El color elegido para este año se identifica con el código Pantone 18-3838 Ultra Violet, y tenemos que decir que no estamos ante un novato. Ya había sido utilizado hace años por algunos artistas pop como Prince o David Bowie. Pero es que además de su carácter vanguardista, libre de prejuicios, el violeta o morado es el color de la magia, de la imaginación y la fantasía, del misterio y del cosmos, de la elegancia. Y, ¡no lo olvidemos!, es el color utilizado por la lucha feminista. ¿Aún os extraña que haya sido elegido como tendencia del año 2018?
Cómo utilizar el Ultra Violet en decoración
Si el anterior color, el verde Greenery, nos lo puso fácil en lo que a decoración se refiere (el verde es un color siempre presente en nuestro hogar), apostar todo al morado en 2018 nos va a complicar un poco más la tarea. ¡Pero aquí estamos para echarte un cable!
Así pues, ¿cómo integrar el Ultra Violet en nuestro hogar? Puesto que se trata de un color vivo e intenso, puedes comenzar por aplicarlo en objetos decorativos o textiles, y conseguirás llamar la atención sobre ciertos rincones de tu casa que a ti te interese. ¡Verás el juego que puedes dar!
Nosotros te proponemos, por ejemplo, dar un punto de color a tu habitación con nuestra alfombra PEAU, jugar con distintos tonos de violeta en los cojines de tu salón o apostar por un toque divertido con el tope de puerta TERRIER.
Si además de desviar la vista a todos estos objetos, quieres conseguir dar un extra de luminosidad y color a espacios demasiado apagados, nosotros apostaríamos por toda la originalidad y modernidad que puede aportar una lámpara de techo colgante triangular.
¿Quieres ir un paso más allá? ¡Atrévete este 2018 y apuesta por el mobiliario en Ultra Violet! ¿Qué te parece el sillón YASMÍN, el cabecero de cama NEW LUXE o el sofá chaise longue ATLANTA?
Y si eres un fan total del color violeta, siempre podrás optar por pintar alguna pared en este tono o dar color a las puertas de tu casa. Si por el contrario te gustaría hacer honor al Ultra Violet pero de una forma más discreta, puedes combinarlo con tonos neutros claros y luminosos como el blanco, el beige o el gris perla o con detalles puntuales como este vaso y lámpara que te dejamos.
¿Ya sabes cómo vas a introducir el Pantone 18-3838 Ultra Violet en tu casa? Seguro que con un poco de ingenio, sabrás vestir tus estancias con esta nueva tendencia que, ¡estamos seguros!, va a dar mucho que hablar.
The post appeared first on Blog Conforama.