Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo



Si quieres renovar la casa de una manera sencilla, rápida y económica apuesta por el papel pintado autoadhesivo. Es un recurso fantástico para transformar por completo la decoración de una habitación. A continuación te mostramos todas las ventajas que nos ofrece.

 

Papel pintado autoadhesivo

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 1
El papel pintado autoadhesivo es un producto innovador y exclusivo para renovar las paredes de la casa de manera sencilla, rápida y limpia. Puedes colocar tú mismo el papel, ya que se instala sin esfuerzo y se te equivocas no pasa nada, porque se puede pegar y despegar tantas veces como necesites.

No necesita cola ni herramientas para colocarlo. No contienen residuos molestos y no daña la pared. Están fabricados con tintas ecológicas y son textiles 100% poliéster. Conseguirás un acabado perfecto sin arrugas ni burbujas.

Es un excelente recurso para las personas que no quieren quitar el gotelé, ya que el papel consigue disimularlo muy bien, evitando que las juntas se abran con el paso del tiempo. Hay que asegurar de la pared es mate, ya que sobre pinturas satinadas no pega bien.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 2
Podrás renovar la cocina o el baño con el papel pintado autoadhesivo. Puedes colocarlo directamente sobre los azulejos. Para que la pared quede perfectamente lisa añade masilla a la juntas de los azulejos antes de colocarlo. Evita instalarlo en zonas que estén en contacto directo con el agua, ya que al ser un material poroso, se podría despegar. Es transpirable y resistente a la luz.

Utiliza el papel para renovar muebles que han quedado desfasado y darle una nueva imagen más actual.

Puedes encontrar infinidad de estampados que son capaces de transformar por completo la decoración de una estancia.

 

Ventajas del papel pintado

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 3
Más de moda que nunca el papel pintado se ha convertido en una tendencia por sus múltiples ventajas.

Va ganando terreno a la pintura a la hora de decorar las paredes. Entre los principales motivos destaca la gran calidad que ofrece debido a las nuevas tecnologías.

Utilización de mejores materiales que ofrecen mayor resistencia y durabilidad y una estética más atractiva.

Existe una gran variedad de diseños con diferentes acabados y texturas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 4
Otra opción es colocar un fotomural para dar protagonismo a una pared de la estancia dando personalidad y color. Se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo.

Si te preocupa la limpieza el papel pintado es una buena opción ya que es sencillo de limpiar y resistente a la golpes, siendo un ventaja contra la pintura. Podrás mantenerlo como el primer día con un poco de cuidado.

Existe modelos que son lavables como el papel vinílico, pero todos se puede limpiar con un paño húmedo y un jabón no agresivo. Es recomendable no limpiar el papel hasta que nos pasen tres días desde su colocación.

Para el baño y la cocina el papel más recomendable es el vinílico, ya que resiste bien la humedad, altas temperaturas, abrasión y condensación.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 5
Es ideal para decorar los dormitorios infantiles decorándolos de una manera divertida y original. Puedes escoger entre una gran variedad de diseños para escoger.

 

Cómo colocar papel pintado autoadhesivo

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 6
Una de las principales ventajas del papel pintado autoadhesivo es su fácil y rápida instalación. Solo necesitas una espátula y un cúter para cortar las partes sobrantes.

Antes que nada debes leer las instrucciones del fabricante del rollo de papel, porque cada producto tiene instrucciones específicas a la hora de instalarlo.

Comienza marcando una línea vertical con un nivelador para colocar el primer trozo de papel para que esté recto.

Una vez tenga el papel colocado en su sitio retira 20 centímetros de la parte trasera, dóblala por detrás y pégala a la pared.

Cuando hayas hecho esto tendrás parte del papel pegado en la pared y después habrá que enrollar el resto del papel adhesivo hacia arriba. A continuación vas tirando poco a poco de la parte trasera y pegando a la pared.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 7
Corta con un cúter las partes sobrantes suavemente para no daña r el papel. Dependiendo de la zona que vas a empapelar, sino es una gran superficie, con 20 minutes tendrás colocado el papel consiguiendo un acabado profesional.

Si vas a empapelar más superficie superpón un centímetro el papel nuevo sobre el ya existente, asegurando que el estampado case perfectamente y no se vea irregularidades. Repite el mismo proceso para empapelar toda la zona deseada.

Si en la pared hay interruptores, enchufes o tomas de antena, retira el embellecedor y después pega el papel. A continuación coloca el embellecedor y corta el perímetro con el cúter.

Hay que destacar que el papel pintado autoadhesivo es transpirable y no deja burbujas una vez colocado. Se puede retirar con facilidad quedando la superficie completamente limpia sin ningún residuo.

¿Te animas a decorar tu hogar con papel pintado autoadhesivo? Es un recurso fantástico para renovar la decoración de manera rápida, sencilla y económica.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración papel pintado ...

Ya han pasado los tiempos en que el papel pintado se consideraba una reliquia de tiempos pasados, algo obsoleto que solo se encontraba en las casas con más de 40 años de antigüedad. Gracias a un público cada vez más maduro en el ámbito de la decoración de interiores y al creciente interés por las superficies texturizadas, esta tendencia de decoración sigue ahora más en boga que nunca. Si aún no te ...

Diseñar mi baño

Me declaro fan del papel pintado. Es que recurso decorativo que aporta calidez a los espacios, ofrece la posibilidad de personalizar la decoración, y es una forma fácil y económica de hacer que esta estancia resulte más acogedora. ¿También en el baño? La respuesta es sí… Cualquiera que sea la superficie que elijas para reformar tu baño, incluido el papel pintado,  sólo debes recordar que los ...

Consejos de decoración decoración de paredes decorar el hogar ...

El papel pintado está teniendo volviendo a los hogares para decorar las paredes. Si te fijas en las redes sociales y en las cuentas de decoración, están llenos de habitaciones recién empapeladas, con patrones que van desde lo divertido y moderno hasta el glamour retro Pero junto con las impresiones, estamos detectando hermosos espacios que nunca habíamos considerado aptos para empapelar. Para ave ...

dormitorio consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso perfecto para renovar la decoración del dormitorio de manera rápida, sencilla y sin invertir mucho dinero. Originalidad, versatilidad, resistencia y variedad de diseños, son algunas de las ventajas que nos ofrece el papel pintado. A continuación te mostramos todas sus ventajas y consejos para acertar en la elección. Ventajas del papel pintado Es un recurso deco ...

ideas para decorar decoración interiores ideas hogar

El papel pintado ya no es un material del pasado ya que ha llegado con un estilo moderno que permite darle un cambio de aspecto en poco tiempo a un ambiente de tu casa o apartamento. Hoy en día se consiguen modelos y diseños muy bonitos y de distintas texturas. Empapelar una pared Lo aconsejable es no colocar el papel pintado o para empapelar paredes en la totalidad del espacio para no sobrecarg ...

Dormitorios Papel pintado

Si estáis pensando en renovar la decoración de tu dormitorio. Antes de pensar en cambiar el mobiliario y gastarte un dineral en darle un aire nuevo ¡Echad un vistazo a nuestra propuesta de colocar papel pintado floral en sus paredes! Será una opción sencilla, rápida y más económica. Y desde luego, el cambio será espectacular. Ventajas de colocar papel pintado Empezaremos enumerando algunas de las ...

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...

Decoración

Como todas las modas, van y vienen, lo que hoy es tendencia mañana está completamente fuera y nos parecerá horroroso, pero también pasa al revés, modas que estaban en auge hace unos años, renacen y vuelven a ponerse en el Top 10. Pasa con los muebles en blanco, ahora parece que todo tiene que ser blanco y luminoso, que ¡ojo! a mi me encanta, pero dentro de un tiempo cuando se lleve los muebles en ...

Trucos de decoración Colaboraciones Papel pintado

¿Cuántas veces al ver una imagen de una estancia con papel pintado has pensado en empapelar alguna de las paredes de tu casa? La verdad es que es difícil resistirse, aunque en ocasiones cuesta dar el paso. Yo creo que esta guía sobre papel decorativo en pared te puede ayudar a atreverte y dar, de una vez por todas, el paso definitivo.  Te voy a contar las ventajas (y algún inconveniente) de elegir ...

deco&brico

Cada vez son más las personas que se animan a renovar y reformar sus casas. Una de las formas más sencillas de elevar la deco de tu casa a un nivel superior es el uso de papel pintado. Fácil de colocar y de quitar su impacto visual es innegable. Si tienes dudas de todo lo que el papel pintado puede hacer por la deco de tu casa, sigue leyendo y echa un vistazo a "papel pintado" en Pintere ...