Palabras e Imágenes, las grandes aliadas en las tendencias decorativas éste 2016

Hay un nuevo poder presente en los gráficos y en las afirmaciones.
Por Vanessa Rodríguez
El resurgimiento de la palabra escrita como ornamento clave de nuestros espacios vitales, impulsado sobre todo por una necesidad de romper con la saturación visual originada en una era digital, donde menos ya no es más, sino insuficiente,  es una de las tendencias que nos vaticina el grupo de expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, quienes como cada año nos adelantan qué es lo que estaremos viviendo en el mundo de la decoración en las próximas temporadas del 2016.
Blog_Tendencias_Letras_Stencils_SD

Una imagen vale más que mil palabras, pero si vivimos momento a momento una sobrecarga de éstas ¿podemos confiar más en la palabra escrita?. Según los expertos sí. Es por ello que se aventuran a explorar las letras como lienzos bases de nuestra decoración. Acorde con sus fundamentos, nos hablan de cómo en lo que respecta a las imágenes, estamos obteniendo cantidad en vez de calidad. En éste mundo digital cada vez nos comunicamos más con imágenes, que retocadas con la tecnología, nos dan una realidad velada. La misma parcialidad obtenemos de las palabras, acortadas en las redes sociales, limitando nuestro paisaje.
Stencil_Abecedario_Narrow_Min_SD

De acuerdo con el libro del Color AkzoNobel 2016,  “las palabras ahora tienen un poder renovado, sobre todo si se las usa en el contexto correcto. En China, el arte de la tradición oral ha vuelto a estar de moda y comenzamos a ver clubes y sociedades también dedicados a ello en el mundo occidental. La tendencia a las palabras también puede verse en el uso de letras en el diseño de interiores y en la arquitectura, pero más que tener palabras e imágenes contrapuestas, lo que tenemos ahora es unas completando a las otras”
Stencil_Abecedario_Narrow_May

Uno de los motores que impulsan a SD Stencils Decorativos es mantenernos a la vanguardia para poder ofrecer la diversidad necesaria a nuestros seguidores, así que nos sumamos a la tendencia mundial y hemos diseñado prácticos Stencils de abecedarios en varias tipografías y tamaños (y letras sueltas) como parte de nuestra Colección de SD Stencils Frases, Palabras y Letras, para facilitar la creación de éstos nuevos espacios decorativos, donde la imagen y la letra puedan converger,  de una forma 100% personalizada. Sin textos prefabricados, la idea es plasmar lo que es “importante para mí” …
Stencil_Abecedarios_SD

y “para los míos” …
Stencil_Abecedario_Bold_SFC

Más allá de ésta nueva fascinación por la palabra escrita, ya veníamos utilizando aquello de tener a la mano lo que nos ayude a concentrarnos en lo importante, escribiéndolo para recordárnoslo constantemente y así atraerlo, por lo que esto se suma a aquello que rezamos en SD  “Decora y Decreta”  ¡te invitamos a experimentar!
Stencil_Love_You_SD

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 20% en todos los stencils de la Colección SD Stencils Frases, Palabras y Letras ingresando el código de cupón LETRAS20 al hacer el checkout  de tu compra en nuestra Tienda Online SD Stencils Decorativos (Válido del 26 de octubre al 2 de noviembre del 2015)

Archivado en: Tendencias en Decoración Tagged: abecedarios, Decoracion, DIY, letras, pintura, stencils, Tendencias
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos