Papel pintado, algo más que un vinilo

¿Por qué papel pintado?
El papel pintado es la solución a la decoración de nuestras paredes: salones, habitaciones, aulas, etc. es una vuelta al pasado, texturas, imágenes fotográficas, en definitiva cualquier tipo de gráfica “a la carta”. Hemos pasado de consumir lo que las tiendas de decoración tenían en su stock, a poder elegir la imagen que más nos plazca, incluso haciendo nuestro propio diseño, los más creativos.
A la hora de la colocación del papel pintado, es importante tomar bien las medidas de la pared, arriba-abajo, izquierda-dcha, para calcular los metros necesarios para las respectivas paredes.
papel pintado, papel preencolado, papel vinílico
papel pintado

Para la colocación del papel pintado, podemos optar entre el papel sin cola, cuya aplicación se realiza con #engrudo, mediante la mezcla de una cola y agua, juntando estos 2 componentes conseguimos un adhesivo que posteriormente aplicaremos sobre el papel e incluso sobre la pared, para que quede más adherido. El otro tipo es el papel preencolado, cuya cola viene en la parte posterior del papel y se activa al contacto con el agua.
Una de las características más importantes que tiene el papel pintado, es que a la hora de retirarlo, basta con empaparlo con un pulverizador de agua y se retirará sin dañar tus paredes. http://www.hogarmania.com/bricolaje/taller/materiales/201010/papeles-pintados
Tipos de papel pintado

Con relieve, este tipo de papel viene con textura, recomendable para tapar imperfecciones de la pared o azulejo
papel pintado, papel vinílico
papel preencolado

Vinílicos, vienen reforzados con un laminado plástico que le protege de la humedad y permite su limpieza con un trapo húmedo

Tejido no tejido, el sustrato tiene como soporte una base de tela, protegido con una capa superficial de vinilo acrílico, el cual es impermeable y lavable.

Con base textil, está compuesto por fibras naturales, algodón, seda u otros materiales, excesivamente delicado a la hora de su limpieza.

Cenefas, aportan la frescura, el toque de calidad a la pared, podemos utilizarlas para separar colores, 2 ambientes diferentes, etc.
Las grandes firmas, nos ofrecen el papel pintado, con motivos de los más variados, pero no lo que buscamos en el siglo XXI, el papel pintado customizado.
La entrada Papel pintado, algo más que un vinilo aparece primero en Blog de Serisán.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos