Organización de cocina paso a paso
1. Vaciar las alacenas
Siempre pienso que el mejor lugar para comenzar es ordenar es despejar el área que se va a utilizar para almacenar porque al vaciar las alacenas puedes limpiar el interior sin esfuerzo.2. Limpiar y secar
Verifica el estado del interior y ve si hay algo que puedas hacer para que se vea mejor. Puedes proporcionar protección adicional al piso de los lados, por ejemplo, al revestir los estantes.Permite que el gabinete se seque o limpie el agua con un paño seco antes de comenzar a reorganizar las cosas.
3. Deshazte de las cosas innecesarias
Revisa todo lo que has sacado de tu armario y ve qué debes tirar a la basura. Es posible que encuentres jabones viejos y esponjas de limpieza que realmente ya no necesitas. Comprueba también si hay duplicados caducados o demasiados. Es posible que desees encontrar otros lugares para almacenar tales cosas para liberar espacio.Organización de cocina pequeña
1. Usa elevadores de estantes
Las rejillas o repisas para el interior de estantes ayudan a crear más espacio. Vienen en diferentes tamaños, por lo que puedes tener uno para estanterías de cocina regulares y otro para gabinetes. Es un lugar ideal para almacenar tazas, especias y artículos de la despensa.2. Cuelga ollas y sartenes a los lados
Las ollas y sartenes tienden a ocupar mucho espacio y pueden ser un poco difíciles de almacenar en una cocina pequeña. Si bien la mayoría de nosotros preferimos apilarlos uno dentro del otro, colgarlos a un lado puede ser una excelente idea para ahorrar espacio.3. Usa los más pequeños
Es tentador obtener una sartén grande cuando la necesita, pero ¿Qué pasa si necesitas dos sartenes a la vez? Tal vez el segundo debería ser más pequeño.Pero creo que la forma suele ser más importante que el tamaño. Muchas cacerolas son voluminosas e incómodas, especialmente con asas.
He notado que las parrillas de lados bajos pueden deslizarse fácilmente en rincones y grietas. De hecho, incluso las sartenes grandes de dos quemadores pueden ser más fáciles de almacenar que las más pequeñas.
Esto es especialmente cierto para las parrillas de hierro fundido, ya que son más fuertes, así que no me preocupo si hay algo más sobre ellas.
4. Usa tu horno y refrigerador
Es recomendable mantener canastas livianas en el refrigerador para guardar refrigerios y otros alimentos livianos.Tu horno también puede contener algunos artículos como bandejas para hornear, moldes para hornear y moldes para magdalenas. Pero no olvides quitarlos antes de encender el horno.
5. Usa sabiamente los gabinetes, cajones y encimeras
Es probable que incluso la cocina más pequeña tenga los componentes esenciales de gabinetes, cajones y encimeras. Sería mejor maximizar el uso de estas áreas de almacenamiento clave siguiendo las estrategias organizativas mencionadas anteriormente.Cuando se trata de cajones, la compartimentación ayuda a maximizar el espacio, y puede tener contenedores del tamaño justo para evitar que las cosas rueden por todos lados.
Los gabinetes brindan la mayor cantidad de espacio para la mayoría de los artículos de cocina, y aún puede hacer algunos extras. Encontramos que el espacio en la parte posterior del armario y dentro de la puerta es muy útil. Todo lo que necesitas son algunos ganchos adhesivos.
Las placas son mejores cuando están libres y te dan la libertad que necesitas para cocinar..
Comenta ¿Qué te parecieron estos sencillos consejos para mantener la organización de cocina?