Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 145 veces
La valoración media de 236 personas es: Excelente

Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa

Uno de los objetivos de la decoración es crear espacios acogedores en nuestra casa. Ambientes cómodos, en los que nos sintamos a gusto. Y, para lograrlo, el orden es una condición imprescindible. La idea que vamos a proponerte hoy es una de las muchas maneras que existen para lograr ese ansiado orden: los paneles perforados. Mira todo lo que puede ofrecerte este sencillo elemento y reinterprétalo a tu manera.

paneles perforados cup of jo
Fuente: Cup of Jo
Estanterías, módulos de almacenaje, estantes volados, colgadores… Existen miles de maneras de mantener el orden en un espacio. Básicamente se trata de otorgar un sitio para cada cosa que utilizamos en nuestra vida cotidiana de forma que no nos encontremos objetos rodando por ahí, en una suerte de caos en el que es fácil caer. Los paneles perforados son una solución más para alcanzar el objetivo: ambientes despejados en los que resulte fácil vivir.

Todo bajo control con paneles perforados

paneles perforados design sponge
Fuente: Design Sponge
Los paneles perforados son una especie de tableros que llevan agujeros alineados en los que se pueden insertar ganchos, colgadores y pequeños estantes, y que se utilizaban en sus orígenes para colocar las herramientas en los talleres. En inglés se conocen como pegboards (Peg-Board era la marca registrada que comercializaba este tipo de estanterías tan prácticas).

Aunque al principio eran paneles de cartón duro compacto, hoy se fabrican en distintos materiales como madera, contrachapado, metal, etc. En cuanto a las perforaciones, es posible encontrarlas de diferentes tamaños, en función de las cosas que se desee colgar.

paneles perforados design milk
Fuente: Design Milk
De los talleres y garajes donde el uso de este tipo de paneles era habitual, han pasado a colonizar el resto de la casa con resultados increíbles. Hoy podemos reinterpretarlos para crear espacios de orden y almacenaje en otros muchos espacios como la cocina, el estudio o, incluso, el dormitorio. Y si no fíjate en estas ideas.

Para el espacio de trabajo

paneles perforados my scandinavian home
Fuente: My Scandinavian Home
Ya sea un taller de bricolaje, o un rincón de oficina, un panel perforado no solo nos ayuda a mantener todas nuestras cosas pequeñas bien localizadas. También es una idea decorativa al máximo. La pared que se va a utilizar para colgar objetos queda delimitada de forma genial gracias a estos paneles, lo que contribuye a aumentar la sensación de orden.

Sus múltiples orificios sirven para colocar cajas, cestas, pequeños estantes en los que apoyar cosas de poco peso. Se pueden utilizar ganchos o pequeñas escuadras metálicas para instalar baldas de forma que queden estables y no se caigan a la primera de cambio.

paneles perforados honestly taller
Fuente: Honestly WTF
Puedes elegir diferentes materiales para el panel perforado aunque a mí me encantan los de madera. Y con los colores sucede lo mismo. El color de la madera natural es siempre una buena opción, aunque también quedan genial si los pintas de blanco.

Para la cocina, el recibidor…

paneles perforados honestly cocina
Fuente: Honestly WTF
¿Por qué no aprovechar esta idea genial de mantener el orden en el taller en otras estancias de la casa? En la cocina se convierten en el soporte perfecto para colocar sartenes, cazuelas pequeñas, menaje y accesorios que, de esta forma, siempre están a mano.

Si tienes una cocina de estilo contemporáneo equipada con muebles de diseño y electrodomésticos de acero inoxidable, te quedará genial colocar un panel perforado metálico en el que también puedes usar imanes.

paneles perforados honestly recibidor
Fuente: Honestly WTF
Y también es buena idea colocar un panel perforado en el recibidor, junto a la puerta de la calle. Así tendrás localizado todo lo que necesitas antes de salir de casa: las llaves, el bolso, etc.

Un cabecero muy original

paneles perforados honestly cabecero
Fuente: Honestly WTF
Si estás buscando una idea para hacer un cabecero para el dormitorio y todo lo que ves te resulta aburrido, fíjate en esta sugerencia tan especial que utiliza un panel perforado para decorar la pared.

paneles perforados honestly cabecero detalle
Fuente: Honestly WTF
En lugar de contenedores y ganchos para colgar objetos, se ha utilizado como expositor de cuadros y fotografías y se han colgado, además, pequeños objetos decorativos.

Gracias a la forma cuadrada del tablero y a sus dimensiones, la cama tiene un cabecero de lo más original, ¿verdad?

Ideas DIY para personalizar tu panel perforado

paneles perforados rosa britco
Fuente: Brit+Co
Existen muchas maneras de darle a un panel perforado un toque personal que añade aún más potencia decorativa al resultado. Puedes pintarlo de un color especial o decorarlo a tu estilo. Así estarás convirtiendo una simple zona de almacenaje en un elemento único.

Una idea genial es reproducir sobre el tablero perforado un esquema de punto de cruz, ya sea hecho con lana de colores o pintado. Elige un motivo de gran tamaño, como esta espectacular rosa, para que no te resulte demasiado complicado.

paneles perforados bandera britco
Fuente: Brit+Co
O puedes pintar una gran bandera Union Jack para decorar la pared del cabecero del cuarto de tus hijos adolescentes. Seguro que les encanta. La cuestión es conseguir un toque especial y diferente.

Sea como sea, los paneles perforados son una forma estupenda de ordenar y decorar. ¿Se puede pedir más?

Esta entrada Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabeceros Marcos Paneles ...

¡Deja ya en paz esa oreja!

Una de nosotras la tiene últimamente con su hija.... Su Julia vino hace unos días con un nuevo pendiente en la oreja derecha (y van tres...). La izquierda debe ser más tradicional ella, porque mantiene su único arito con mucho estilo. Y no es que a una de nosotras no le gusten las orejas más decoradas, no, que ella también se perforó un segundo orificio, con mucha ilusión, hace un par de añitos (t ...

general ambientes hazlo tú ...

5 tips para mantener en orden el cuarto de lavado

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más s ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

Tips para mantener orden en casa

Con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente todo este en armonía sino que también facilitará tus labores dentro de la misma. Sabrás ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Trucos para mantener el orden en casa

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

Ideas para mantener el orden en casa

Que a todos nos preocupa mantener el orden en casa eso es casi obvio, pero ¿cómo conseguirlo?, eso ya es otro cantar, después de pasarnos el día trabajando y corriendo de un lado para otro, lo que acaba por estar de cualquier manera es nuestra casa. Con unas cuantas ideas básicas y con un poco de dedicación diaria, no tiene porque convertirse en una pesadilla el tema de la organización en nuestros ...

almacenaje cajas casa ...

Almacenaje con color

Ahora que ya estamos con el chip puesto en el invierno, en el trabajo, en los coles y en la rutina, creo que es un buen momento para desconectar un ratito y poner una nota de color y alegría a esta etapa (un poquito gris) del año. El DIY de hoy es súper sencillo, (como todos los que os enseño). Para mi lo mejor, es que nos da pie para poner a nuestra imaginación a trabajar. Lo ideal es quedarse ...

general

Beneficios de mantener el orden

Parece una pregunta obvia pero no lo es si vemos que la mayoría de la gente convive en el desastre. Algunos dirán ¿Qué necesidad hay de esforzarme por mantener mi casa ordenada? ¿Qué ventajas me tiene mantener el orden? Las respuestas son varias, al deshacernos de lo que no necesitamos no solo GANAMOS espacio, sino mucho más por ejemplo SALUD. Al deshacernos de acumulaciones de revistas viejas, li ...

general destacados organizacion en la oficina ...

Cómo mantener el orden en la oficina

Hacer las tareas sobre un escritorio desordenado le quita comodidad, y por ende, productividad a tu trabajo. El orden y la energía Mantener la oficina en orden no es sólo conveniente, sino que es, además, una manera de ser más productivos. Los ambientes ordenados nos motivan a realizar las labores, alivian nuestras presiones, y minimizan la sensación de incomodidad general. También, el orden propi ...

aprovecha el espacio consejos hogar

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...

Ideas para mantener el orden en casa

Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...