Organizador de cocina

La cocina es un espacio que tiende a desordenarse con suma facilidad. Cuando cocinamos, ensuciamos los utensilios, buscamos cubiertos, ingredientes y demás.

Si quieres evitar que tu cocina se vuelva un caos, te recomendamos que te hagas con organizadores para que optimices el orden y la preparación de tus alimentos sea lo más amena, divertida y organizada posible.

¿Por qué es tan importante organizar nuestra cocina?

Esta es una de las estancias más importantes del hogar, ya que es donde se reúne la familia, se tienen conversaciones importantes y por encima de todo, se preparan los alimentos que nos permiten hacer nuestro día a día.

Teniendo en cuenta la importancia de este espacio vital y la recurrencia de uso, es conveniente tenerlo siempre acomodado, limpio y organizado, teniendo a mano los instrumentos que utilizamos más frecuentemente.

La importancia de organizar la cocina radica en dos aspectos fundamentales:

primero que todo, el aspecto estético. La apariencia del espacio puede incentivarte a cocinar con frecuencia y a utilizarlo más. Además de esto, un lugar visualmente atractivo está más preparado para recibir visitas, hacer pequeñas reuniones familiares que de otra forma no serían tan agradables.
El otro aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad, ya que cuando cada cosa está en su sitio mejora el tiempo que te tomas para preparar los alimentos.

Por otro lado, que el lugar para guardar los utensilios esté pensado exactamente para la forma en que utilizas la cocina alivia mucho el trabajo y reduce el tiempo que nos ocupa la tarea de cocinar.

La organización de esta estancia toma especial importancia cuando esta no cuenta con unas dimensiones demasiado amplias, y es allí donde se lucen las personas creativas.

Los organizadores pueden utilizarse para ordenar cualquier cosa: cubiertos, platos, electrodomésticos y un largo etcétera.

La función principal de estos productos no es más que lo que indica su nombre, organizar eficientemente el espacio y que además permitan una fácil localización.

Gracias a ellos almacenarás diferentes cosas que se relacionen por su clase, por ejemplo, los cubiertos en un organizador de cubiertos, las tazas en un colgador, las especias en frascos para las especias, y así todo.

Existen tantos tipos de organizadores como elementos conforman el espacio de cocinar. Si hay utensilios que ocupen mucho, seguro que pueden ser acomodados de la mejor forma para que no interrumpa tus labores.

Una buena cocina no necesariamente debe ser amplia, basta con que esté diseñada para cumplir con lo que tú haces cotidianamente

Los utensilios que utilizas frecuentemente deben estar en un lugar cercano a ti, siempre a mano.

Los electrodomésticos que no utilizas no tienen que estar necesariamente en la encimera, privándote de un espacio importante, sino que pueden estar guardados en un estante.

Todo el mundo está de acuerdo con que un lugar ordenado es mucho mejor, y es que la organización es una cualidad que facilita la elaboración de las tareas.

En conclusión, ordenar el espacio te ayuda a preparar los alimentos de forma más eficiente y amena, hace que cocinar sea más agradable y  aunque no lo creas, esto influye en el sabor de tu comida.

Mantener esta estancia ordenado elimina la carga de estrés que produce el esfuerzo de tener que adivinar dónde está cada cosa, cuando a la vez la comida está en el fuego con riesgo de quemarse.

Organiza eficientemente tu cocina y descubre que otro placer, además de comer algo delicioso, es cocinar algo igualmente sabroso.

Organizador de cocina: Los imprescindibles



 

Los tipos de organizadores de cocina son muchísimos y lo ideal sería tenerlos todos, para así garantizar el orden y cuidado de los espacios.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no es posible tener de todos los tipos, ya sea porque contamos con un espacio reducido o porque no contamos con dinero suficiente para adquirirlos. En ese caso debemos decidirnos por uno u otro.

A continuación, te dejamos con una breve lista de los artículos con los que debes hacerte para tener ordenada tu cocina en todo momento y lograr que la hora de cocinar no sea una tortura.

Organizadores de cubiertos

Los cubiertos son de los elementos más utilizados en la cocina, los utilizamos para preparar los alimentos y para comer.

Siendo así, tienden a extraviarse o rondar por toda la casa. La solución ideal para mantener tus cubiertos ordenados y a salvo de pérdidas, es que cuentes con un cubertero.

Estos ocupan poco campo y son ideales para ayudarte a clasificar y organizar tus cubiertos con espacios divididos para cada tipo.

Organizadores para gavetas

Las gavetas son una herramienta de almacenamiento importante en la cocina por su gran capacidad.

Sin embargo, la mejor manera de aprovechar ese espacio es estableciendo secciones para cada cosa y para ello existen los productos para ordenar tus gavetas.

Tienen la ventaja de que, al guardar las cosas en las gavetas con secciones, te permiten conservar un orden establecido por ti sin necesidad de cambiar las cosas a otro cajón.

Organizadores de armarios

Al igual que las gavetas, los armarios proporcionan mucho espacio y aunque no lo creas, cuanto mayor es el área del que disponemos, generalmente mayor es el desperdicio del mismo.

Para evitar esto, utiliza organizadores de armarios y aprovecha hasta el último centímetro de tus estanterías eficientemente.

Sarteneros

Las sartenes y ollas siempre han sido difíciles de guardar, pero esos días se acabarán si cuentas en tu cocina con un sartenero.

Ya sea colgante o con base, los modelos de sarteneros te permitirán ahorrar mucho espacio manteniendo el orden necesario entre todas tus ollas y sartenes.

Especieros

Las  especias son fundamentales para darle sabor a la comida, pero existen tantos condimentos que seguro que tienes muchos frascos en tu cocina, pues con un especiero podrás organizarlos todos  y tenerlos siempre a mano.

Seguro que ya tienes en mente todas esas cosas que te están restando espacio y que hacen que cocinar sea una tarea complicada.

Afortunadamente, podrás conseguir en el mercado todo tipo de organizadores de cocina que te permitirán acabar con el caos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes.Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Sig ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Seguiremos hablando de los diferentes organizadores de cocina que fueron diseñados y creados para que ti vida sea más fácil y tu ambiente permanezca ordenado.Dispensor de film y papel aluminioUno de los organizadores que más podemos necesitar en una cocina es un dispenor que nos permita tener a man ...

Lacocinasiempre crean muchas dudas e inquietudes, puesto que diseñar una cocina no es nada fácil. Antes de comenzar a elegir los colores, debemos planificar cómo colocaremos los muebles (sólo bajos, a dos alturas, en ambos frentes). En este punto tenemos que tener presente que no debemos agobiar el espacio y dejar una zona amplia para cocinar y trabajar. Por ello también es imprescindible pensar ...

La cocina: sabores, aromas y objetos inútiles Recomendaciones para mantener el orden en este espacio de alto tráficoUna de las áreas de la casa que no duerme, es la cocina. La cocina es el encuentro de los sabores, aromas, buenas conversaciones acompañadas de un café, donde más se dan los buenos días, las buenas noches, los besos de despedidas antes de partir al trabajo y la bendición en los paíse ...

Todos queremos una cocina en la que reine el orden, tanto si somos de los que se pasan las horas muertas entre fogones, como si nos dedicamos a hacer en ella otras actividades. Y es que es un de los lugares de la casa que más se viven. Hoy te contamos cómo hacer para conseguir más espacio de almacenaje en tu cocina y, sobre todo, cómo aprovecharlo al máximo. Fíjate en estas ideas tan prácticas. ...

Hola amig@s, hoy me gustaría contar con vosotras para hacer una recopilación de trucos para organizar tu cocina.. Este es un cuarto eminentemente práctico donde todo será acción y, sin orden, se volverá un infierno cocinar y posteriormente limpiar la sala. Lo primero que debes tomar en cuenta para organizar tu cocina son losutensilios pequeños ya que estos pueden ser un engorro. Pueden ir en barr ...

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la cocina. Para ello contamos con módulos con puertas y estantes o cajones en su interior, cajones y gavetas, y dentro de cada un de ellos se almacenará un elemento o producto concreto. Los fabricantes de c ...

Si estás organizando los cajones de tu cocina, estas ideas que te enseño te van a venir de perlas.Como en el blog estamos con el Reto Organizar los Cajones GuardaTodo, las inspiraciones van a estar centradas en organizar esos cajones auxiliares, que no guardan ni batería de cocina, ni los usas como despensa.Es cierto que cada cocina es un mundo, y me he encontrado cocinas que sólo tienen un cajón ...

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

Optimizar nuestro espacio en la cocina no es un capricho. La cocina es el lugar de la casa en el que podemos pasar más tiempo y tener el espacio adecuado para movernos en ella libremente es un factor de gran ayuda. Por eso hemos creado esta guía de consejos prácticos con la que podrás aprovechar hasta el último rincón de tu cocina sin tropezar con cosas innecesarias. Mejora tu espacio de almacen ...