La decoración en los hogares, espacios de trabajo siempre será de mucha relevancia. Por eso, cuando piensas en decorar una habitación lo primero que se te viene a la cabeza es elegir el color y diseño perfecto para tus paredes, con una gama de muebles acorde con el estilo que te guste. Sin duda alguna, el papel pintado y los fotomurales son una excelente opción, siendo una solución rápida y efectiva para cambiar el aspecto de la decoración de tus espacios.
El papel pintado ha conseguido una gran importancia en los últimos años, siendo una manera muy sencilla de dar vida a tus espacios. Son mayormente utilizados por los diseñadores de interiores para renovar las paredes, darles esa personalidad que tanto deseas a una estancia, de forma fácil y económica. No necesitas ser un experto para usarlos, ya que está al alcance de cualquier persona.
Este tipo de materiales, perfectos para la decoración, puedes colocarlos en cualquier estancia de tu casa, salón, habitaciones, pasillos, o incluso en cocina y baños, gracias a la altísima calidad, variedad de colores y diseños de los papeles actuales.
Ventajas
-Gran variedad: Gracias al auge que ha tenido el papel pintado en los últimos tiempos, sus diseños constan con una infinidad de colores, estampados y combinaciones. Incluso, puede imprimir fotografías para usarlos como papel pintado para tus paredes, conocido por su nombre como fotomurales. Logrando satisfacer tus necesidades y estilo.-Fácil aplicación: Aunque pueda parecer lo contrario, la colocación del papel pintado en tus espacios es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Incluso, podrás encontrar modelos con adhesivos muy fáciles de poner y quitar.
-Resistencia: La resistencia del papel pintado es excelente, superior a la de la pintura estándar. Fabricado con materiales especializados para resistir actividades diarias en tus espacios, siendo resistentes al agua, a las manchas y mucho más. El papel pintado aguantará hasta que tú decidas quitarlo, siempre y cuando realice el poco mantenimiento que necesita.
– Fácil de limpiar: La mayoría de los papeles pintados se pueden limpiar perfectamente con una esponja humedecida ligeramente con agua y un poco de jabón. Retirar todas esas manchas indeseables será una tarea fácil, logrando siempre un acabado impecable.
-Tapar imperfectos: Si cuentas con agujeros o algún bulto en tus paredes, con los papeles pintados podrás ocultarlos perfectamente. Obteniendo de manera visual una pared totalmente lisa, optando incluso por los modelos con relieve o textil, que te ayudarán a disimular esas imperfecciones.
¿Cómo elegir el mejor papel pintado para cada estancia?
Es de gran importancia que conozca el tipo de papel pintado que adquieres antes de comprarlo, ya que será más fácil instalarlo, cumplirá con el estilo y las necesidades que tanto deseas, teniendo más durabilidad y va a poder ahorrar dinero.Lo primero que debes tener en cuenta, es cuál espacio deseas decorar. Jugar con los colores y las formas, puedes crear efectos ópticos que benefician tu estancia. Es recomendable usar un papel pintado dependiendo de cada estancia que cumpla con todas tus exigencias y sean del material indicado. Por ello, le indicamos lo siguiente:
– Cocina y baños: Deberás colocar uno de los modelos que cuentan con superficie y protección vinílica. Este modelo es de los más vendidos, debido a su gran resistencia y su fácil limpiado. Las manchas sobre el estampado se eliminan de manera sencilla con una simple esponja húmeda o un paño suave con jabón neutro. Eso los convierte en una elección ideal.
– Habitaciones infantiles: Se recomienda papel vinílico ecológico, libre de PVC, con una superficie plástica que la hace lavable, sin elementos nocivos para la salud.
– Entrada, recibidor, salón y pasillo: Para estas zonas que son de mucho tránsito y mayor riesgo de roces, se recomienda elegir papel pintado vinílico o TNT, debido a que son muchos más resistentes y lavables de manera fácil y rápida.
– Dormitorios, despacho o habitación de estudio: En estancias secas como estas, puedes utilizar el tipo de papel pintado que más te guste e incluido el tradicional.
Otro aspecto de gran importancia que debes tener en cuenta si quieres elegir un buen papel, es el estado en que se encuentra tu pared. Si tienes una pared con gotelé (superficie con acabado grumoso) o estucada, es recomendable dejarla primero bien lisa para colocar el papel pintado elegido, y tener un acabado excelente.
En el caso de que el gotelé no sea demasiado grueso puedes utilizar el tipo de papel vinílico con algún efecto o textura, con el fin de simular el acabado grumoso, pero debes tener en cuenta que el resultado no será el mismo.
En la actualidad
El papel pintado ha logrado ser tendencia hoy en día, debido a la avanzada tecnología y las últimas técnicas de impresión digital en escáneres de alta resolución. Avances que han facilitado la fabricación de papel pintado que obtienen una imagen muy realista, creando acabados perfectos.Gracias al papel pintado y fotomurales podrás recrear en tu hogar cualquier estilo que desees y en cualquier superficie, de fácil instalación, con materiales resistentes, dando un acabado moderno, innovador, con profundidad y sencillo a todos tus espacios. Los fotomurales han logrado ser tendencia gracias al papel pintado, teniendo una excelente relación.
Entre algunos estilos que te pueden dar ese toque moderno y sencillo que tanto deseas, podemos mencionar: Vintage, clásico, floral, botánico, geométrico, rayas, lujo, diseño, animales, liso, imitación piedra, imitación madera y mucho más. Estilos que sin duda alguna permanecerá en tendencia.
Ideas de decoración creativo para tu hogar.