Originales recursos para dar vida a las paredes de tu hogar

¿Quieres sacar el máximo partido alguna pared sosa o aburrida? Existen muchas soluciones originales y sencillas para dar vida a las paredes de tu hogar. A continuación te mostramos algunos recursos para decorar las paredes y dar a tu casa un toque de estilo y personalidad.

Da vida a la paredes de tu hogar con platos decorativos

Fuente: pinterest
Decorar las paredes con platos es una tendencia que ha vuelto con mucha fuerza. Los platos decorados son una buenas solución para decorar una pared y darle un toque especial.

Fuente: pinterest
La disposición de los platos es esencial para dar vida a las paredes. Así mismo los diseños pueden actuar como un potente punto focal.

Fuente: pinterest
Puedes probar distintas composiciones hasta dar con la que más adecuada. Además con la cinta de doble cara podrás colgar los platos sin tener que perforar la pared.

Tal vez te interese leer: 10 ideas para aprovechar las paredes con baldas de la forma más visual.

Decora las paredes con sombreros

Fuente: pinterest

Los sombreros añaden un toque especial y dan vida a la paredes de manera sencilla y personalizada.

Una colección de sombreros añaden una nota exclusiva y personal a cualquier estancia de la casa.

Además es un recurso económico, ya que los sombreros suelen ser baratos.
Fuente: homesteadingalliance

Para las personas que aman los sombreros es una solución funcional para tenerlos todos a la vista y a mano para escoger el más adecuado en cada momento.
Fuente: pinterest

Decorar las paredes con sombreros es una idea fantástica para tu casa de vacaciones o apartamento.

Se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativos.

En los espacios exteriores pueden aportan un toque especial sobre todo los sobreros de paja o realizados con fibras vegetales.
Fuente: pinterest

¿Cómo colgar los sombreros en la pared? Es una tarea sencilla ya que los sombreros tienen poco peso por lo que cualquier gancho puede servir.

Debes de tener en cuenta que el gancho o clavo que utilices no deje marcas en los sombreros.

Un truco sencillo es utilizar pinzas de la ropa y pégales cinta de doble cara para colgar los sombreros.

Apuesta por el papel pintado para dar color y alegría a las paredes de tu hogar

Fuente: pinterest
El papel pintado es un gran aliado para dar vida a las paredes de cualquier espacio de tu casa. Es un recurso sencillo y rápido de colocar, además hay infinidad de diseños y colores donde elegir.

Fuente: pinterest
En la actualidad empapelar alguna pared del baño o la cocina no es ningún problema ya que existen modelos especiales para estas estancias. Son aptos para aguantar bien la humedad y las altas temperaturas.

Mapas para vestir las paredes

Fuente: thespur
Los mapas añaden un toque aventurero que no dejara indiferente a nadie. Sean convertido en los elementos más “trendy” para dar vida a la paredes. Incorporar estos elementos gráficos pueden ser una solución acertada si se combinan de manera original.

Fuente: pinterest
Los dormitorios infantiles podría ser uno de los sitios donde decorar las paredes con mapas puedes ser muy práctico y decorativo. Si quieres dar al ambiente un aire sobrio apuesta por los tonos neutros. Los mapas de color anaranjado y ocre añaden un toque vintage.

Fuente: decorar en familia
El salón, el comedor y  los dormitorios son estancias perfectas para dar vida a las paredes con un mapamundi. Ya sea para enseñar a tus hijos los diferentes países del mundo, realizar algún seguimiento de vuestros viajes o sencillamente decorar las paredes.

Los espejos: elementos esenciales para dar luminosidad

Fuente: pinterest

Los espejos son uno de los elementos atemporales que consiguen de manera efectiva aportar elegancia y amplitud visual a un espacio.

Escogiendo la situación adecuada se consigue efectos muy diversos en la decoración.

Colocar un espejos en una estancia pequeña y con poca luz natural ayudara a multiplicar la iluminación y crear la sensación de profundidad y amplitud.

En los dormitorio pequeños pueden conseguir efectos muy interesantes.
Fuente: pinterest

Los espejos XXL se convierten en el punto focal de la estancia y la dotan de personalidad y elegancia.

Si quieres darles un toque mas actual apóyalos en la pared un poco inclinados en vez de colgarlos. ¡El efecto es mas sorprendente!
Fuente: pinterest

Elige piezas interesantes para que acaparen todas las miradas.

El objetivo es escoger modelos que tenga personalidad propia y combinen con el estilo decorativo de la estancia.

Los espejos redondos están de moda, desde el famoso modelo Gubi Mirror diseñado por Jaques Adnet en el año 1950.

Los espejos sol aportan  un aire vintage a la decoración.

Destaca las paredes con frase motivadoras

Fuente: pinterest
Las frases motivadoras son ideales para dar vida a las paredes y alegrarte el día. Escoge mensajes  que te motiven. Puedes optar por vinilos, cuadros, póster…

Puede interesarte leer: Decorar paredes con macramé ¡Una tendencia que te hará suspirar!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar y dar estilo y vida a las paredes de tu hogar? Espero que te sirva de inspiración para aprovechar las paredes y darles un aire diferente y personalizado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

Ideas para conseguir paredes originales y Low cost Nos encanta que nos escribáis a hola@bohochicstyle.com pidiéndonos sugerencias para decorar vuestros espacios, y así poder ayudaros con aquellos espacios que se os resisten. Dudas con la paleta de colores…que tipo de sillón elegir… la distribución de un salón? El post de hoy se centra en la originalidad y  los espacios divertidos, part ...

Paredes y techos como decorar paredes Efectos con pintura para paredes ...

Hay muchas formas de hacer que las paredes de tu casa se conviertan en un lienzo perfecto y muy original, capaz de decorar por sí mismo un ambiente. Los zócalos de pintura son una de ellas. Una manera práctica, fácil de hacer y bastante económica de revalorizar un espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí tienes algunas muy especiales que, además, podrás hacer tú mismo. Fuente: Sugar and Charm Decorar ...

diy decoración diy inspiraciones ...

¡Vuelta de vacaciones! Espero que hayas descansado y disfrutado mucho. Hoy quiero ayudarte a renovar las paredes de tu casa de manera fácil y en tiempo record. Esta publicación es perfecta para que la puedas hacer el fin de semana. Hoy quiero enseñarte 5 DIY para renovar la decoración de las paredes de tu casa en un día, 5 proyectos fáciles de hacer en clave low cost que te permiten cambiar o comp ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

general diy manualidades ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hay algo maravilloso que puedes hacer para tus paredes, unos cuadros minimalistas que se verán estupendos en el salón o el dormitorio. Ya sabes que el minimalismo es un estilo decorativo que gusta mucho porque se limita a detalles esenciales y eso hace que sea más fácil lograrlo y mantenerlo en casa. Así que si te gust ...

general detalles decorativos novedades ...

El post de hoy en el Blog T&D es un tanto especial, os proponemos varias ideas (algunas muy originales), para conseguir enfoques únicos decorando las paredes de casa, trabajo o local, por ciertas temáticas, o con cierta lógica que se repite, algunas ya veréis son un tanto excesivas,… más pensadas para aquell@s que os gusta algo pero que mucho, mucho, pero me apetecía enseñaros también éstas ...

general country chic en masculino ...

A la hora de decorar, a menudo nos encontramos con ese terrible miedo: el lienzo en blanco, es decir, las paredes en blanco... ¿Por dónde empezar? ¿Qué colores elegir? Una propuesta que nos encanta es dejar las paredes así, y que sean las piezas de decoración, los muebles, los que den color y calidez a ese nuevo espacio. Un buen ejemplo es esta casa del siglo XIX, renovada de forma sencilla y eleg ...

Decoración Novedades decoracion ...

Las paredes no solo sirven para colocar cuadros y fotografías. En este post trataremos de profundizar sobre ideas con encanto y tendencias para decorar las paredes y actualizar así cualquier habitación, pero siempre un toque personal. Hay vida más allá de fotos, láminas y cuadros. Según nos comentan desde Decora con Gusto existen opciones que nos permiten convertir las paredes en un elemento clave ...

general 3d [decotips] ...

Hoy quiero enseñaros una forma de dar movimiento y relieve a las paredes ganando en estilo. La pintura lisa en colores está muy bien para un acabado de interiores, pero los relieves y efectos en 3D le aportan un toque muy atractivo y un punto de sofisticación muy "in". La tendencia del papel pintado regresó hace tres años con mucha fuerza y ha invadido todo tipo de decoraciones y estilos ...

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste. 1. Utiliza ...