Trucos e ideas para organizar una mudanza
Agenda de mudanza
Debes mantener escrito el programa de tu mudanza, puedes iniciarla con una lista de lo que se debe hacer, desde la adquisición de las cajas hasta las cintas de identificación.
Limpieza antes de empaquetar
Deshazte de lo que ya no vayas a utilizar o que simplemente no te guste, ya que no tiene sentido que lleves a tu nueva casa cosas que no vas a necesitar. Recuerda, Mientras más espacio los precios de mudanzas son mayores.
Artículos por categorías
Realiza la organización de los artículos que van juntos para embalar, por ejemplo, coloca las bombillas con las lámparas, la ducha con el soporte, las tazas con platillos, entre otros.
Artículos blandos en bolsas de basura
Aunque no tiene nada de glamoroso, es una forma práctica de embalar las cosas. Llenalas con artículos como almohadas, edredones, peluches y luego utilizalas para poder rellenar los huecos libres dentro del camión de las mudanzas. De este modo, podrás proteger los muebles y artículos al mismo tiempo que te ahorras espacio.
Y para que el contenido se mantenga protegido, haz uso de cinta aislante para poder sellarlos e identifícalos.
Organización de forma visual
Una forma eficaz de lograr las mudanzas y guardamuebles es haciendo una organización por colores, así le facilitarás a los empleados de la empresa de mudanza el cómo colocar las cajas en tu nueva casa.
Puedes colocar pegatinas de colores en cada una y cuando llegues a tu nuevo hogar, según corresponda la habitación, colocarlas en las puertas para señalar su ubicación correspondiente.
Pintar antes de la mudanza
Si lo que buscas es otorgar un nuevo color a tu espacio nuevo, no lo pienses tanto y ¡hazlo antes de colocar todo! Esto te permitirá pintar con mayor facilidad, ya que no hay muebles de los cuales tener cuidado.
Además, mientras más rápido lo hagas mejor, ya que lo sacas de tu agenda cuanto antes. De igual forma, si tienes la idea de cambiar alguna otra cosa de tu nuevo hogar, hazlo antes de la mudanza, te ahorrarás las incomodidades y tiempo.
Muchas cajas
Cuando se trata de cajas y cinta, debes conseguir más allá de lo justo. Para ello puedes hacer las compras de las plegables en las tiendas de bricolaje o adquirirlas de supermercados y tiendas que puedan proporcionártelas.
Si has hecho el contrato con una empresa de mudanzas, pregunta si pueden facilitarte el préstamo de algunas.
A la vez, ten guardadas unas 10 o 15 cajas vacías con artículos que debas embalar de último minuto, como la comida de tu nevera, la ropa que utilizaste la noche antes de la mudanza o los artículos de la limpieza.
Y estamos en el final ¿te ha gustado nuestras ideas y trucos? Te aseguramos que todo quedará bien ordenado si haces uso de ellos. Si buscas unas mudanzas precios de calidad, solo entonces investiga bien la empresa con las que quieras hacer un contrato.