Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa

Uno de los objetivos de la decoración es crear espacios acogedores en nuestra casa. Ambientes cómodos, en los que nos sintamos a gusto. Y, para lograrlo, el orden es una condición imprescindible. La idea que vamos a proponerte hoy es una de las muchas maneras que existen para lograr ese ansiado orden: los paneles perforados. Mira todo lo que puede ofrecerte este sencillo elemento y reinterprétalo a tu manera.

paneles perforados cup of jo
Fuente: Cup of Jo
Estanterías, módulos de almacenaje, estantes volados, colgadores… Existen miles de maneras de mantener el orden en un espacio. Básicamente se trata de otorgar un sitio para cada cosa que utilizamos en nuestra vida cotidiana de forma que no nos encontremos objetos rodando por ahí, en una suerte de caos en el que es fácil caer. Los paneles perforados son una solución más para alcanzar el objetivo: ambientes despejados en los que resulte fácil vivir.

Todo bajo control con paneles perforados

paneles perforados design sponge
Fuente: Design Sponge
Los paneles perforados son una especie de tableros que llevan agujeros alineados en los que se pueden insertar ganchos, colgadores y pequeños estantes, y que se utilizaban en sus orígenes para colocar las herramientas en los talleres. En inglés se conocen como pegboards (Peg-Board era la marca registrada que comercializaba este tipo de estanterías tan prácticas).

Aunque al principio eran paneles de cartón duro compacto, hoy se fabrican en distintos materiales como madera, contrachapado, metal, etc. En cuanto a las perforaciones, es posible encontrarlas de diferentes tamaños, en función de las cosas que se desee colgar.

paneles perforados design milk
Fuente: Design Milk
De los talleres y garajes donde el uso de este tipo de paneles era habitual, han pasado a colonizar el resto de la casa con resultados increíbles. Hoy podemos reinterpretarlos para crear espacios de orden y almacenaje en otros muchos espacios como la cocina, el estudio o, incluso, el dormitorio. Y si no fíjate en estas ideas.

Para el espacio de trabajo

paneles perforados my scandinavian home
Fuente: My Scandinavian Home
Ya sea un taller de bricolaje, o un rincón de oficina, un panel perforado no solo nos ayuda a mantener todas nuestras cosas pequeñas bien localizadas. También es una idea decorativa al máximo. La pared que se va a utilizar para colgar objetos queda delimitada de forma genial gracias a estos paneles, lo que contribuye a aumentar la sensación de orden.

Sus múltiples orificios sirven para colocar cajas, cestas, pequeños estantes en los que apoyar cosas de poco peso. Se pueden utilizar ganchos o pequeñas escuadras metálicas para instalar baldas de forma que queden estables y no se caigan a la primera de cambio.

paneles perforados honestly taller
Fuente: Honestly WTF
Puedes elegir diferentes materiales para el panel perforado aunque a mí me encantan los de madera. Y con los colores sucede lo mismo. El color de la madera natural es siempre una buena opción, aunque también quedan genial si los pintas de blanco.

Para la cocina, el recibidor…

paneles perforados honestly cocina
Fuente: Honestly WTF
¿Por qué no aprovechar esta idea genial de mantener el orden en el taller en otras estancias de la casa? En la cocina se convierten en el soporte perfecto para colocar sartenes, cazuelas pequeñas, menaje y accesorios que, de esta forma, siempre están a mano.

Si tienes una cocina de estilo contemporáneo equipada con muebles de diseño y electrodomésticos de acero inoxidable, te quedará genial colocar un panel perforado metálico en el que también puedes usar imanes.

paneles perforados honestly recibidor
Fuente: Honestly WTF
Y también es buena idea colocar un panel perforado en el recibidor, junto a la puerta de la calle. Así tendrás localizado todo lo que necesitas antes de salir de casa: las llaves, el bolso, etc.

Un cabecero muy original

paneles perforados honestly cabecero
Fuente: Honestly WTF
Si estás buscando una idea para hacer un cabecero para el dormitorio y todo lo que ves te resulta aburrido, fíjate en esta sugerencia tan especial que utiliza un panel perforado para decorar la pared.

paneles perforados honestly cabecero detalle
Fuente: Honestly WTF
En lugar de contenedores y ganchos para colgar objetos, se ha utilizado como expositor de cuadros y fotografías y se han colgado, además, pequeños objetos decorativos.

Gracias a la forma cuadrada del tablero y a sus dimensiones, la cama tiene un cabecero de lo más original, ¿verdad?

Ideas DIY para personalizar tu panel perforado

paneles perforados rosa britco
Fuente: Brit+Co
Existen muchas maneras de darle a un panel perforado un toque personal que añade aún más potencia decorativa al resultado. Puedes pintarlo de un color especial o decorarlo a tu estilo. Así estarás convirtiendo una simple zona de almacenaje en un elemento único.

Una idea genial es reproducir sobre el tablero perforado un esquema de punto de cruz, ya sea hecho con lana de colores o pintado. Elige un motivo de gran tamaño, como esta espectacular rosa, para que no te resulte demasiado complicado.

paneles perforados bandera britco
Fuente: Brit+Co
O puedes pintar una gran bandera Union Jack para decorar la pared del cabecero del cuarto de tus hijos adolescentes. Seguro que les encanta. La cuestión es conseguir un toque especial y diferente.

Sea como sea, los paneles perforados son una forma estupenda de ordenar y decorar. ¿Se puede pedir más?

Esta entrada Paneles perforados: una solución para mantener el orden en casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos Oficinas

Los paneles perforados se suelen utilizar en talleres o en la zona del garaje de la casa. Sin duda son muy útiles, pero hasta hace poco no se consideraban demasiado estéticos a la hora de decorar, sino más bien un elemento funcional. Claro que hoy en día se han revalorizado como un nuevo elemento para los espacios, y los encontramos en muchos lugares de la casa. En esta ocasión veremos lo que pued ...

Cabeceros Marcos Paneles ...

Una de nosotras la tiene últimamente con su hija.... Su Julia vino hace unos días con un nuevo pendiente en la oreja derecha (y van tres...). La izquierda debe ser más tradicional ella, porque mantiene su único arito con mucho estilo. Y no es que a una de nosotras no le gusten las orejas más decoradas, no, que ella también se perforó un segundo orificio, con mucha ilusión, hace un par de añitos (t ...

general deco-ideas

Tableros perforados; Una idea económica para organizar y decorar las cocinas. Hoy empezamos la semana con un nuevo reto Small&Lowcost, y después de darle muchas vueltas al post de hoy, me he decidido por esta Decoidea que además de ser muy original, sirve para tener organizadas nuestras cocinas, a la misma vez que las decorar. Los tableros perforados yo los he visto desde pequeña en casa de mi abu ...

Decoración infantil estanterías de pared estanterías originales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niñ ...

Otros espacios espacios de almacenaje Mantener el orden ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Objetos almacenados sin orden ni concierto, estanterías a rebosar, bultos apilados sin identificar Si el desconcierto y el caos campan a sus anchas en el cuarto de los trastos y abrir la puerta te da pavor, es el momento de solucionar la situación. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que mantener el trastero en orden no sea misión imposible. Fuente: Hom ...

Almacenaje Ikea

En esta ocasión, toca hackear el tablero SKÅDIS de IKEA, uno de los productos más vendidos por el gigante sueco. Este tablero es una de las piezas más sencillas que vende IKEA y que más utilidades tiene. Te va a sorprender todo lo que puedes hacer con un simple tablero perforado. ¿Te animas a poner manos a la obra? “El orden en cualquier lugar, tanto en un espacio dedicado al trabajo, baño, co ...

Decoración infantil almacenaje para el cuarto del bebé aprovechar el espacio ...

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. No importa si contamos con una casa grande y espaciosa o con un apartamento mini. ¿Es este tu caso? ¡No desesperes! Aquí tienes algunas sugerencias muy prácticas para aprovechar el espacio en el cuarto del bebé. Fuente: The Spruce Que el cuarto del bebé sea pequeño no es motivo para que no sea realmente especial y, además, r ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente to ...

Complementos

Mantener el orden en casa es muy importante; ademas de ayudarnos a ahorrar tiempo, contribuye a crear un ambiente mas confortable. ¿No es eso lo que queremos todos? Para mantener el orden en casa hay ciertos accesorios que son de gran ayuda y uno de ellos es el perchero. Algo tan simple como un perchero de pared puede resultar de gran ayuda en el recibidor, donde de otra forma abrigos y accesorios ...

Almacenaje Armarios Decoracion

¡Comienza septiembre! Sinceramente mi mes favorito. Para los mal pensados no es porque los niños empiecen las clases. Es porque tradicionalmente es un mes con muy buen tiempo en el Norte (Bastante nos ha castigado julio y agosto con lluvias, nubes y frío) Además es el comienzo de los cambios, propósitos y ganas de empezar una nueva etapa. En septiembre todos nos proponemos bajar esos kilos que se ...