Los primeros palés se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial para el suministro de tropas, sin embargo, su uso en la actualidad dista mucho del original.
Estos armazones, sobre todo de madera pero también de plástico u otros materiales, han irrumpido en nuestras casas y lo han hecho para quedarse. Conquistando la decoración de salones y dormitorios, ahora se buscan nuevas localizaciones para sacarles el máximo partido.
Tras el éxito de los palés en mesas, sofás o camas, llegan a la cocina. ¿Quieres saber de qué modo? Desde facilisimo.com te damos 3 ideas.
La forma de los palés guarda relación directa con su uso primitivo, pues tenían que adaptarse a los vagones ferroviarios. Y, precisamente, es esta forma la que nos permite utilizarlos para el almacenaje de copas o botellas de vino. En loveoymegusta nos muestran cómo.
Miles son las opciones que se pueden crear. Permitiendo además su adorno, conseguirás, por ejemplo, un mueble con estanterías tan original como éste.
Si lo que quieres es dar un nuevo aire a las paredes y ampliar el espacio para guardar utensilios ésta es tu opción. DIY, trata la madera y coloca unos enganches, podrás colgar vasos, cacerolas...
No sólo muebles, los palés también se pueden convertir en objetos decorativos y muy útiles. En designboom nos enseñan unos posavasos que no pueden ser más bonitos, ¿no os parece?
---------------------------
Imágenes: loveoymegusta