ANTES: Terreno original antes de comenzar la obra.
La casa fue construida hace unos siete años y el terreno con un desnivel considerable, se ha mantenido virgen hasta la actualidad.
ANTES: Se analiza el terreno y su potencial para una posterior ejecución.
Para realizar este paisajismo se han utilizado más de 170 tn de piedra de cantera que nos ha permitido poder realizar muros de contención y así conseguir superficies planas.
ANTES: Comienzan los trabajos de movimientos de tierras.
Se han realizado grandes movimientos de tierras hasta definir el terreno en tres niveles totalmente aprovechables.
DESPUÉS: Se consigue combinar diversa zonas de recreo.
En la parte inferior del terreno, se ha reformado y acondicionado una piscina ya existente y se ha creado una zona de gran amplitud, donde se ha construido un entarimado en madera de IPE a la piscina y una zona vegetal decorativa que será la referencia como fondo de jardín.
ANTES: Se alisa toda la superficie para el posterior embellecimiento.
DESPUÉS: La madera consigue un efecto transición entre piscina y céped.
Se han instalado 250m2 de césped artificial y una plantación en gran parte pirametral con los mínimos elementos para no restar funcionalidad. Por otra parte, la construcción de unas escaleras laterales suficientemente cómodas han sido la mejor solución para comunicar las diferentes zonas recreadas.
La elección de la planta, en cuanto a tonalidades y alturas de crecimiento, se han tenido muy en cuenta para conseguir integrarlas al paisaje sin restar las vistas, ademas mediante materiales actuales se ha conseguido dar un toque de modernidad.
ANTES: Labores de alisado del terreno.
DESPUÉS: Se observan diferentes zonas recreadas para la familia.
En la zona intermedia del jardín, se ha acondicionado este espacio a la salida de la cocina y comedor como zona de estar y se ha realizado un suelo en porcelánico, color blanco roto, con un estoilo claramente moderno.
El tratamiento de iluminación aplicada ha sido destinada a la creación de una luz ambiental de fondo para favorecer la panorámica nocturna del lugar.
DESPUÉS: Panorámica ambiental con iluminación donde pasar noches románticas.
En la zona de entrada a la casa destaca una gran rocalla decorativa, realizada para salvar el desnivel con piedra autóctona para integrarla mejor y una gran variedad de planta mediterránea.
Se ha colocado una pérgola de gran tamaño en madera tratada con un tinte color ébano, con un toldo corredero a juego con el pavimento. Además se consigue conservar el toque minimalista con una marmolina actual y una elección de plantas con pocas necesidades, crecimiento lento y resistentes al clima.
ANTES: El gran desnivel perjudica rentabilizar el espacio.
DESPUÉS: La barbacoa y el porche permiten crear un espacio donde pasar grandes sobremesas.
Finalmente, unas traviesas marcan los accesos a la zona inferior y hacia la barbacoa.