodomésticos, etc.. y te dará un presupuesto por escrito.

No confíes en aquella empresa que sin haber visto nada y sólo con algunos datos por teléfono te de un presupuesto.



En el precio influyen no sólo la cantidad de cajas que tienes, también si se trata de una mudanza nacional o internacional, cuantos muebles y de que tamaño, la fecha, etc..

Asegúrate que todas las empresas a las que pides presupuesto sean legales para ello deben estar inscritas en el registro y tener un seguro de responsabilidad civil.

Pregunta por el seguro, no todas las empresas aseguran los enseres que trasladan y puedes encontrarte con alguna que otra sorpresa.

Infórmate de como realizan los traslados, si ellos se ocupan de todos los trámites en el caso de una mudanza internacional, por ejemplo.

Con varios presupuestos en la mano y con toda la información, ya puedes tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

Que hacer antes de la mudanza

¿Creías que una vez habías decidido la empresa de mudanza ya sólo quedaba sentarse a esperar? Pues no!

Una mudanza es un momento ideal para hacer limpieza, uno no es consciente de la cantidad de cosas que tiene hasta que no empiezas a sacar cosas de los armarios, los cajones y el trastero.

Haz una limpieza previa a la mudanza

Y todo eso hay que moverlo, así que es un momento perfecto para deshacerte de todo aquello que no necesitas y que no quieres, al fin y al cabo vas a empezar una nueva vida, así que mejor empezar lo más limpios posible, ¿no crees?

Da bastante trabajo, no te voy a engañar, pero lo mejor es hacer limpieza agrupada por temas.

¿Cómo? Pues muy sencillo, empieza por ejemplo con la ropa.

Revisa toda la ropa que tienes por toda la casa, solemos ir repartiendo la ropa por diferentes habitaciones, armarios, cajas, etc…

Separa la ropa en tres grupos, lo que te quedas, lo que puedes vender, y lo que vas a donar/tirar.

¿Como saber lo que te quedas? Una regla que a mi me funciona bastante bien es que si no me lo he puesto en los dos últimos años, está claro que no lo necesito/no lo quiero.

Para vender hoy en día hay multitud de aplicaciones, desde Wallapop, Vinted, Chicfy, el Marketplace de Facebook o los grupos de Facebook de compra-venta de tu ciudad.

Además de irte más ligero con lo que de verdad necesitas, te puedes sacar un dinerillo que nunca viene mal.

Este ejemplo con la ropa, lo deberías hacer con todo, papeles, libros, elementos del cuarto de baño, cocina, ropa de casa (sábanas, toallas, manteles, etc..).

No podrás creer todo lo que puedes llegar a quitar de en medio.

Separar lo que vayas a llevarte tú

El día de la mudanza, llegaran los operarios y empezaran a embalar a toda velocidad.

Si por algún despiste, te dejas la cartera encima de una mesa, la cartera irá para una caja de mudanza en menos de lo que te imaginas.

Por eso es importante que tengas ya separado y a ser posible fuera de la casa aquello que te vayas a llevar.

Importantísimo: toda la documentación que necesites tenla a mano, no te pongas a buscarla y a cogerla el día de la mudanza porque seguro que algo se te olvida.

Si todo lo tienes preparado antes del día de la mudanza, irás mucho más tranquilo.

Si tienes algo de mucho valor, tanto material como sentimental y es posible, mi consejo es que te lo lleves contigo.

Prepara una maleta con la ropa que necesites para algunos días, medicinas, etc.

Llegó el día de la mudanza

Y después de todo, ha llegado el día de la mudanza.

Verifica que el camión que ha venido, los embalajes y todo lo que hayas acordado es correcto según el contrato que hayas firmado.

Antes de que salga el camión o camiones, comprueba que todo está listo y que no haya quedado en la casa.

¡Momento de comenzar una nueva vida! ¡Suerte!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el con ...

Que ver en Valencia en tres días

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres ...

Etiquetas: consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar hogar mudanza ...

5 consejos para hacer la mudanza perfecta

Saber qué pasos hay que seguir a la hora de hacer la mudanza perfecta resulta de vital importancia para las personas que deciden cambiar de residencia o de oficina con el fin de emprender un negocio o establecerse en un nuevo hogar. El hecho de trasladarse de una vivienda a otra implica buscar empresas de cajas de cartón en Málaga, en el resto de Andalucía y en muchas otras ciudades del territorio ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (II)

Hace un par de semanas se explicaron los tres primeros fallos que se cometen habitualmente a la hora de realizar una mudanza. Hoy continuaré con los otros cuatro para lograr una mudanza 100% organizada. ¡Vamos allá! Errores en una mudanza ¿Recordáis los tres primeros errores más comunes de las mudanzas? Pedir ayuda a última hora, sobrecargar las cajas y no tener en cuenta los seguros de mudanzas. ...

Destacados

Trucos e ideas para organizar una mudanza

¿Una mudanza te hacen sentir en caos? ¿Sientes que a la hora de guardar todo, no tendrás espacio en el camión? Porque sabemos lo agobiante que son tales situaciones, te traemos algunas ideas que te pueden servir para ello. Trucos e ideas para organizar una mudanza Agenda de mudanza Debes mantener escrito el programa de tu mudanza, puedes iniciarla con una lista de lo que se debe hacer, desde la ...

Truco empresas de mudanza en Madrid mudanza ...

10 consejos para hacer una mudanza

Una mudanza significa cerrar una etapa y comenzar otra nueva, cambiar de distribuciones, conocer nuevos vecinos, etc. Es una situación estresante, pero con buena organización y siguiendo nuestros consejos será mucho más llevadero. Diez consejos para hacer una mudanza ¡Piensa! Una mudanza es el momento ideal para hacer limpieza y deshacerte ropa y artículos que no usas o no necesitas. Si una vez h ...

Truco cajas de cartón mudanza

¿Qué necesitas para hacer una mudanza?

Si en alguna ocasión has hecho una mudanza, sabrás que es muy importante empaquetar y transportar el contenido de una casa o de una oficina con mucho cuidado si queremos que nada se dañe. Si nunca has hecho una mudanza y ahora tienes que hacerlo, probablemente te surjan multitud de dudas y tal vez algo de nerviosismo. Hacer una mudanza no es algo sencillo. No solo consiste en poner todo en unas cu ...

trucos

Sobrevivir a una mudanza sin llorar pérdidas

Crédito Alvehem Estrenar casa nueva en la mayoría de los casos es una nueva ilusión, pero hasta llegar ahí hay que pasar por la temida mudanza. Hoy te cuento algunos trucos que funcionan muy bien para que no tengas que llorar pérdidas. La mudanza perfecta en 6 trucos Las que me conocéis bien ya sabéis que he pasado por unas cuantas mudanzas. Algunas con mucha ilusión y otras con gran pena, pero a ...

inspiración semanal

Inspiraciones de la semana: 4 consejos para que tu mudanza sea un éxito

Si estás pensando cambiarte de casa, seguro que te asusta el tema mudanza. Es el momento en el que realmente te das cuenta de que tienes almacenadas en casa un montón de cosas y que es hora de o bien deshacerte de ellas o trasladarlas a tu nuevo hogar. Para que te sea muy fácil organizar tu mudanza con cero estrés, he recopilado una serie de post que seguro te van a ayudar en esta tarea. 1. Plani ...

decoración déco home decor ...

Cómo organizar tu casa después de una mudanza

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (I)

Cuando llega el momento de mudarse de casa, es inevitable sentir el pánico en nuestro cuerpo porque sabemos que se avecina una época de estrés y mucho ajetreo a nivel personal. Por eso tendemos a realizar una serie de acciones que, pensando que nos van a ayudar, suelen tener un efecto totalmente contradictorio. A continuación os muestro los tres primeros errores que no hay que cometer para llevar ...

Decoración fácil

Cómo hacer una mudanza fácil

Cómo hacer una mudanza fácil Hacer una mudanza es algo que resulta caótico y estresante para cualquier persona. Esta semana te doy unos consejos de cómo hacer una mudanza fácil. El tener que cambiar de casa, con todas vuestras pertenencias de un lado a otro, es todo un reto. Todo debe llegar en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Es muy importante que planifiques la mudanza, por la mañana teng ...