Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 34 veces
La valoración media de 24 personas es: Buena

5 originales zócalos de pintura para dar vida a tus paredes

Hay muchas formas de hacer que las paredes de tu casa se conviertan en un lienzo perfecto y muy original, capaz de decorar por sí mismo un ambiente. Los zócalos de pintura son una de ellas. Una manera práctica, fácil de hacer y bastante económica de revalorizar un espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí tienes algunas muy especiales que, además, podrás hacer tú mismo.

zocalos de pintura sugar gris
Fuente: Sugar and Charm
Decorar con pintura las paredes de la casa es una idea fabulosa y siempre lo he creído así. Incluso cuando llegó la moda del total white y las casas se pintaban de blanco desde el recibidor al último de los dormitorios. Y no es que me guste que la casa parezca un catálogo de colores, pero hay tantas ideas que se pueden hacer con pintura… Me parece una pena desaprovechar esa magnífica oportunidad. Hoy te enseñamos algunos zócalos de pintura que son realmente originales. ¡Te van a encantar!

Lo bueno que tiene esta forma de decorar las paredes y el espacio es que no requiere grandes habilidades ni contar con un presupuesto demasiado alto, porque puedes hacerlo tú mismo. Tan solo necesitas un poco de imaginación, elegir los colores adecuados y ponerte manos a la obra. Aquí te dejamos algunas ideas para hacer originales zócalos de pintura en las paredes.

Zócalos de pintura en blanco y negro

zocalos de pintura bn a merry mishap
Fuente: A Merry Mishap
Puede que te parezca que la combinación del blanco y el negro es todo un clásico en general (en moda, en decoración, en arte…) pero utilizada para decorar las paredes con un práctico zócalo a media altura resulta de lo más original.

Queda bien hasta en las habitaciones infantiles, donde puedes aprovechar para utilizar pintura de pizarra para la parte negra. Así conseguirás matar dos pájaros de un tiro: cuarto bonito y pizarra para los peques en la pared.

zocalos de pintura remodelaholic
Fuente: Remodelaholic
Pero también queda genial en el recibidor o en cualquier pasillo. Y si se te pone por delante una puerta, pues la pintas también la mitad de cada color y ¡listo! El efecto es sorprendente.

Con rayas irregulares

zocalos de pintura modern wall lushome
Fuente: Lushome
Pintar un zócalo de rayas siempre es una buena idea, pero hacerlo con un patrón irregular, en varios colores y con líneas oblicuas. Como este ejemplo que te mostramos ahora, pintado en verde, azul, crema y gris oscuro para la parte inferior.

La clave para hacerlo bien está en respetar de forma estricta la técnica a la hora de pintar paredes. Comienza pintando toda la pared con el color más claro (en este caso el gris claro de la parte superior). Después traza las líneas con cinta de pintor para delimitar los espacios. A continuación solo tendrás que pintar cada espacio con el color elegido, dejando secar la pintura y retirando después la cinta.

Un zócalo alto en el color de moda

zocalos de pintura rosa lushome
Fuente: Lushome
Ya sabes que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 elegidos por Pantone. Pues bien, si te gusta esta puede ser la excusa perfecta para decorar una habitación, pintando un zócalo en este color tan femenino y especial. Eso sí, para darle mayor protagonismo traza la línea divisoria en la parte alta de la pared, dejando solo una franja blanca. Para completar la decoración del ambiente, elige objetos de materiales naturales y textiles de tonos pastel.

Límites que se desdibujan

zocalos de pintura sugar amarillo
Fuente: Sugar and Charm
Una idea interesante a la hora de hacer zócalos de pintura para decorar cualquier habitación es olvidarse de la cinta de pintor. Así podrás hacer que el límite entre los dos colores quede desdibujado, de forma irregular.

zocalos de pintura vtwonen
Fuente: Vtwonen
Es un efecto que queda genial y aporta originalidad a un zócalo simple. Hacerlo es incluso más sencillo de lo que parece. Solo tienes que pintar la pared con el color más claro y después trazar una línea a lápiz a la altura que quieras hacer la división entre colores. Después pinta la parte de color más intenso llevando el rodillo hasta el límite pero sin tratar de que la línea quede recta. Fácil, ¿no crees?

zocalos de pintura watercolor lushome
Fuente: Lushome
Otra idea es hacer un degradado de color haciendo que los dos tonos de la pared se fundan en la zona de la línea divisoria. Un ejemplo lo vemos en esta imagen en la que una pared revestida de tablones de madera (aunque puede hacerse sobre la propia pared) se ha pintado en blanco (para la parte superior) y rosa (para el zócalo inferior). En el centro ambos tonos se funden logrando un efecto muy decorativo.

Integra las puertas en el zócalo

zocalos de pintura sugar puerta
Fuente: Sugar and Charm
Tal y como comentaba al principio del artículo, integrar las puertas en el zócalo de la pared me parece una idea estupenda para decorar cualquier habitación. La propia puerta sirve de soporte para la continuación del zócalo y el efecto es sorprendente. Lo importante es que, tanto en la mitad superior como en la inferior, la puerta, los marcos de madera y la pared compartan los mismos colores. ¡Genial!

Como has podido comprobar, los zócalos de pintura pueden ser el factor que marque la diferencia a la hora de decorar una habitación. Un recurso barato, fácil de hacer y que consigue un efecto muy original.

Esta entrada 5 originales zócalos de pintura para dar vida a tus paredes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general destacados-home diseño de interiores ...

Pintura bicolor: Un toque diferente a tus paredes

Pintura bicolor: Dos colores y mucho estilo. Fíjate en las paredes de una de las estancias de casa. Seguro que son todas del mismo color. Esto es lo más normal porque cuando decidimos pintarlas, solemos escoger un sólo tono para todas ellas. Ahora bien, ¿habéis pensado en la cantidad de posibilidades que dejamos en el aire? En Hogar Dulce Hogar pensamos que las paredes también pueden tener mucho e ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Pintura mural en tus paredes: la magia de Mousaic

Hace no mucho nos inspirábamos en el blog con unas imágenes de papel pintado para paredes y muchos de vosotros os interesasteis en la manera de conseguir una decoración tan estilosa y original. Pues bien, hoy os voy a dar una solución más atrevida e impresionante: la pintura mural en paredes. Esta forma de decoración está en auge y por eso os voy a presentar a Mousaic, un estudio joven pero formad ...

ideas para decorar decoración hogar

25 ideas para dar vida a tus paredes

Hoy he recogido para ti 25 ideas originales para que sepas dotar a tus paredes de personalidad propia. Y no lo digo por los cuadros, que también podría ser, hoy lo que veremos son ideas para que tus paredes luzcan originales y desenfadadas, sin necesidad de recurrir a los típicos cuadros colgados en la pared de toda la vida. ¿Te vienes conmigo a ver las 25 ideas que he recopilado hoy para dar ...

general consejo decorativo ** decor tip

Decorar las paredes con pintura: a todo color!

Decorar las paredes con pintura: a todo color! A veces no sabemos como dar personalidad o un toque diferente y singular a nuestras paredes. Si dispones de poco presupuesto la solución es la pintura. Para conseguir un look completamente transgresor emula el efecto papel de empapelar, es decir, emplea colores vivos, quizá incluso en pintura satinada o brillante, y proyecta un diseño geométrico (raya ...

decoración hogar paredes ...

Decora tus paredes con estampados

Ya os había hablado de varias maneras de otorgar originalidad a nuestras paredes, con rodillos de texturas, con papeles pintados o con calendarios gigantes. Pues bien hoy os voy a contar otra manera bien original que podéis hacer vosotros mismos, para que las paredes de vuestras casas luzcan la mar de originales. En esta ocasión los materiales que necesitaréis son bien pocos, la pintura, el pincel ...

general

Renovar las paredes - Pintura o papel pintado?

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general diy manualidades ...

Originales cuadros minimalistas para paredes

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hay algo maravilloso que puedes hacer para tus paredes, unos cuadros minimalistas que se verán estupendos en el salón o el dormitorio. Ya sabes que el minimalismo es un estilo decorativo que gusta mucho porque se limita a detalles esenciales y eso hace que sea más fácil lograrlo y mantenerlo en casa. Así que si te gust ...

general adornos para decorar alfombras ...

¿Cómo Dar Color A Los Ambientes Sin Usar Pintura?

Si en esta primavera tu casa te parece un tanto sosa y monocromática, en este posteo te contaremos como dar color a los ambientes sin usar pintura. Con estos sencillos tips podrás ver a tu casa mucho más colorida. La ventaja es que no tendrás que hacer el trabajo pesado de pintar tus ambientes. ¿Cómo dar color a los ambientes sin usar pintura? Las paredes Una muy buena manera de dar color a tu par ...

general deco-asesoría deco-ideas ...

Paredes originales y Low cost

Ideas para conseguir paredes originales y Low cost Nos encanta que nos escribáis a hola@bohochicstyle.com pidiéndonos sugerencias para decorar vuestros espacios, y así poder ayudaros con aquellos espacios que se os resisten. Dudas con la paleta de colores…que tipo de sillón elegir… la distribución de un salón? El post de hoy se centra en la originalidad y  los espacios divertidos, part ...