Encontramos organizadores profesionales especializados en distintos ámbitos: personal, profesional y/o en la organización del hogar, por mencionar solo unos ejemplos.
Si te encuentras permanentemente ocupado y te sientes un poco perdido en medio del caos y el desorden, tal vez sea el momento de pensar en contratar los servicios de un organizador profesional. Te invitamos a considerar esto y más adelante te daremos las razones para que lo hagas, pero primero ¿Cuánto más agradable y placentera serìa tu vida si eliminaras de ella el caos y desorden?
¿Qué hacen los organizadores profesionales?
Los organizadores profesionales surgieron hace unas cuantas décadas en los Estados Unidos para poder ayudar a las personas a ordenar el caos generado en sus hogares por la excesiva acumulación de objetos sin valor aparente para otros.
Básicamente, los organizadores profesionales son personas que entre sus aptitudes se encuentran las de ser ordenadas, les agrada organizar, sienten los procesos de las cosas y los perciben con fluidez.
Son personas constantes y se ponen en acción planificando previamente cómo realizarlo, además para los organizadores profesionales es importante su sentir del tiempo.
No les importa organizar y luego volver a organizar, debido a que saben que organizar es un proceso vivo y cambiante. Suelen trabajar bien en solitario, debido a que les agrada repensar las cosas y son muy perfeccionistas.
¿Cómo nos pueden ayudar?
Los organizadores profesionales nos pueden brindar servicio de asesoramiento en la organización de las tareas de un hogar de familia, ordenar y organizar espacios como armarios, vestidores, cocinas, habitaciones, trasteros y demás.
Además, se encargan de planificar y organizar los traslados y las mudanzas, al igual que organizar y ordenar tiendas, oficinas, salones de té e inclusive pueden hacer equipo con interioristas para organizar un hogar recién decorado o bien con nutricionistas y chefs para planificar los menús.
Razones para contratar un organizador profesional
Las principales razones para contratar organizadores profesiones son:
Organizar es mucho más que solo limpiar.
Si sinceramente no puedes comprender el por qué se acumulan las cosas, va a volver a ocurrir.
Los organizadores profesionales fungen como los “médicos del desorden” para liberarnos del caos.
Eliminan el origen de la desorganización, los síntomas y te hacen sentir mucho más libre.
Generan un cambio duradero en tu alrededor y tus hábitos de organización.
Consejos de los organizadores profesionales
1# Si no deseas deshacerte de los trabajos escolares de tus hijos, pero no cuentas con el espacio suficiente para guardarlos lo mejor es tomarles fotos, debido a que es otra forma de preservarlos.
2# Si vas a cambiar un mueble de sitio, ubícalo de tal forma que no ocasione dificultades en tus actividades diarias.
3# A la hora de reorganizar los espacios como la cocina, el clóset y los cajones de las diferentes áreas del hogar, se sugiere que se saquen todos los elementos y se clasifique sobre una superficie por categorías parecidas. Luego analiza si sirven y si de verdad son de utilidad.
4# Se sugiere dejar a la vista o al alcance los artículos que sean parte de tu rutina diaria. De esa manera será mucho más rápido encontrarlos y dejarlos nuevamente en el mismo sitio.
5# En lo que le sea posible, compre contenedores transparentes porque esto facilita la búsqueda. Si no cuenta con ellos, utilice los tradicionales y etiquete minuciosamente.