comunidades

Organización de cocina

Haces unos meses nos mudamos a un departamento un poco más grande; el anterior era bastante pequeño y durante la mudanza mi suegro estaba sorprendido de cómo tenía tantas cosas con tan poco espacio y la clave es… ¡Organización! Por eso hoy quiero compartir contigo algunos tips de organización de cocina en poco tiempo con estos sencillos pasos.

Organización de cocina paso a paso

1. Vaciar las alacenas

Siempre pienso que el mejor lugar para comenzar es ordenar es despejar el área que se va a utilizar para almacenar porque al vaciar las alacenas puedes limpiar el interior sin esfuerzo.

2. Limpiar y secar

Verifica el estado del interior y ve si hay algo que puedas hacer para que se vea mejor. Puedes proporcionar protección adicional al piso de los lados, por ejemplo, al revestir los estantes.

Permite que el gabinete se seque o limpie el agua con un paño seco antes de comenzar a reorganizar las cosas.

3. Deshazte de las cosas innecesarias

Revisa todo lo que has sacado de tu armario y ve qué debes tirar a la basura. Es posible que encuentres jabones viejos y esponjas de limpieza que realmente ya no necesitas. Comprueba también si hay duplicados caducados o demasiados. Es posible que desees encontrar otros lugares para almacenar tales cosas para liberar espacio.



Organización de cocina pequeña

1. Usa elevadores de estantes

Las rejillas o repisas para el interior de estantes ayudan a crear más espacio. Vienen en diferentes tamaños, por lo que puedes tener uno para estanterías de cocina regulares y otro para gabinetes. Es un lugar ideal para almacenar tazas, especias y artículos de la despensa.

2. Cuelga ollas y sartenes a los lados

Las ollas y sartenes tienden a ocupar mucho espacio y pueden ser un poco difíciles de almacenar en una cocina pequeña. Si bien la mayoría de nosotros preferimos apilarlos uno dentro del otro, colgarlos a un lado puede ser una excelente idea para ahorrar espacio.

3. Usa los más pequeños

Es tentador obtener una sartén grande cuando la necesita, pero ¿Qué pasa si necesitas dos sartenes a la vez? Tal vez el segundo debería ser más pequeño.

Pero creo que la forma suele ser más importante que el tamaño. Muchas cacerolas son voluminosas e incómodas, especialmente con asas.

He notado que las parrillas de lados bajos pueden deslizarse fácilmente en rincones y grietas. De hecho, incluso las sartenes grandes de dos quemadores pueden ser más fáciles de almacenar que las más pequeñas.

Esto es especialmente cierto para las parrillas de hierro fundido, ya que son más fuertes, así que no me preocupo si hay algo más sobre ellas.

4. Usa tu horno y refrigerador

Es recomendable mantener canastas livianas en el refrigerador para guardar refrigerios y otros alimentos livianos.

Tu horno también puede contener algunos artículos como bandejas para hornear, moldes para hornear y moldes para magdalenas. Pero no olvides quitarlos antes de encender el horno.

5. Usa sabiamente los gabinetes, cajones y encimeras

Es probable que incluso la cocina más pequeña tenga los componentes esenciales de gabinetes, cajones y encimeras. Sería mejor maximizar el uso de estas áreas de almacenamiento clave siguiendo las estrategias organizativas mencionadas anteriormente.

Cuando se trata de cajones, la compartimentación ayuda a maximizar el espacio, y puede tener contenedores del tamaño justo para evitar que las cosas rueden por todos lados.

Los gabinetes brindan la mayor cantidad de espacio para la mayoría de los artículos de cocina, y aún puede hacer algunos extras. Encontramos que el espacio en la parte posterior del armario y dentro de la puerta es muy útil. Todo lo que necesitas son algunos ganchos adhesivos.

Las placas son mejores cuando están libres y te dan la libertad que necesitas para cocinar..

Comenta ¿Qué te parecieron estos sencillos consejos para mantener la organización de cocina?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de cirugía capilar, hacemos referencia a la técnica que se ha utilizado desde hace ya mucho tiempo, para someter a la hebra capilar a una hidratación profunda. Esta le devuelve la vita ...

Etiquetas: bloghogar

Recomendamos

Relacionado

COCINAS

Para optimizar al máximo el espacio y lugar de guardado que tienes en tu cocina debes poner en práctica algunos consejos que te van a ser de gran ayuda. Para comenzar revisar cada elemento que está en los muebles o cajones, mirar si los usas o si los tienes guardados hace mucho tiempo o nunca los has utilizado. Guardar verduras Luego mirar los artículos que tienes como ser conservas, latas, paqu ...

orden en el hogar cocina retos ...

Me he propuesto que organices tu cocina de una vez por todas y para ello he creado una serie de entradas para que nada se te resista y puedas poner todo en orden.La cocina, es uno de los lugares de la casa donde más horas pasamos al día, así que merece la pena dedicar un poco de tiempo a la semana para organizarla y disfrutar a tope de ella. Ya sabes que no me gusta organizar todo del tirón, prefi ...

cocina etiquetar hogar ...

Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina No les pasa que por más que ordenen y ordenen no se sienten satisfechas con ese orden, pues en ese momento es cuando hay que cambiar todo, jajaja porque el sistema de organización no esta funcionando. Y aunque no lo crean a mi me pasa también, no se trata de que sea ordenada o no, es que el sistema que utilice no funcionaba. Así que sin más espera ...

recursos

Mantener organizada la cocina puede que sea uno de tus buenos propósitos para este año. En este espacio de la casa el orden debe ser mucho más preciso si cabe que en el resto de las habitaciones. Pero la realidad es otra bien distinta y a diario en ella suele imperar el caos. Eso hasta ahora. Los consejos recopilados en este post funcionan a la perfección. Te invito a que los pongas en práctica. ...

Sin categoría Caceroleros Cajones de cocina ...

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la cocina. Para ello contamos con módulos con puertas y estantes o cajones en su interior, cajones y gavetas, y dentro de cada un de ellos se almacenará un elemento o producto concreto.  Los fabricantes de ...

Blog Ideas y trucos cocina ...

A bowl full of lemons Classy Clutter Preciosas, ¿verdad? Pero, decidme la verdad ¿quién tiene una despensa así? Yo no conozco a nadie… En mi círculo de amistades y familiares, las cocinas son más bien pequeñas y con el espacio justo para guardar todo lo que acumulamos que, en la mayoría de los casos, es más de lo que realmente necesitamos. Decor pad La cocinas Pinterest, como yo las llamo, n ...

decoración ideas de decoración orden ...

Si estás leyendo este post, seguramente estés interesado en saber cómo puedes aprovechar de la mejor forma el espacio de tu casa para que esta esté organizada. Estamos aquí para ayudarte: te damos los mejores consejos de organización de tu hogar con herramientas muy sencillas. Para los extremadamente ordenados y los que necesitan ver cada cosa en su sitio a cada momento, estas imágenes no van a de ...

Decoracion Decoracion de Cocinas Cocina ...

No es necesario saber mucho sobre decoración de interiores para tu cocina, con buen gusto y voluntad puedes lograr grandes resultados en este rincón de la casa. Hoy te damos algunos tips y claves para que puedas comenzar a decorar y organizar como más te guste tu cocina. Estos consejos se amoldan a cualquier tipo de gusto o a la adaptación que quieras buscar. 1) Separar en lugares La cocina, junt ...

cocina pequeña espacios pequeños cocinas modernas ...

Como todos sabemos los espacios en las casas se han ido reduciendo conforme pasan los años, antes eran gigantes con decenas de habitaciones y por supuesto cabe mencionar lo amplias que eran las cocinas. Esto ha cambiado y ahora tenemos que aprender a vivir en espacios reducidos donde solo caben una o dos personas al mismo tiempo. Si ese es tu caso, en el post de hoy te comparto ideas para sacarle ...

cabinets clean cleaning ...

Organización: Día 02: Gabinetes - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Seguimos con este maravilloso reto de Limpieza y Organización, ahora vamos con los gabinetes de mayor trafico de la cocina!! Acompañame en este reto, motívate y durante 30 días limpiemos una parte de nuestro hogar! Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.